Metro de Madrid

al final nos plantan una recreación de las tres naves de colón en medio del parque nuevo

5 Me gusta

Un poco como la que hay en la plaza de Colón?

Los tiempos que marcan los paneles de los andenes están manipulados. Hoy, ya entrado el mes de Agosto y con menos trenes de lo habitual, he visto como nada más llegar al andén marcaba 8 minutos. De repente, el panel se ha apagado y a los 5 minutos se ha vuelto a encender marcando de nuevo 8 minutos, tiempp que sí ha transcurrido hasta que ha llegado el tre . Es decir, que para que los usuarios no puedan sacar fotos con esperas de 13 minutos a las 12 del mediodía hacen este truco sucio. No es la primera vez que lo veo y me parece vergonzoso.

14 Me gusta

Pretends to be shocked.

2 Me gusta

Y luego hay países donde si llegas tarde al trabajo y das como excusa que fue culpa del metro, has de pedir justificante al mismo …

2 Me gusta

Aunque sea Agosto, que en hora punta haya frecuencia de tanto tiempo me parece un despropósito. Ayer mismo, línea 7, pasando cada 8 minutos a las 7:45.

3 Me gusta

Yo todos los días cojo el metro dos veces y a los paneles nunca les he visto mentir.

Podría ser simplemente un fallo técnico o de otro tipo.

De hecho escribo desde el metro ahora mismo

Lo que sí que me ocurre muchos días en el Cercanías es que la megafonía del tren da información equivocada.

Ayer mismo iba en el tren de Parla hacia Atocha desde Chamartín y dijo “tren dirección Colmenar Viejo, proxima estación Canto Blanco” cuando llegábamos a Atocha. Y en la pantalla ponía tren dirección a Villaverde Alto.

4 Me gusta

Me ha pasado varias veces y siempre cuando en horas no valle el total de minutos ha sido más de 10. Así que lo de fallo técnico lo dudo mucho.

2 Me gusta

Yo, sinceramente, no creo que sea algo intencionado, más posibilidades le veo al fallo técnico.

Tú dices que “están manipulados”. Es una afirmación muy contundente. ¿Qué pruebas tienes de ello?

2 Me gusta

A mí también me ha ocurrido muchísimas veces.

1 me gusta

Nunca he visto el fallo técnico en sentido inverso, siempre en el del retraso.

Como decía un compi hace unos años:

«Un minuto del Metro dura más que un disco de Scorpions». :joy:

6 Me gusta

La prueba es que lo he visto varias veces y siempre para retrasos, nunca adelantos. Me cuesta mucho creer que sea un mero fallo técnico.

1 me gusta

En el Cercanías muchas veces la megafonía y las pantallas dan una información errónea. Vas hacia Alcalá y te dice que vas dirección a El Escorial, la siguiente estación es Recoletos y te dice que es la Garena. Y lleva así años.

Lo he visto muchas veces, pero no creo que sea intencionado, sino un fallo técnico.

3 Me gusta

Esta mañana lo he visto yo.

En Tribunal. He llegado y ponía “próximo tren 8 minutos” y a los 5 ya estaba allí.

Y en el Cercanías es constante que los tiempos se alarguen o se acorten. Me pasa muchos días. Incluso trenes que se anuncian y desaparecen y nunca llegan.

En Chamartín se anuncia un tren en 1 minuto muchas veces que pasados 10 o 12 aún no ha llegado y que al final desaparece de la pantalla. Muchos días me ha pasado.

2 Me gusta

Me ha pasado muchas veces y digo muchas a lo largo de los años que los tiempos de espera en Madrid sean falsos totalmente cuando son elevados. De hecho, en cuanto superan las de siete u ocho minutos directamente dejan el cartel de tren destino…
Y quitan los minutos de espera hasta que son algo así como cinco o seis o incluso menos. Por lo cual, es normal mirar los carteles y que parezca que nunca quede más de seis minutos cuando la realidad te ha hecho esperar más de diez. Y sin pruebas fotográficas ni mediciones con perito hablo de mi larga experiencia del metro de Madrid. Esto no me ha pasado en ningún metro del mundo y viajar he viajado mucho. Son los carteles de información fantasma que muestran solo a veces el tiempo que queda para que llegue el tren… Siempre ha sido la frecuencia la peor de las propiedades del maravilloso metro de Madrid, el resto de las mismas suelen ser bastante buenas como iluminación, seguridad, comodidad, limpieza…

3 Me gusta

El metro de Madrid tiene una de las mejores frecuencias del mundo.

Recuerdo en Munich, se dice que es el mejor de Europa, que la frecuencia normal de paso era de 10 minutos en algunas líneas y de 20 en otras.

2 Me gusta

Pero en el caso de Cercanías que mencionas no ganan nada con ese fallo técnico mientras que en el supuesto fallo técnico del Metro del que hablamos sí hay una realidad que claramente pueden querer ocultar, como es la de que pasen trece minutos entre tren y tren a las 12 de la mañana, aunque sea en Agosto.
Lo que sí que creo que puede ser un fallo técnico en el Metro es que muchas veces no hay megafonía anunciando la siguiente estación y que los letreros en los extremos de los vagones están apagados o indican la dirección contraria a la que lleva el tren. En estos casos sí que he escrito a Metro indicando el tren en cuestión porque considero que para personas invidentes o usuarios ocasionales incluidos turistas la desorientación puede ser máxima.

3 Me gusta

Bueno y el de Madrid tenía de menos de 5 minutos.
Mal de muchos consuelo de tontos.

3 Me gusta

Será en hora punta, fuera de periodos estivales y en ciertas lineas (L6, L2…), porque el resto da pena. Metro de Madrid ha tenido mejores épocas.

PD: Cercanias ya es otra película, con que cumpliesen los horarios estipulados y no hiciesen desaparecer trenes sin avisar sería más que suficiente.

PD2: El tiempo que aparece en los paneles es “aproximado”, nos lo dijeron una vez en una visita al centro de control de Metro de Madrid.

5 Me gusta

Tendré mala suerte.

Y del Cercanías no digo nada porque no es el tema de este hilo ni tiene relación logística con el Metro. Esa ruina es harina de otro costal.

3 Me gusta