Méndez Álvaro | Madrid

Bueno, es durante 1 mes. El resto del año puedes ir a correr sin problemas, supongo.
Que se hagan cosas excepcionales, como Navidad, fiestas de barrios, etc, es algo normal en una gran ciudad…

1 me gusta

Si fuera solo un mes, están del 26 de Noviembre, al 6 de Enero, más el tiempo de montar y desmontar, pero es que no es solo un evento, al menos tenemos cerrado el parque una vez cada dos meses por periodos variables de una a tres semanas. Lo de las luces es el no va más de tiempo.

Los vecinos nos estamos quedando sin parque poco a poco, con cada vez más eventos.

4 Me gusta

Pero, con los otros eventos ¿se cierra todo el parque? es enorme…

1 me gusta

Depende del evento.

Los eventos que se subscriben al escenario son cada vez menos. Estos también producen restricciones, pero son entendibles.

Este Verano también cerraron una parte significativa del parque, y en especial la zona de paso entre la zona del metro de ArganzuelaPlanetario y la zona de los lagos porque pusieron un segundo escenario con mesas vips.

3 Me gusta

Queda mal que digo esto, pero qué bien está quedando y qué bien está diseñado!!!

La torre de al lado ya tiene proyecto de reforma.

5 Me gusta

La de Bofill?

No, la de Bofill se queda como está, y creo que así debiera ser. Nos guste o no es un Bofill reconocido con ciertos aires a la torre de Chicago que Bofill diseñó.

Hay proyecto de reforma para las otras dos torres.

La primera de todas tiene proyecto de Beta.cero y se parece mucho a la de GCA. Y la segunda por lo que tengo entendido es de un despacho de Barcelona bastante reconocido.

15 Me gusta

Se van a cargar la coherencia que tenía el conjunto.

Ahora cada torre será de su padre y de su madre.

No t das cuenta que precisamente se parecen ambas remodelaciones? Como se puede apostillar justamente con lo contrario?

Te lo explico; no son dos torres, son cinco.

Estas dos no tienen ningún diálogo con el resto aunque puedan tener puntos en común entre ellas.

No como ahora, que son todas clavaditas…

2 Me gusta

No son clavaditas, simplemente comparten un estilo.

Compartían, mejor dicho.

Antes:

Después:

3 Me gusta

Añado; hasta el mamotreto de El Corte Inglés participaba:

No era casualidad.

Estilo Old Fashioned. Nacieron viejas y pobres. Yo estoy encantado con que las reformen, cosa que no me pasa con otros edificios de Madrid de los años cincuenta o sesenta, que cuando se hicieron eran pura vanguardia, como el Banco Popular de la calle Alcalá.

5 Me gusta

A mi me parece bien que tengamos una muestra de arquitectura de los noventa.

Pero bueno entonces que pasen la escoba y lo barran todo…

Siempre me pareció tdo muy Álvarez del Manzano, a mi me da bastante poca pesa que cambien de aires.

4 Me gusta

Yo también prefiero reformas discordantes que esa uniformidad de los 90. Pero es que, además, habrá dos proyectos que tendrán relación entre sí. A mí me parece una buena noticia.

1 me gusta

La verdad, los 90 fue una década bastante yerma en Madrid, pero algunas cosas se hicieron, como las KIO, que se diseñaron a finales de los 80, pero básicamente son de los 90 o la ampliación de Atocha de Moneo. Ahora, si se compara con la primera década del siglo XXI es un desierto.
A mí hay muchos edificios de Bofill que me gustan mucho y entiendo y casi comparto que se quiera preservar la Torre Suecia, ahora, si se compara con otros edificios suyos del mismo tamaño, me parece que el de Madrid transmite cierta desgana, tosquedad, sobre todo en los detalles. Casi parece una imitación del estilo del catalán.

2 Me gusta

Porque tienen más de 30 años, por eso compartían estilo.
Ahora lo harán con estilo del Siglo XXI.

Yo estoy encantado que esta nueva reforma se parezca a la de GCA en tonalidad y en concepto parecido. Se ha creado “escuela” en esta zona. Seguro que la tercera en discordia tendrá una reforma parecida en oscuro.

Ya veremos qué hace el Corte Inglés con sus dos torres… pero está mejorando todo MUUUUUUCHOOOOOOO

22 Me gusta