Metro de Madrid

Regalar abonos a pensionistas (que es sabido que generalmente son más conservadores) independientemente de su pensión, en lugar de hacer descuentos según ingresos…ahá

8 Me gusta

Uno de cada 3 españoles entre 20 y 29 años está en riesgo de pobreza (el 64% entre 25-29 vive con sus padres), cifra que cae al 16% para los mayores de 65 años.

Pero venga, abono gratis para mayores de 65.

15 Me gusta

Ya se estuvo comentando en este hilo:

Comunidad de Madrid: Tarifas y Billetes del Transporte Público - Madrid / Infraestructuras y Transporte - Urbanity

También te digo que no esperes que salgan los menores de 30 o 35 años a la calle a denunciar esta injusticia frente a los mayores de 65 años. Y no ya en la calle, ni en las redes sociales.

3 Me gusta

Es que es ver ese anuncio tras leer que finalmente solo 800 jóvenes se podrán beneficiar de las ayudas de la Comunidad para comprar un piso, y es que me pongo negro, es desesperante.

8 Me gusta

El problema de los jetas que se cuelan en el Metro se reduciría bastante si pusieran que tienes que pasar el título de transporte al salir, tal y como se hace en el Cercanías.

2 Me gusta

Sinceramente no creo que se incremente mucho la demanda. No era caro y ahora (sin descuento) ya era muchísimo más barato que la alternativa que se ha encarecido un montón(coche privado). Es más una ayuda para las rentas bajas (se supone que usuarios en mayor proporción).

2 Me gusta

Otra forma de solucionar el problema sería instalar tornos como los de las estaciones antiguas del Metro de París. Los cuales son como puertas con guillotina.

3 Me gusta

Si pusieran canceladoras de salida como en el cercanias…
Aunque tambien se pueden sortear claro, en algunos estaciones sin nevesidad de saltar. Aunque siempre te piede pedir el ticket un revisor.

2 Me gusta

Con canceladoras de salida se evitarían trasbordos como el de Tres Olivos.

2 Me gusta
5 Me gusta

A 20€ todas las zonas (incluida la E2, que afecta a Guadalajara y Toledo) para todos los jóvenes, independientemente de su renta. Y a 10€ para parados desde hace 7 años:

4 Me gusta

Unas fotillos de la sede del metro. Del día 18:

16 Me gusta

Voy a cambiar; es que el otro dia fijándome en el “templete de Montera”, que pena que ese aire a la “sezession vienesa” no sea original,

7 Me gusta

Qué bonito les ha quedado el parque

1 me gusta

En el render, la plaza está muy mona. Aunque si uno se fija bien en los planos que cuelgo en el enlace de Madrid Dealers… se da cuenta de que son macetas con arboles, dista mucho de ser un parque.

1 me gusta

No será el original, pero es una buena réplica. Sin duda la Red de San Luis estaba hecha para que estuviera el templete. Que ya ha cumplido un año y es casi perfecto.

3 Me gusta
7 Me gusta

¿No se iba a abrir el metro 24 horas?
2004 se propuso.
2019 otra vez si no recuerdo mal, y la última en 2021.

3 Me gusta

No se llegó a hacer porque el analisis decía que era más barato pagarle un taxi a cada usuario, y se pusieron los metro búhos

4 Me gusta

Y se opusieron los sindicatos.

2 Me gusta