Méndez Álvaro | Madrid

A ver cuándo llegue al techo.

Pero da la impresión de que, tal y como nos temíamos, edificios terciarios de 20 plantas, y quizá no muy esbeltos, entre bloques residenciales de 8-10-15 no van a componer una silueta urbana demasiado airosa.

Me pregunto si, cuando se redacta la ordenación de un ámbito, se hacen proyecciones tridimensionales que recreen su efecto paisajístico tanto desde “dentro” como desde otros puntos de la ciudad.

2 Me gusta

Todo lo contrario en las 5 torres

8 Me gusta

¿Sabéis en qué situación se encuentran estos terrenos y si se puede construir en alguno de ellos? ¿O si hay proyecto para alguno?
Gracias!!

2 Me gusta

En estos si está previsto algo. En la ampliación de Atocha ahí figuraba algo. Pero no era construcción. Era ampliación de vías con una pequeña plaza y paso que unía la Avenida Ciudad de Barcelona con la calle Mendez Alvaro.

Había puesto en otro hilo imágenes que había encontrado pero ahora no las encuentro. Si buscas ampliación de Atocha seguro encuentras sobre esa sección.

De las otras, me suena que la 2ª imagen había un bloque de viviendas que se iba a hacer. Pero no se si es ocupando un poco o al lado. Pero no te puedo decir con precisión

5 Me gusta

De acuerdo, muchas gracias por la info :wink:

1 me gusta

El remate inmobiliario de Méndez Álvaro: más de 500 viviendas y dos complejos de innovadoras oficinas para una de las zonas más demandadas de Madrid

El Ayuntamiento anuncia que en los próximos meses habrá además “operaciones de cambio de uso de edificios importantes”

El remate inmobiliario de esta zona considerado por los vecinos como un barrio -aunque a efectos administrativos depende de Legazpi- se producirá tras la subasta el pasado mes de abril de dos parcelas propiedad de Adif. Las ganadoras de la puja fueron Acciona y Libra Gestión , que ahora planean construir 455 y 70 viviendas, respectivamente, con fecha de finalización prevista entre 2023 y 2024 .

En su urbanización, con piscina y sala fitnesss , sólo queda por vender un dúplex de tres habitaciones con terraza y 158 metros cuadrados con garaje y trastero por 811.000 euros: es decir, a 5.132 euros el metro cuadrado , 335 euros más que la media del barrio de Legazpi y 1.422 que la del conjunto del municipio, según los datos del portal inmobiliario Idealista.com.

7 Me gusta

Interesante. Aunque no cuentan nada nuevo.

Pero si he visto un render De la Torre de Colonial que no conocía.

12 Me gusta

y, además, en los próximos meses se van a producir importantes operaciones de cambio de uso de edificios importantes", si bien de momento prefiere no entrar en más detalles.

¿De qué edificios podría tratarse? No sé me ocurre qué edificio podría cambiar de usos en Méndez Alvaro. ¿Alguna torre podría pasar a ser hotel o viviendas?

1 me gusta

Yo creo que queda poco edificio antiguo para hacer eso.

Yo pensé al leer eso en las naves antiguas que están pegadas a la estación de Atocha. Entre la calle comercio y la estación. Ahí hay unos terrenos suculentos.

1 me gusta

Fuente: @Leguineche

12 Me gusta

20 Me gusta

Preciosa la silueta de los pinos del fondo, en el Retiro.

Y las Cuatro Torres, tan masivas, capaces de anular la presencia de una torre 8km más cercana.

5 Me gusta

Llegará más o menos en la horizontal de la grúa más baja

Muy buena foto. ¿Desde donde está hecha?

1 me gusta

Desde la colina más alta de las 2 que hay en el parque del manzanares

4 Me gusta

Llevaba un buen rato preguntandome lo mismo :grinning:

1 me gusta

Vídeo antiguo pero con buenas tomas.

1 me gusta

Hola, la semana pasada hablando con una amiga, me comentó que le habian dicho que estaba previsto un centro comercial grande en la zona de Mendez Álvaro en los terrenos entre las vías de atocha y la sede de Repsol. No he leido nada en el foro sobre el tema y no le dí mucha credibilidad. ¿Sabéis algo?

Buscando sobre el tema encontré esto… https://www.soy-de.com/noticia-madrid/el-corte-ingles-podria-demoler-tres-de-sus-centros-comerciales-22312.aspx

3 Me gusta

No creo que sea el caso del de Mendez Alvaro. Creo que era de los pocos rentables y la verdad quien conoce la zona fue lo que le dio vida.

Pero nunca se sabe… de todos modos en caso de hacerlo supongo que intentarían sacar más tajada y para eso esperarían un poco a que todo Mendez Alvaro esté construido así seguramente suba el precio del terreno.