Méndez Álvaro | Madrid

Pues se podría marcar ADIF una edificación en altura con acceso a Cercanías y sus oficinas, derribando las que tiene justo delante de la estación histórica de Delicias.

Ya que nos ponemos a soñar se podrían meter viviendas de alquiler público en las plantas superiores llegando a un acuerdo con el ayuntamiento y si ya hibridamos total, el tantas veces prometido centro de salud de Méndez Álvaro en otro acuerdito con la CAM.

7 Me gusta
5 Me gusta

Ese complejo está muy bien, yo creo que de lo mejor de la zona. Y el concepto es innovador. Lo que me decepciona bastante son el resto de edificios de viviendas, sobre todo a nivel estético. Me espanta ese estilo para el centro de Madrid.

3 Me gusta

Colonial venderá a Bankinter su proyecto residencial emblemático de Madnum
La socimi negocia el traspaso por 135 millones de las 375 casas de Méndez Álvaro en Madrid. Con esta operación, el banco prevé estrenar su nuevo vehículo de viviendas en alquiler

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fcincodias.elpais.com%2Fcompanias%2F2023-09-22%2Fcolonial-vendera-a-bankinter-su-proyecto-residencial-emblematico-de-madnum.html

2 Me gusta

Otra perspectiva de la torre de Madnum

21 Me gusta

Fotos del estado de obras en la zona, desde el edificio en Calle Retama a los de Méndez Álvaro.

30 Me gusta

Si tan solo fuera un poco más alta…

4 Me gusta

https://twitter.com/Boro_RR/status/1710032719793508611?t=mzRSLJ8YWcU6OClNi_squw&s=19

4 Me gusta
2 Me gusta

Esta propuesta de acceso al Cercanias a nivel de calle la mandé al ayuntamiento pero me dijeron que no era de su potestad. No se a quien habría que dirijirse pero creo que vendría muy bien y se sacaría partido a la parcela en amarillo que indica Tirao.

2 Me gusta

Es lo de siempre. Muchas de estas cosas dependen de muchas administraciones, y se hablan entre ellas lo Justo…

Para ponerse de acuerdo….

Pongo por cierto unas fotos de cómo se ve Mendez Alvaro desde Madrid Rio a fecha de hoy.

IMG_3157
IMG_3156

20 Me gusta

Que bien ha quedado esa zona y lo que era,hace no tanto…se dice poco pero Madrid Río cambio la ciudad para bien,un antes y un después.Y eso que la crisis le pillo con el parque sin empezar y se termino gracias al plan E de Zapatero jejejeje

4 Me gusta

Se ve muy bien desde ahí, la verdad. Bueno, no es un desarrollo altísimo, pero sí da variedad al perfil que había antes.

1 me gusta

Ahora veremos si se le da continuidad por el lado de Latina y se hace el Soterramiento de la A5… Obra trascendental para el desarrollo del suroeste de Madrid, enlazada con Operación Campamento, y que equilibraría una injusticia histórica con los vecinos de Latina.

4 Me gusta

¿Nuevos renders de la reforma de la torre de oficinas? Creo que no se habían compartido.

Fuente: Torre de Oficinas en Méndez Álvaro - GCA Architects

22 Me gusta
4 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:
Esto sí que mola, que grandes los arquitectos de esta reforma

11 Me gusta

Nunca había habido tantos proyectos de torres o en construción en Madrid. Estamos en un momento muy bueno.

Las de Marqués de Viana, estas dos, las dos de Blanco Argibay, las de la Rivera del Manzanares, las tres de Méndez Álvaro, la remodelación de la otra de Méndez Álvaro, las de la Avenida de la Ilustración, la de Isla Chamartín, la de Alcobendas, la de Cuatro Caminos.

6 Me gusta

27 plantas de oficinas cálculo entre 120 y 140 metros. Justo lo que hace falta en la zona para destacar sobre el resto sin que parezcan dos palillos saliendo de la nada.

4 Me gusta