Méndez Álvaro | Madrid

Alguna novedad sobre la torre GMP???!!!

6 Me gusta

La conserjería de Vivenio ya está activa y anuncian el nuevo Aldi

9 Me gusta

Leganés 9 con la nueva carpa tras las vías al fondo

20 Me gusta

¿Solo queda el solar de la torre GMP? ¿El resto ya se ha construido o se está construyendo?

1 me gusta

Se confirma entonces ALDI en Méndez Álvaro 43. En Conex no sale licencia de obras, hay una adecuación al local pero no con licencia de supermercado. Imagino que le quedarán unos meses de obras.

Ayer estaba la puerta abierta y está bastante en pañales. Con suerte para Navidad

Parece que la apertura pueda ser más inminente. El viernes publicaron ya ofertas de empleo:

1 me gusta

Para mi, la tienda de montaña que han montado ahí, se las trae pero bien.

1 me gusta

Parece que el jefe de la tribu nómada a dado la orden de levantar, de nuevo, el campamento. Quizás una mañana la volvamos a ver en pie, cuando los bisontes vuelvan a correr por las praderas…

De momento, un trasto menos.

15 Me gusta

Sé que se ha comentado por aquí lo de esa estructura, ¿pero al final se sabe a qué se debe su ubicación ahí? ¿Y quién la gestiona?¿Los aliens, reptilianos tal vez, los movimientarios…?

2 Me gusta
6 Me gusta

No sé qué tipo de uso pretendían dar a esa carpa, pero con el ruido que produce el trasiego de trenes a escasos metros, no hubiera sido muy agradable estar ahí dentro. Lo que tiene que hacer ADIF es adecentar las zonas de seguridad que tiene a lo largo del trazado de vías en entorno urbano, llegando a un acuerdo con Ayuntamientos para destinarlos a zonas verdes. Se crearía un colchón, siempre que planten arbolado (a la distancia necesaria) como barrera acústica y mejoraría mucho a nivel de paisaje urbano lo que hay ahora, que es deprimente.

18 Me gusta

Así es. Las zonas verdes junto a trazados de vías en entornos urbanos, autovías, carreteras de cierta anchura, etc. debería ser obligatorio por ley. Y en esa zona de Méndez Álvaro sin duda. Como bien dices, por un tema acústico pero también paisajístico.

En Getafe, por ejemplo, se ha ‘aislado’ la carretera de Toledo a su paso por El Bercial con una pequeña ladera y una plantación de pinos (en sentido literal) que es una bendición para los edificios de al lado.

7 Me gusta

9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

El tema arqueologia debajo del suelo, evidentemente se valorará bastante que hacer o que no hacer con lo que se encuentra.
Cuando se hizo la estacion de Gran Via nueva, se expusieron los restos en la estación, al igual que en Opera y muchos mas sitios.
Ahora tienes que hacer la M-30 u obras de una envergadura atroz … lo mismo no te merece la pena ni escavar para encontrar que?
Un trozo de iglesia como hay en el Apple Store de Sol, que a nadie interesa, xk nadie baja a verlo. Ojo que lo veo mal que se mantenga el “trozo” de cimiento se la iglesia.
Habría que ver lo de Cordoba, cuando se hizo la estación del Ave …
Esta claro que ciudades como Cordoba haces un agujerito y tiene que salir de todo.

Lo de Córdoba fue una atrocidad sin paliativos en la que concuerda cualquier arqueólogo o historiador.

6 Me gusta

En Córdoba no se destruyó una parte de la trama urbana, sino el mayor complejo palaciego que tuvo la ciudad, y se destruyó a conciencia

6 Me gusta

Edificio en obras en Retama:

No recordaba que lo habían bautizado edificio faro: Edificio FARO

Al ALDI creo que aún le falta bastante para abrir.

FInalmente en la torre que ocupará Catalana Occidente ahora Occident, cartel luminoso en la parte baja

22 Me gusta

Muchas gracias por las fotos. Qué alegría da ver cómo avanza el edificio de Retama.

2 Me gusta