Metro de Madrid

Es una demanda de los maquinistas, de hecho.
El motivo esgrimido era que los pasajeros molestaban llamando al cristal y haciendo cosas detrás de ellos. Tampoco quieren que hagan fotos (aunque estén de espaldas). Y evidentemente, tú y yo sabemos que también es por lo que dices :rofl:

Lo que quería decir con mi comentario es que desde que llegaron los 8000, tener mampara de cristal no solo es posible, sino que está vinilada. Y de hecho, los trenes antiguos tenían pasajeros hasta el cristal frontal, ya que la cabina iba a un lado.
No tenemos nada que aprender, pero sí maquinistas que no quieren ser vistos.

3 Me gusta

Lo que no quieren es responsabilizarse de nada de lo que pase en el vagon.

Ojos que no ven corazon que no siente. Pues muy mal.

Para eso que pongan trenes automaticos, si no quieren aportar algo mas al servicio que lo que hace una maquina

4 Me gusta

Pues habría que desactivar entonces las camaras de seguridad de cada uno de los coches que llevan detrás, porque por la mampara poco veían, se tenían que dar la vuelta. Pero las cámaras siguen.

Los trenes autónomos empezarán a funcionar en la línea de Madrid Nuevo Norte.

1 me gusta

Metros mejores y peores va a haber por el mundo, la cosa es si nos conformamos porque es mejor que muchos o exigimos que sea sino el mejor, de los mejores. Para mi para esto le falta mejorar la frecuencia en las horas de máximo uso.

7 Me gusta

Yo he debido montar en otro diferente en Stuttgart….

De verdad… los vagones son más antiguos de forma general. Y tienen menos plazas.

Las estaciones están todas bañadas en los años 70 y no creo que tengan que envidiar nada a las de Madrid.

Si valoras la red por ir tipo tranvía si te lo compro. Pero encima requieren hacer andenes en altura ya que no va a ras de suelo.

En tema de accesibilidad tampoco creo que estén en la élite, y a nivel informativo tampoco creo que sea mejor que en Madrid. De hecho ir al aeropuerto y solo tener locución en alemán en una ciudad tan cosmopolita me sorprende.

El mullido de los asientos que comentas, también se puede traducir con una “esponja de gérmenes” que quizá a muchos les haga pensar la idoneidad de este tipo de asiento en transporte público.

Luego comentas lo de los tornos. Eso si es cierto pero también la cultura es diferente. Pero por el contrario el sistema de billetes y cancelación de los mismos está un poco desfasada….

Yo sinceramente. No lo cambio por el de Madrid. Y tengo bastante conocidos allí y hemos hablado del tema y opinan igual.

4 Me gusta

El calor y el frío para el intercambiador de Conde de Casal saldrán del Metro

La energía geotérmica que genere la línea 11 del suburbano cubrirá el cien por cien de la climatización y agua caliente sanitaria de la infraestructura

9 Me gusta

Interesante que mencionen la facturación de equipaje en el metro de HK. Quiero recordar que durante un breve periodo la facturación de equipaje para vuelos de Barajas fue posible en la estación de Nuevos Ministerios RENFE/Metro.

4 Me gusta

Lo fue. Y el gimnasio que hay ahora en ese rincón hace más dinero.
Aquello lo usó muy poca gente y al final quedó desechado. Una buena idea que llegó a un país en el que ese tipo de cosas no funcionan.

Últimamente, algún aeropuerto europeo ha tenido colas hasta la calle para la facturación. Pero la T4 no, y es que a Barajas aún le queda para estar saturado, tiene mucha capacidad.

4 Me gusta

Hombre… El 100% del agua sanitaria… Habrá baños, pero no es que sea un hospital. Cualquier centro comercial tiene más consumo de agua caliente.

Y respecto a la climatización, imagino que será en taquillas, oficinas, tiendas y tras las mamparas de las dársenas. Pero no creo que lleven aire acondicionado a los andenes de metro. Será el aire frío que caiga del intercambiador por las escaleras arrastrado por su peso y la ventilación del túnel del metro.

Ya han salido los descuentos del abono de transportes:

5 Me gusta

Excelente medida, así se incentiva el transporte público. Espero que estén preparados para el aumento de tráfico que va a suponer.

2 Me gusta

El Metro de Madrid llevará la música clásica a sus andenes

La iniciativa pretende acercar la cultura musical a los usuarios del suburbano y consistirá en la emisión por megafonía de una serie de piezas de música clásica interpretadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Las estaciones interesadas serán las de Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1 y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6). La idea es extender en un futuro el proyecto a más estaciones, pero para ello habrá que implantar la necesaria tecnología.

3 Me gusta

Así se organizan en las redes sociales los antisistemas del Metro de Madrid para colarse sin pagar el billete

El grupo de Telegram, con más de 1.600 usuarios activos, informa a diario sobre la posición de los revisores en la línea de transporte para evitar las sanciones

2 Me gusta

Me encanta la música clásica, pero, humildemente, me parece una horterada.

Hago transbordo todos los dias en Cuatro Caminos. No creo que pare a deleitarme con la música mientras estoy concentrado en no perderme de por vida entre su multiverso de pasillos.

5 Me gusta

Más que antisistema yo les llamaría antillegarafindemes, que más de un jeta y más de dos habrá, pero ese nivel de organización denota más una alta precariedad que ninguna rebeldía contra el transporte metropolitano.

2 Me gusta

¿Por megafonía? Con la mala calidad de sonido que tienen y el ruido ambiente eso va a ser una maravilla… Completamente innecesario.

3 Me gusta

Yo me imagino a muchos de ellos compartiendo esas informaciones por Telegram a través de sus Nanoipods conectados a sus Iphone 23 de a 1.000 € gracias a su tarifa ilimitada de datos.

4 Me gusta

Me parece increíble ese nivel de sofisticación para no pagar el viaje de metro.
El uso del término “antisistema” puede ser un poco tendencioso, desde luego lo que son es polizones o free riders que se aprovechan de servicios públicos sin sufragarlos.

Y también me llama la atención la indolencia y descaro con la que muchos se cuelan en el metro, saltando el torno, aunque haya varios usuarios entrando en la instalación en ese mismo momento, previo pago de billete o abono. Si te vas a colar, al menos ten la decencia de hacerlo cuando nadie mira, por vergüenza torera.

Qué falta de civismo.

5 Me gusta

Menos mal que el descuento en el abono transporte ya no son “chequevotos” ni cosas de comunistas y ahora podemos disfrutarlo al 50%.

2 Me gusta

Regalar abonos es algo que la CAM lleva anunciando desde 2020:

El abono de transporte será gratis para mayores de 65 años en 2023

Lo anunció ayer mismo Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Yo espero que la discriminación por edad, prohibida por el artículo 14 de la Constitución Española, implique que finalmente se regalan los abonos al 100% de los usuarios.

5 Me gusta