Méndez Álvaro | Madrid

Para poner en valor la antigua fábrica de gas deberían ensanchar la acera del puente por el que pasa el tren por debajo; según te acercas al conjunto Industrial la acera se empieza a estrechar hasta medio metro, y a partir de un punto no llega ni a los 30 cm; lamentable.

6 Me gusta

Hace unos meses pasé por ahí y me percaté de lo estrecho de las aceras por una zona donde apenas pasan coches ¿no cabe la posibilidad que las obras hayan invadido parte de la acera y por eso parecen más pequeñas?

1 me gusta

Mar de grúas en Méndez Álvaro

7 Me gusta

Van a derribar parte del puente de Pedro Bosch y creo que actúan sobre ese tramo creando carril bici y espero dejando acera suficiente. Espero que sobre todo para apreciar esa parte.

Aunque aún así con el desnivel y el tramo de vías del cercanías desluce demasiado.

Y no veo solución a corto plazo, ya que integrar esa fachada requeriría soterramiento de vías y creo que ahí sería puramente estético.

2 Me gusta

Torre Colonial:

13 Me gusta

Campus Colonial:

12 Me gusta

Si me dicen que es otra torre de Mendez Álvaro construida en 1993 me lo creo, por altura, proporciones y estética. Al menos por ahora.

10 Me gusta

Traigo esta noticia del hilo de Edificios de oficinas:

Colonial encarga a ACR uno de los mega proyectos residenciales de alquiler en Madrid

  • Esta previsto que el proyecto completo se entregue en 2023
  • La socimi invertirá 323 millones en el que es su mayor desarrollo
2 Me gusta

Pues qué triste, la verdad. Lo peor es que tienes razón.

1 me gusta

Otra perspectiva:

6 Me gusta

Traigo por aquí la información del hilo de oficinas, que, aunque no pertenece estrictamente a Méndez Álvaro, sí que está en el entorno:

2 Me gusta

Para los que entendéis más, ¿Cuánto mediría según el cuadro de alturas que aparece en la web? ¿Unos 41 metros? No sé si lo calculo bien. Gracias.

1 me gusta

2 Me gusta

Hace ya unas semanas pasé por ahí (antes vivia muy cerca de todo esto, pero me he mudado recientemente, ay…) y ya había movimiento de obras, vallas y estaba ya puesta la grua. La lastima es que aunque grabe algunas imagenes no me parecieron muy buenas, ya que estaban totalmente descontextualizadas y no lo subí a youtube, pero vamos, que mas de un mes ya lleva montandose todo el tinglado, jejeje. La ubicación me pareció muy extraña y no tengo muy claro que el edificio (aunque sobresaldrá por encima de los otros) vaya a verse bien desde otras calles. Aún así, ole, es un Rafael de la Hoz que siempre será digno de ver.

Desde donde¿?

9 Me gusta

15 Me gusta

Perspectiva inédita hasta ahora…

Parece que ya no van a subir más, ¿no?

Esta semana han elevado la grua, creo que les faltan tres plantas

1 me gusta

500 viviendas en esta zona es poquísimo. Mínimo debían haber sido 1000.

1 me gusta