Metro de Madrid

El metro de Madrid será mejor que muchos, dice el refrán que mal de muchos consuelo de tontos (sin ofender) pero el caso es que, más allá de estas alabanzas el metro de Madrid tiene problemas de planificación flagrantes debido a la falta de una gestión única de todos los transportes de la ciudad y de la ausencia total de planificación del trazado de líneas.

Dicho esto, hoy, sigue cerrada la Línea 7B una vez más por problemas en su construcción. La gente de Coslada y San Fernando pueden decirnos mucho sobre las bondades del metro de Madrid, sobre todo a los que viven en el Centro.

3 Me gusta

Uno de los mejores metros, que he disfrutado este verano es el de Stuttgart. Al menos es el que mas uso yo.

Aprovecharon la red de tranvias, y a partir de ella construyeron lo demas, por eso hay parte de los recorridos que van por las avenidas, lo que lo hace muy agradable, ademas de muy rapido. Por eso mismo, teje literalmente toda la ciudad, no hay manzana que no tenga una parada o dos a muy pocos minutos. Ademas llega a todos los barrios y poblaciones que hay disperdigadas por todo el area metropolitana.

Ademas las estaciones son en muchos casos las mismas de las cercanias, incluso muchas tienen al lado un anden de las del tren regional

Ahora mismo todo el transporte es gratuito en alemania, pero aun el metro va normalmente despejado, no hay aglomeraciones, porque la frecuencia es tremenda. Hay lineas que es un rio continuo de trenes. Puedes incluso meter bicicletas, hay sitio. Pero es que ademas casi nadie va de pie, los coches aprovechan mucho el espacio para meter lineas de asientos, que son muy mullidos, tipo tranvia, comodisimos.

Las paradas de buses para mas conexiones a un paso, Sin pasadizos, pasar de un anden a otro con 4 pasos, a pie de calle, seguro, limpio, puntual, sin olores, sin calores, servicio los fines de semana y casi las 24 horas… Buf no hay alabos suficientes.

Una delicia cada dia recorrer la ciudad de punta a punta.

Menudo metro el U-banh aleman. Como amante de los trenes y de las infraestructuras loque he disfrutado. Y para colmo de placer los 2 trenes cremallera que te suben a lo alto de stutgart en un periquete.

El mejor del mundo? Probablemente.
El mas aparatoso y caro de construir? Pues no.

He pasado muuucha envidia.

En coche aquello es un horror, pero con esos metros quien los necesita

Pd1. Eso si, ni una palabra o cartel en ingles. Que se note donde estas. Aber Sprichst du Deutsch

Pd2. Ay! Ahora meterme en el agujero del metro de madrid me deprime.

7 Me gusta

En frecuencias no sé, pero en sensación de inseguridad con los techos bajos, oscuros e iluminación pobre… Ahí sí gana.

3 Me gusta

Y en frecuencias tampoco, yo estuve en junio y lo normal eran esperas de 8-15 minutos en la mayoría de los casos.

2 Me gusta

Si lo que buscas es seguridad comparar Madrid y Barcelona es comparar Medellin con una favela de Sao Paolo …
Saludos desde la meseta :smile:

1 me gusta

En absoluto, la sensación de seguridad del metro y otros transportes es algo que destaca cualquier visitante latino. No tienes más que ver los vídeos en youtube.

3 Me gusta

Hombre, si me comparas un país latino americano…

Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo. Más que la mayoría de Europa.

Hace poco el alcalde de Filadelfia la puso de ejemplo de ciudad segura. Y llevaba una camiseta del Real Madrid cuando lo dijo ante las cámaras en EEUU.

11 Me gusta

Madre mia que falacia.

4 Me gusta

En unos días voy justo para Stuttgart le echaré un ojo a las bondades que comentas :slight_smile:

1 me gusta

Debe ser, me recordaron a los tubos que hay en recoletos

aire

Desconozco si esos de Barcelona eran de AC o ventilación, pero vaya ahí dentro había un efecto invernadero nada saludable.

2 Me gusta

Espero que lo disfrutes, estoy seguro, porque ademas es “gratis” :shushing_face:

Otra cosa mas que me gusta bastante: la inexistencia de tornos o de ningun tipo de control de acceso/salida

Y por ultimo, tienes contacto visual con el conductor, y el conductor con sus pasajeros, hay una separacion pero es cristal. Esto aumenta la seguridad y el respeto, y permite ademas una vision panoramica hacia alante y hacia atras, haciendo los trayectos aun mas entretenidos.

En fin, es en resumen un metro a escala humana, por donde lo mires, ojala aprendieramos alguna cosita, que no haga que viajar por el subsuelo de madrid te haga sentir algo menos como sardinas en lata moviendose en un container.

3 Me gusta

Espero que todos los que os quejáis, no tengáis pensado venir a EEUU y probar el maravilloso transporte público que tenemos aquí, en el primer mundo, ya que os va a dar un ataque general que os va a dejar an un auténtico estado de depresión. Por hablar de mi sistema de metro mas cercano, el más antiguo de aquí…Boston. Menudo desastre día si y día también. Cierran líneas, los trenes se rompen, la gente salta de los vagones e inclusive el mes pasado una pasajera se tiró al río. Las estaciones son angustiosas y los trenes de los años 70. En fin, que cuando voy a Madrid me parece ir al metro del primer mundo, comparado con esto. Por eso, en lo de las comparaciones, todo es relativo. En el caso de Boston, no es relativo, es una vergüenza.

12 Me gusta

En el metro de Londres es frecuente, yo lo he vivido, que una línea se corte y te digan que se ha suspendido el servicio hasta el día siguiente, también que te quedes en medio del túnel a oscuras 40 minutos y con un calor insufrible, no tienen aíre acondicionado.

5 Me gusta

Pregunto porque no sé si ya lo habéis comentado, si es así no lo he visto…
¿No se redujo la frecuencia “porque la electricidad no se podía pagar”? y sin embargo, ahora se lucha por dejar los escaparates encendidos. ¿O como va esto?

3 Me gusta

A mí me hace mucha gracia que eso pase en Londres al mismo tiempo que van llenando la ciudad de edificios pijísimos.

Van a confiscar la electricidad ahorrada de los comercios para pasarsela al metro, o como va eso?

No veo relacion, salvo destruir mas la economia privada.

2 Me gusta

A no tocarle las narices al maquinista, por ejemplo… Hasta tal punto que las mamparas de cristal (que originalmente permitían ver) de los últimos trenes de metro hayan tenido que ser viniladas.

2 Me gusta

En realidad, nosotros vamos a ahorrar energía para evitar que haya apagones en Alemania por haberse jugado el todo por el todo a que sus amiguis rusos les iban a vender gas para siempre

3 Me gusta

Eso también podría ser una demanda de los maquinistas para tener mayor privacidad y poder hacer sus cosas tranquilamente sin ser observados por los pasajeros. Lo de leer periódicos o guasapear mientras se aparenta conducir un tren no está muy bien visto.

1 me gusta