Méndez Álvaro | Madrid

Fuente: @Leguineche

12 Me gusta

19 Me gusta

Preciosa la silueta de los pinos del fondo, en el Retiro.

Y las Cuatro Torres, tan masivas, capaces de anular la presencia de una torre 8km más cercana.

5 Me gusta

Llegará más o menos en la horizontal de la grúa más baja

Muy buena foto. ¿Desde donde está hecha?

1 me gusta

Desde la colina más alta de las 2 que hay en el parque del manzanares

4 Me gusta

Llevaba un buen rato preguntandome lo mismo :grinning:

1 me gusta

Vídeo antiguo pero con buenas tomas.

1 me gusta

Hola, la semana pasada hablando con una amiga, me comentó que le habian dicho que estaba previsto un centro comercial grande en la zona de Mendez Álvaro en los terrenos entre las vías de atocha y la sede de Repsol. No he leido nada en el foro sobre el tema y no le dí mucha credibilidad. ¿Sabéis algo?

Buscando sobre el tema encontré esto… https://www.soy-de.com/noticia-madrid/el-corte-ingles-podria-demoler-tres-de-sus-centros-comerciales-22312.aspx

3 Me gusta

No creo que sea el caso del de Mendez Alvaro. Creo que era de los pocos rentables y la verdad quien conoce la zona fue lo que le dio vida.

Pero nunca se sabe… de todos modos en caso de hacerlo supongo que intentarían sacar más tajada y para eso esperarían un poco a que todo Mendez Alvaro esté construido así seguramente suba el precio del terreno.

Nadie dice que quieran demolerlo… les obligan según una sentencia… o obligaban… no se en que habrá quedado…

Una sentencia del TSJ obliga al grupo a demoler parcialmente el centro de Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro

1 me gusta

No conocía esa noticia.

Ahora informándome un poco parece que el ECI ha demandado al ayuntamiento y CAM por darles licencia con esos metros. Y la sentencia del TSJ no manda demolerlos, pero si eliminar parte de la edificabilidad de 7500m2 en Mendez Alvaro. Quizá fuera eliminar una planta, pero no quitarlo todo.

Parece que por ahora está todo en espera y se está valorando una negociación entre administración y ECI.

20211014_121814

12 Me gusta

Esta mañana…centro empresarial colonial ( Méndez Álvaro)

3 Me gusta

74 metros y 17 plantas para la torre del conjunto.

1 me gusta

Menos da un piedra… Pero hubiera estado bien llegar a los 100. ¿Cuánto mide la otra, la que están haciendo ahora?

2 Me gusta

81 m con 18 plantas @DaVinci

1 me gusta

No estamos volviendo como están haciendo en Barcelona… Torrecillas. Que pena de suelo y poco desaprovechado

No nos quejemos, que si hubiese sobrevivido la ley de las tres alturas más ático íbamos a estar apañados.

2 Me gusta