Méndez Álvaro | Madrid

4 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

Eso y que no hayan reformado las otras igual.

Las otras no me parecen malas en tamaño reducido, es más ese posmodernismo con el doble de altura quedaría bastante mal mientras que esta torrecita va a quedar con un diseño bastante resultón que quedaría genial el doble de alta.

1 me gusta

A mí las otras no me gustan, y menos ahora con ese nuevo diseño al lado.

Eso es otro cantar.

En cambio, no da la sensación de ser una ciudad de pisos bajos, por debajo de Valencia o Logroño. Lo que pasa, es que también tiene bastantes zonas de urbanizaciones o colonias, que me imagino que bajarán la media.

2 Me gusta

Estoy convencido de que el resto de torres seguirán la estela de la torre reformada.
En los últimos años, está ocurriendo con muchísimos edificios de oficinas por toda la ciudad.

Pasea por el centro de Madrid aunque sea virtualmente con googleamos. Por ejemploBravo Murillo tiene casas de hasta 5 , de 3 y un piso

Lo sé, y por el centro también, o en Vallecas…

Un año más los vecinos nos quedamos sin parque por Navidad.

7 Me gusta

A ver, a ver… que me estoy comenzando a perder. Para empezar, no me gustan las chapuzas, así que si es un espectáculo cutrongo con cables y dañando arbolado, a mi claro que no me gusta.

Lo que tampoco me gustan son los sentimientos patrimonialistas. Vamos a ver, por si alguien no lo sabe, el Parque Tierno Galván es de TODOS, no solo de los vecinos de la zona. Lo digo porque expresiones “nos quitan el parque”, “un hurto de un parque público” son como mínimo peligrosas.

“Es el único gran parque público que tenemos en Arganzuela, porque queremos insistir en que Madrid Río nos encanta tenerlo aquí, pero no es un parque público como tal para los vecinos. El único parque que realmente consideramos como parque propio es el Tierno Galván”

En fin, sin comentarios.

"…La celebración de estos eventos supone “robarnos el corazón del parque”… “Ninguno de los eventos repercute en ningún beneficio en la ciudadanía, son negocios puros y duros”… Pues claro. Y Cortilandia. Y las luces del centro. Y las de Torrejón, y las de Fuenlabrada, y las de Vigo… ¿O esas no son un negocio?

Seguimos con las paridas: “Nos oponemos tajantemente a este tipo de espectáculos". Lo primero, porque suponen una “mercantilización de los espacios verdes”, es una forma de llevar el negocio a todo lo público. También nos oponemos contra estos espectáculos lumínicos, porque parece que "hay una especie de obsesión también de mercantilizar lo que es la noche”, expresa Ricardo Santos, portavoz de la organización.

“También porque tiene unos efectos adversos, que están muy demostrados, contra la fauna y la flora. A las aves les afecta bastante, les cambia los ritmos de sueño, algunas aves migratorias se pueden llegar a confundir; gran parte de los mamíferos desarrollan vida nocturna, también así las aves, los insectos…"

Si por esta gente fuera, no se encendía ni una sola luz en Madrid. Ni en Navidad ni en ningún sitio. Y lo que más me j*de es que esta gente se arroga la representatividad de los vecinos. Venga, hombre…

18 Me gusta

Ojalá la reforma de esta torre anime a los propietarios de sus vecinas a reformarlas. La comparación las va a dejar en evidencia. La peor de todas, la que está en el punto más elevado al otro lado del ECI.

35 Me gusta

Sí, va a haber mucha diferencia. Yo también espero que se animen y creen un conjunto chulo, moderno, de más nivel que el actual.

1 me gusta

Es que Madrid rio ya dicen que no es suyo

1 me gusta

Se nota que tu no sales a correr después del trabajo. Al cortar medio parque, tengo que dar vueltas a la redonda en 300 metros, o cruzarme calles llenas de coches hasta llegar a Madrid Rio. Lo mismo ocurre con las concentraciones de personas paseando a sus perros es pequeñas zonas. Cerrar la mitad de uno de los pocos parques de la zona durante mes y medio es robar el bienestar a miles de vecinos

6 Me gusta

Creo que estamos exagerando un pelín.

3 Me gusta

Parece que ni conoces, ni usas el parque. El parque, construido sobre un antiguo vertedero, atravesado por el túnel de la avenida del planetario esta constituido por dos colinas, con un pasillo entre ellas que conecta el lago con la zona del museo del ferrocarril. Los que vivimos en en la zona de la calle de las nebulusosas nos quedamos sin acceso al lago, y a una de las colinas ocupadas por las licencias, con lo que durante un mes y medio solo tenemos acceso a atravese de rampas con elevadas pendientes, y sin una zona plana accesible.

Dividen el parque en tres, cerrando la parte central y dejando pasillos estrechos y rampas para comunicarlas.

Te invito a darte un paseo por la tarde y sube pendientes del 30% para ir de unas zonas a ptras

8 Me gusta

Hay una zona del parque accesible pegada a la calle nebulosa

Déjalo, siempre te va a dar una excusa, algún titular o alguna milonga para hacer ver que tiene razón aunque no haya estado en ese parque en su vida. Como ha hecho. La calle Nebulosa… y date un rodeo de medio kilómetro y ya está. Nada… en fin.

Yo he vivido enfrente de ese parque, literalmente, hasta hace algo mas de dos años y entonces ya algo antes empezaron las “privatizaciones” del parque. A los vecinos que nos den, tanto por cortarnos el acceso, por los ruidos hasta altas horas, por el trasiego de gente, por esa gente haciendo el estúpido luego cuando termina el evento por los alrededores, botellones improvisados, etc. Uno de los motivos por los que acabé mudándome a otro barrio, sinceramente (y creo que ha ganado mucha tranquilidad).

Luego leer tonterías de que como podemos decir que es “nuestro parque”. Pues porque vivimos enfrente y nos comemos el marrón de todos los eventos, los postres de los eventos y nos trastoca el día a día, aunque eso no se vea. Por eso es “nuestro parque”, porque es el que nos afecta, no porque sea nuestro el 100% del tiempo y porque no pueda usarlo nadie mas.

Para variar, las molestias a los que viven en X sitio no son molestias hasta que no le toca a los demás sentirlas cerca.

8 Me gusta