Méndez Álvaro | Madrid

Muchas actuaciones a la vez en Méndez Álvaro. Creo este espacio para hablar de ellas, aunque quizas es mejor abrir sub-temas para cada zona. Un saludo, os dejo la foto de la zona de las 3 manzanas que parece traerán mas obras

8 Me gusta

Estado de las obras de la Torre Colonial:

4 Me gusta

Anteyer Foster + Partners subió un articulo sobre lo de Acciona, desconozco si algo de lo compartido es nuevo:

Refurbishment work continues on historic building for Acciona in Madrid
Construction on a new office building for Acciona, the Spanish sustainable infrastructure and energy company, is in full swing. The project seeks to revitalise an abandoned old industrial building built in 1905, creating a sustainable exemplar for building reuse and breathing new life into the surrounding area. With over 10,000 square-metres of new office space, the project will unify a unique mix of private and public land with green landscaping that extends all the way to the adjoining Méndez Álvaro metro station.

Fuente: https://www.fosterandpartners.com/news/archive/2021/03/refurbishment-work-continues-on-historic-building-for-acciona-in-madrid/

Evidentemente, van más avanzados que en la foto que adjuntan:
https://www.fosterandpartners.com/media/2640045/2772_fp728889.jpg?width=768&quality=85

7 Me gusta

Obras de la Torre Colonial:

5 Me gusta

7 Me gusta

La CMA I todavía va lentamente

6 Me gusta

Así va la torre norte, que tendrá unas veinte plantas


Foto compartida por el Marqués de Leguineche en Twitter

3 Me gusta

No hay mucho cambio entre la semana pasada y hoy. Tal vez esta torre se merezca un hilo propio.

7 Me gusta

Van avanzando a un buen ritmo.
La pena es que, de momento, no hayan recuperado la idea de un apeadero de cercanías en las inmediaciones del cine cité como recogía en su día un plan urbanístico en 2014

4 Me gusta

Yo lo que más echo a faltar es un paso peatonal libre entre Ombú y Pedro Bosch, la vía de cercanías crea un buen tapón.

Si se cubriese o soterrase todo ese ramal hasta Delicias ganaría mucho el barrio.

3 Me gusta

En su momento habia propuesta y todo… pero nunca mas se volvió a saber…
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-01-28/presupuestos-sanchez-soterramiento-delicias-cercanias-madrid_1783410/

Ya están levantadas dos grúas en el campus de Colonial.

3 Me gusta

La integración del ferrocarril no debe ser siempre a costa de su soterramiento, que es bastante caro y obliga a rehacer muchas cosas.
Lo que necesita la zona es que el puente de Pacífico se acondicione bien para que sea usable cómodamente para peatones, y si eso alguna pasarela peatonal extra que cruce las vías.
Tambien estaría bien que la estación de mendez álvaro tuviera un acceso peatonal a nivel de calle, que estando los andenes en superficie es increíble toda la vuelta que hay que dar desde Pedro Bosch

5 Me gusta

Bueno, eso sería un avance pero no una situación óptima, lo que impide el soterramiento es su coste, porque el beneficio de dejar de partir en dos el barrio es claro.

1 me gusta

Os dejo un render del edificio que se está construyendo en la calle Amaltea. Me gusta mucho el diseño elegido. Creo que es de Rafael de la Hoz.

10 Me gusta

Yo estoy de acuerdo. El soterramiento es carísimo y no siempre imprescindible. Hay ciudades que acondicionan los bajos de los puentes y son muy útiles, incluso interesantes.

2 Me gusta

El problema es que aquí solo se pasa bajo el puente en Méndez Álvaro, en el reto del tramo por pasarelas elevadas y separadas mucha distancia, y tiene una población potencial muy grande, por lo que ejerce de gran barrera.

Sí, soterrar es muy caro, pero apuesto que a largo plazo acabaremos oyendo reclamaciones al respecto.

El 21 de abril sabremos quiénes se llevan las dos parcelas de Adif. Participan las inmobiliarias de siempre (Ikasa, Libra, Acciona, Ibosa, Domo, Via Agora, LAR, Pryconsa).

Adif ha recibido 8 ofertas en la subasta pública de dos parcelas urbanas junto a la calle Méndez Álvaro de Madrid
El precio mínimo de salida es de 21.492.000 euros y 54.403.000 euros (IVA no incluido), respectivamente La apertura de las ofertas económicas se producirá el próximo 21 de abril

Fuente: http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/6B559D964569DD57C12586B0004EE9DB?OpenDocument

2 Me gusta

La Torre Colonial parece que ya empieza a crecer por encima del voladizo.

9 Me gusta