Metro de Madrid

Por cierto, tanto en Diego de León (hacia Azcona) como en Avenida de América (hacia Príncipe de Vergara) parece que las bocas de metro quedarán bastante tiempo sin poder utilizarse por las obras de instalación de los ascensores.

2 Me gusta

Menuda chulada de estaciones de metro están quedando. Que tiemble Moscú que llega Madrid pisando los talones en belleza del suburbano!

Ostras, no tenía ni idea de que esos suelos fueran de sales que se disuelven!! Pues casi mejor que por ahí no pase, no vaya a ser que tengamos una línea 7B 2.0 :sweat_smile: :joy:.

No tanto sales como en el caso de san fernando, (de hecho lleva decadas la L9 por ventilla y no pasa nada). Pero sí que es verdad que la zona más cercana a Capitán Blanco Argibay tiende a salir en las noticias cada un par de años porque aparecen socavones de un metro de profundidad en la calle

2022:

2021:

2019:
https://www.tetuan30dias.com/actualidad/tres-meses-de-socavon-genciana

Yo me crie en ese barrio y puedo dar fe de que, por ejemplo en ventilla, cuando derribaban un edificio, todo lo que se veia por debajo de las calles (en parcelas con desnivel) era arena de rio. Se puede ver ahora también en lo que queda de las lomas del Paseo de la Dirección.

2 Me gusta

Curioso!! Vivo en Tetuán y no era consciente de lo que tenía bajo mis pies :joy:

2 Me gusta

Este tema de los suelos me ha picado el gusanillo y mirad qué joya he encontrado: noticia de 1989.

5 Me gusta

Quitar mármol por vítrex… ¿Dejaran en pie alguna estación de los 60-80?

8 Me gusta

Da depresion.

Y cada vez mas, el metro de madrid

2 Me gusta

El abono transporte del Metro de Madrid podrá usarse desde el móvil a partir de 2023, pero también se mantendrá el formato físico

4 Me gusta

los clásicos tickets en formato de papel que durante tantos años estuvieron presentes en la Comunidad de Madrid, y que suponían todo un quebradero de cabeza a la hora de saber cuál habíamos usado y cuál no si teníamos varios

¿? ¿Cuál era el problema? Bastaba con darle la vuelta al ticket y contar los viajes realizados. Al llegar a 10, banda de rayitas. Y el mensual era con el mes. ¿Era un quebradero de cabeza?

Con los actuales sí que es más difícil (tampoco un quebradero de cabeza) porque no sabes cuántos viajes te quedan o qué día acaba el abono si no te fijas al pasarlo por una maquinita.

8 Me gusta

Además en Internet puedes consultar hasta qué día es válido tu abono de transporte.

1 me gusta

Ya veo a los urbaniteros del 2080 redescubriendo las estaciones de mármol de los 70 y maldiciendo a los que lo sustituyeron por vitrex (o lo que luzca entonces).

Y entonces aparecerá un baranda de Metro que tendrá la feliz idea de recuperar ese aspecto original en alguna estación, llenando del regocijo de los urbaniteros del futuro.

14 Me gusta

Poco metro ha cogido el periodista. El mes que se le jorobó el coche, en la oficina le llamaban “el aspirinas” :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Más vale tarde que nunca, debería haber estado terminada ya puesto que estaba dentro del plan de accesibilidad 2016-2020 pero se ve que un hospital público no era prioritario. :man_shrugging:

10 Me gusta

Así es, según el Plan que has citado, la obra de Begoña debía estar concluida en 2020. Será en 2025.

2 Me gusta

Ayuso anuncia una nueva estación de Metro de la L9 entre Ahijones y Los Berrocales

5 Me gusta

Podrían aprovechar para cambiarle el absurdo nombre a Puerta de Arganda.

Y si ya se cargan todos esos transbordos por cambio de zona brindo con champán.

8 Me gusta

Lo del nombre sinceramente me da igual pero estoy contigo con los transbordos… ojalá fuese seguida la L10 en Tres Olivos

4 Me gusta

Para empezar el tramo sureste de la línea 9 es un despropósito, debería haberse ejecutado como una línea de cercanías. Pero es que lo peor de todo es obligar a los viajeros a bajarse en medio de la línea para coger otro tren que continúe el viaje, el diseñador de esa propuesta era un genio a la altura de Tesla.

10 Me gusta