Méndez Álvaro | Madrid

6 Me gusta

No sé qué tipo de uso pretendían dar a esa carpa, pero con el ruido que produce el trasiego de trenes a escasos metros, no hubiera sido muy agradable estar ahí dentro. Lo que tiene que hacer ADIF es adecentar las zonas de seguridad que tiene a lo largo del trazado de vías en entorno urbano, llegando a un acuerdo con Ayuntamientos para destinarlos a zonas verdes. Se crearía un colchón, siempre que planten arbolado (a la distancia necesaria) como barrera acústica y mejoraría mucho a nivel de paisaje urbano lo que hay ahora, que es deprimente.

18 Me gusta

Así es. Las zonas verdes junto a trazados de vías en entornos urbanos, autovías, carreteras de cierta anchura, etc. debería ser obligatorio por ley. Y en esa zona de Méndez Álvaro sin duda. Como bien dices, por un tema acústico pero también paisajístico.

En Getafe, por ejemplo, se ha ‘aislado’ la carretera de Toledo a su paso por El Bercial con una pequeña ladera y una plantación de pinos (en sentido literal) que es una bendición para los edificios de al lado.

7 Me gusta

9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Lo de Córdoba fue una atrocidad sin paliativos en la que concuerda cualquier arqueólogo o historiador.

6 Me gusta

En Córdoba no se destruyó una parte de la trama urbana, sino el mayor complejo palaciego que tuvo la ciudad, y se destruyó a conciencia

6 Me gusta

Edificio en obras en Retama:

No recordaba que lo habían bautizado edificio faro: Edificio FARO

Al ALDI creo que aún le falta bastante para abrir.

FInalmente en la torre que ocupará Catalana Occidente ahora Occident, cartel luminoso en la parte baja

22 Me gusta

Muchas gracias por las fotos. Qué alegría da ver cómo avanza el edificio de Retama.

2 Me gusta

Se ve que el edificio Retama tiene las molduras o lamas de fachada que tanto utiliza últimamente Lámela y que, según muchas opiniones del foro, usa para ocultar la mediocridad del diseño. Se ve que es la tónica en la zona de Méndez Álvaro.

Bueno, en el edificio faro las lamas sí tienen una función de reducir la incidencia de la radiación solar en la fachada y mejorar su eficiencia energética.

En muchos edificios de Lamela las lamas tienen una colocación tan aleatoria que no sirven para nada, más que para mostrar su mediocridad.

Un buen ejemplo es la torre pelli de Sevilla donde las lamas cubren más muro cortina en su cara sur y menos en la norte. Es decir, no son un capricho como si parece muchas veces en los trabajos de Lamela.

7 Me gusta

Te han contestado muy bien. Las lamas en ese edificio están diseñadas para que no llegue tanta incidencia directa del sol y la fachada evite tener ganancia térmica en exceso. Por eso la fachada sur y sureste están más tupidas de lamas y las otras fachadas están más despejadas. Es precisamente todo lo contrario que has dicho.

Nerón te ha respondido con el conocimiento preciso.

1 me gusta

Vista desde las alturas y a distancia junto a las otras torres y el antiguo Hipercor.

18 Me gusta

Bueno, si en ese caso las lamas tienen sentido, genial. Así habrá de todo en Méndez Álvaro: lamas útiles, lamas aleatorias y lamas caprichosas.

4 Me gusta

Todas las lamas en un muro cortina sentido tienen. Ahora que la composición sea caprichosa es otra cosa. Y Lamela tiene algo de eso de ser bastante flojo compositivamente.

También depende del espaciado entre ellas para calcular el factor solar. Pero vamos que hacer edificios con muro cortina hoy en día es casi pecado.

Han retirado el muro de ladrillo del local del Aldi. Como suponía están corriendo para inagurar antes de la campaña de Navidad

6 Me gusta

Publicaron la oferta de empleo hace unas semanas ya, la verdad que le están metiendo caña a la obra. En Conex sigue sin aparecer su licencia :smile:

He vuelto a pasar por la zona y la obra avanza muy rápido, están ya con el cerramiento y los accesos. Parte de los refrigeradores interiores ya han llegado también, la fecha de apertura debe ser más próxima de lo que podría parecer.

3 Me gusta

Está quedando tan bonita que da lastima que sea tan chata

27 Me gusta

Curiosidad:

El reportaje indica que la altura media de Madrid es de 4,30 plantas (por debajo de ciudades como Valencia, Barcelona, Logroño o Benidorm) y sin embargo Madrid tiene también cinco de los siete edificios más altos de España.

:cherry_blossom:

2 Me gusta

Me he ido al artículo original del Diario y no encuentro lo de las 4,3 plantas. ¿En que apartado está?

3 Me gusta