Metro de Madrid

Lo del CERMI me da casi más vergüenza ajena que lo del Consorcio de Transportes. Porque al CERMI se le presupone una verdadera preocupación por las personas con discapacidad, y en este asunto lo único que han hecho ha sido vender su imagen y su logo para apoyar la publicidad de unos planes que luego se incumplen y se miente diciendo que sí que se cumplen, y el CERMI calladito, sin rechistar ni hacer la más mínima queja o pregunta al respecto.
Para mí han sido una gran decepción.

1 me gusta

Una pregunta.
Creo que el Templete original tenia 2 ascensores ¿no? y la recereación aparece solo con uno?

1 me gusta

¿Cómo va el templete? ¿Hay fotos? :slight_smile:

1 me gusta

El templete original tenía un ascensor y luego se remodeló para que tuviera dos. La verdad es que podrían haber puesto dos en la réplica

3 Me gusta

De ayer mismo!

También han empezado a arreglar la calle.

8 Me gusta

¿Estarán haciendo aquí las cosas bien cambiando la acera por completo y no como en el resto de Gran Vía donde la reforma de aceras fue únicamente añadir un trozo nuevo haciendo el pavimento a dos aguas con la rejilla para colillas en el medio?

1 me gusta

Veamos cuanto tardan en partirse esas baldosas con juntas finas y sin escafilar…

4 Me gusta

Más fotos al atardecer hoy, desde el otro lado de la calle. Cómo cambia la sensación solamente con el trozo de plaza que han abierto (vallado pero visible). Es enorme :star_struck:

9 Me gusta
6 Me gusta

Seguramente la cabina del nuevo ascensor supera en capacidad a la suma de las dos cabinas de ese momento intermedio. Y puestos a buscar una réplica del original purista como por aquí se pide, lo lógico es ceñirse al original y no a la remodelación posterior.

1 me gusta

No puedo evitar acordarme de nuestro compañero Natopol, estará que no se lo cree después de tanto tiempo protestando, con razón, por la ocupación de estas obras de toda la plaza.

2 Me gusta

Del video que ha posteado @javimad me ha chirriado ver en los segundos final la coincidencia en vertical de las juntas de los sillares en cada hilada, cuando lo normal es que sean contrapeadas. He buscado fotos del templete original y las que he podido ver están contrapeadas.

3 Me gusta

Creo que a más de uno le dará TOC que el templete no esté en la bisectriz de la plaza, sino a un lado en paralelo con una de las fachadas.

2 Me gusta

sigo sin entender porque se empeñan en poner esas losetas en calles que son semipeatonales (pasan todo tipo de camiones/furgonetas de reparto de mucho peso a primera hora) para que acaben como Preciados, Carmen o Arenal con la mayoría partidas, seguro que hay alguna solución intermedia entre el asfalto y esto.

Teóricamente el centro de Arenal y Montera van de asfalto. No sé si se permitirá entrar desde Gran Vía, diría que no, por lo que en ese trozo no debería haber mucha carga y descaga.

Desde luego, en la parte más próxima a Sol, que ya han terminado la calle 100%, el centro es también de losas de granito… que acabarán destrozadas, entre otros, por la Policía Municipal.

2 Me gusta

“pon granito y losas grandes, que son vistosas, pero ponlas finas que son mas baratas”

Las baldosas que se están poniendo no son finas, todo lo contrario. Los problemas suelen venir derivados de fallos de colocación.

7 Me gusta

Nada finas, de hecho. Algo han aprendido, porque las de tiempos de Gallardón (vid. Serrano) sí que eran finas.

Supongo que a la empresa que las coloca no le interesa que tarden mucho en partirse.

5 Me gusta