Metro de Madrid

Pues subcontratas a unos skins que partan piernas o algo a los graciosos :cowboy_hat_face:

Cuando he visto poner multas en autobuses toman tus datos y ya te llegará, si se negaba a dar sus datos lo propio habría sido llamar a la policía por parte del revisor.

2 Me gusta

Bueno a ver si empiezan:

12 Me gusta

El problema será cuándo frene.

2 Me gusta

El trazado todavía no me convence, por ejemplo en vez de Arturo Soria podría haber pasado por los barrios de Salvador y Piovera (o Palomas pasando por Feria de Madrid).

A lo que me refiero es que no me gusta la idea de que el tramo central solo pase por estaciones que existen en la actualidad.

4 Me gusta

Todo eso estaría justificadísimo si pasase por Chamartín como se ideó, pero llevándola a Valdebebas es un pan con unas tortas.

Políticos jugando al SimCity.

7 Me gusta

Yo de momento esperaría. Parece que el trazado del tramo central es provisional. No estoy completamente seguro de que acabe siendo así… Pero parece que la intención es hacer que sea una línea de conexiones, para mallar la red.

4 Me gusta

Lo lógico es que el tramo final no terminara en Valdebebas, yo lo prolongaría de ahí a Chamartín, comunicando así de paso toda la zona norte y dando una alternativa al lamentable Cercanías de esa zona (el que va a la T4), que tiene retrasos día sí y día también.

4 Me gusta

¿Y sería posible alguna de estas opciones?

a) Desde el final de este trazado previsto, seguir hacia la MNN y acabar girando hacia el sur hasta Chamartín.

b) Seguir desde Arturo Soria hacia Chamartín como estaba previsto, continuando por MNN hasta girar hacia el este y seguir el trazado previsto Valdebebas-Aeropuerto, pero en sentido inverso.

1 me gusta

Yo creo que si se deja apuntando al oeste, se puede prolongar a MNN y de esa forma conectar con las tablas y Sanchinarro. Incluso con Montecarmelo y arroyofresno si nos ponemos muy locos.

3 Me gusta

No se podría alargar la línea 8 desde la t4 y que parase en Valdebebas y se pudiese prolongar hacia Sanchinarro?

3 Me gusta

Y si en vez de ampliar líneas hasta el infinito para hacer conexiones no proponemos algo infinitamente más lógico que es crear una segunda circular o una semicircular? Sólo hay que coger el trazado de la primera planificación de la línea 11 y continuar por García Noblejas, Fuente Carrantona, Pablo Neruda y de ahí cruzar hasta Avd. de los Poblados. Ese sería el trazado correcto y el verdadero mallado necesario para la ciudad.

5 Me gusta

c) Hacer el trazado original a Chamartín y el CTBA (y posible prolongación hacia el Pilar y Fuentelarreina) y prolongar la 8 desde la T4 hacia Valdebebas y Sanchinarro entrando por el noreste a MNN y Chamartín.

Perdón por el haz rosa del medio del boceto, es un error que no tengo tiempo de corregir.

La línea turquesa es la ocurrencia automática. Si no sería L10 y la L14 sería el tramo actual de L10 entre Chamartín y Sanse.

6 Me gusta

Yo llevaría esa L8 más hacia el norte. De Sanchinarro a las tablas y de ahí a valgrande. O llevar la línea de MNN a valgrande. No quedarían andenes en Chamartín si se mete la L11, la MNN y las dos que ya hay.

La Línea 8 es la que deberían de llevar a Valdebebas Norte ( 2 estaciones: Avda. Fraga Iribarne/Avda. Secundino Zuazo, y Avda. Secundino Zuazo/ calle Gutiérrez Mellado) y no la Línea 5.

La Línea 5 ampliarla una estación hasta la Avenida Logroño/calle Bande y posibilidad de transbordo con la Línea 8.

ML1 ampliarla 4 estaciones (Avda. Sto Domingo de la Calzada/Castillo de Jaca, Castillo de Jaca/Puente de la Reina, Avda. Camino de Santiago/Puerto de Somport, y Fuencarral Cercanías y futura Línea 14).

En cuanto la línea 11, yo la llevaría de Conde de Casal a Artilleros con una parada intermedia en Sierra Toledana. De Artilleros al intercambiador de Alsacia (a largo plazo convertirlo en punto clave de transportes para el Cañaveral y otros desarrollos del Sureste) con estación intermedia en Horcajo. Desde Alsacia subir todo García Noblejas y Arturo Soria (estaciones en Arcentales, García Noblejas, Ciudad Lineal, Salvador, Josefa Valcárcel y Arturo Soria). En Arturo Soria desviarse a López Hoyos para una estación en la Junta Municipal de Hortaleza, después girar hacia Avda. san Luis para otra estación en la confluencia con Añastro y volver a desviarse hacia la calle Juan Dávila para otra estación en la intersección con la calle Arturo Soria para seguir el recorrido hacia Chamartín, Herrera Oria y Avda. De la Ilustración.

3 Me gusta

La L5 probablemente no se va a ampliar más allá de donde se está ampliando ahora: hasta la Terminal 2 de Barajas para que haga correspondencia con la L8.

1 me gusta

Básicamente a esto me refiero:

10 Me gusta

Vamos, la Línea 11 planeada originalmente hasta que decidieron cambiarla para que llegara a Valdebebas.

Plan de ampliaciones de 2009

8 Me gusta

Yo tengo claro que el trazado de la línea 11 no es para definitivo más allá de Conde de Casal.

4 Me gusta

No, no es la línea 11 porque esa planificación únicamente sirve para hacer interconexiones al norte de la ciudad. Lo que yo planeo es unificar todas las líneas y los barrios más alejados del centro con una semicircular. De hecho donde es más necesario es al sur porque es donde menos interconexiones de líneas hay y es precisamente lo que la L11 no cubre. Sinceramente a mí la nueva ampliación de la L11 me gusta pero unido a esta nueva línea.

3 Me gusta