Metro de Madrid

Eso es lo que me preocupaba.

Tiene un tamaño notable, llegará a la altura de la cornisa de la balconada sobre el McDonald’s.

8 Me gusta

No hace falta sonar borde para argumentar algo, sobre todo porque no me conoces de nada.

3 Me gusta

Respeto en los mensajes por favor. Mantengamos un tono de conversación agradable y respetuoso :+1:t2::+1:t2:

5 Me gusta

¿Qué es eso que colgaba de la marquesina?¿ Una lámpara art-noveau (rota)? ¿Un bastidor de logo de Metro (roto y deformado)? ¿Una llamada a Superman?
http://historias-matritenses.blogspot.com/2016/07/los-tranvias-de-madrid-en-la-guerra.html

8 Me gusta

Fotos de hace 1 hora. Visto en directo, como habeis apreciado varios, es ENORME



Qué maravilla que vuelva el templete del metro

16 Me gusta

Solo diré que instalar una fuente barroca de diez metros de diámetro en el centro de una plaza completamente moderna y rodeada de rascacielos con 170 metros de diámetro me parece un despropósito desde todo punto de vista, por eso creí sinceramente que no se estaba hablando en serio, mis comentarios son sinceros, no van con segundas ni pretenden vacilar a nadie, dicho sea con todo el respeto debido.

Pero volvamos al metro.

5 Me gusta

De momento se ve bien. Ojalá haga rectificar a todos los escépticos

Es curioso que visto en fotos no parece especialmente grande pero visto en persona es más grande de lo que uno se imagina.

En estas últimas fotos se ve ya instalada la estructura del ascensor dentro del templete. Espero que se mantengan bien limpios los espacios interiores entre el ascensor y las paredes del templete.

3 Me gusta

Imágenes en Telemadrid desde dentro:

8 Me gusta

He fantaseado tanto y durante tantos años con la reconstrucción del templete… que es uno de los proyectos que más me emocionan de los que hay ahora mismo, respecto al interior de la estación… estoy seguro de que seguirá la línea anodina, práctica pero falta de estética reseñable que caracteriza a nuestra red de metro, una pena esto, oportunidad perdida de apostar por el diseño.

Y ya luego si además del templete se recuperara en esta plaza el remate superior que tenía el edificio del antiguo hotel Metropolitano y las torrecillas del edificio justo enfrente del templete (al lado de la torre de Telefónica)… pasaría a tener ya orgasmos múltiples…

10 Me gusta

Ayer me preguntaba viendo las fotos de @paparajote por qué los de Dragados se habían tomado tantas molestias en colocar la pancarta publicitaria en los andamios. @Gabrielbaber me ha dado la respuesta!

6 Me gusta

Sobre la accesibilidad del metro, se ha comentado algo? Siempre me ha llamado la atención la cantidad de obstáculos y difíciles recorridos de las estaciones, muchas de ellas en el centro. Me da la impresión de que es un transporte complicado y, por lo tanto, poco atractivo para personas con dificultades de movilidad, o simplemente para transportar bultos pesados.

Personalmente, he utilizado el metro de Nueva York y es más de lo mismo. El de Copenhague, todo lo contrario, es maravilloso. Parece que en nuevas remodelaciones sí se está teniendo en cuenta (Tribunal, Gran Vía), pero no lo veo como una prioridad.

Aclaro que esto es simplemente mi observación, pero no soy ningún experto. Quizás se me escapan cosas.

2 Me gusta

Realmente esq en muchos casos van a acabar teniendo que rehacer más de una. Es como varias estaciones que estan llenas de letreros para que los que somos altos no nos rompamos la crisma jajajaja

2 Me gusta

Metro tenía un “Plan de Accesibilidad 2016-2020” que incluía las obras de accesibilidad necesarias en bastantes estaciones. Si les preguntas, los responsables juran y perjuran, sin que se las caiga ni un pedacito de hormigón de la cara, que se ha cumplido estrictamente, aunque la realidad es que apenas han cumplido el 50% de lo prometido. por eso, hace unas semanas, presentaron un nuevo “Plan de Accesibilidad 2021-2027”, en el que básicamente volvían a prometer lo mismo, con las mismas frases rimbombantes sobre el compromiso ineludible de Metro con la accesibilidad universal y blablabla…, que en 2016.

3 Me gusta

Estaba buscándolo y en la web todavía tienen el plan antiguo… No parece que se hayan comprometido mucho, no: 10 ascensores en Alonso Martínez para 2019, entre otros…

1 me gusta

Desde luego, ha sido un copia pega en el que únicamente han cambiado fechas y quitado del listado las estaciones ya ejecutadas.

Veo muy lejos de verse realidad, el ambicioso proyecto en el que pretendía tener más de un 70% de las estaciones con ascensores y perfectamente accesibles para PMR.
Aunque solo el tiempo podrá darnos la razón.

1 me gusta

Es una vergüenza cómo mienten. El cuadro importante del Plan 2016-2020 es este que pongo a continuación, en el que en rojo marco las actuciones que no han comenzado y en amarillo las que acaban de terminar o están próximas, con más de tres años de retraso:

Accesibilidad Metro 2016-2020 actual

Y ahora me decís si os parece que el Plan se ha cumplido o no.

8 Me gusta

Pues a la vista del cuadro anterior, los representantes de Metro estiman que sí, que se ha cumplido. Al menos eso se desprende de las declaraciones que hicieron hace unas semanas durante la inauguración de Tribunal:

Las obras realizadas en la estación de Tribunal se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 de Metro, cuyo objetivo es la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones de la red del suburbano madrileño, así como la implantación de otros elementos (pavimentos tactovisuales, pasamanos dobles o señalización en braille).

En estos momentos, Metro está ultimando las actuaciones pendientes del Plan de Accesibilidad, del que solo quedan por licitar las obras de las estaciones de San Bernardo, Diego de León, Alonso Martínez y Méndez Álvaro, que se encuentran en proceso de redacción de proyecto técnico.
https://gacetinmadrid.com/2021/03/23/san-bernardo-diego-de-leon-alonso-martinez-y-mendez-alvaro-proximas-estaciones-de-metro-que-seran-totalmente-accesibles/

Pues eso, que solo quedan “por ultimar unas actuaciones en esas cuatro estaciones”. Es decir, que Begoña, Ventas, y la pequeña y poco transitada estación de Avenida de América… no sabe no contesta no existen.

Y así nos van engañando día a día a los ciudadanos.

2 Me gusta

y el CERMI no dice nada :man_shrugging: firman el nuevo plan (ahora son 7 años de actuación en vez de 4) y listo… Además, el plan anterior de 145M€ (aunque en el PDF indican 571M€) contaba con subvención europea, pero hasta 2020. Ahora son 330M€ :clown_face:

2 Me gusta