Méndez Álvaro | Madrid

Pues choca que como estandarte de una feria de estructuras efímeras estén tardando un año para montar la carpa del evento.
No es el mejor escaparate del asunto.

6 Me gusta

Parece ser que el chiringuito carpa lo están desmontando porque calcularon mal y lo montaron en algún margen sobre suelo público. Lo escribo sin atreverme a asegurarlo. Lo he oído comentar a un trabajador de ADIF que por cierto, también aseguraba que ahora ya no lo volverán a levantar porque costaría demasiado dinero volverlo a plantear… :person_shrugging:

6 Me gusta

Un win win

2 Me gusta

Ayer ya estaba totalmente desmontado y no quedaba ni rastro

2 Me gusta

Pues en la web lo siguen anunciando en el mismo sitio y en la misma carpa.

De hecho la semana pasada hicieron un evento de presentación del evento, valga la redundancia, en la Casa de la Panadería:

En la web ponen ahora que el lugar de celebración es “Atocha Plaza”, que no sé muy bien qué es lo que es

2 Me gusta

Eso no lo entiendo muy bien.
La parcela sobre la que se estaba levantando esta estructura es un solar consolidado, ajeno a los terrenos ferroviarios. Según el Plan General es una parcela dotacional, lo cual no impediría, vía convenio la construcción de esta estructura.

1 me gusta

Y tan efímero ha sido…

Nuevo video. Así vamos siguiendo cómo va la cosa. En el edificio Retama 3, han puesto alguna ventana en la fachada oeste.

9 Me gusta

Esta estructura es el Ave Fénix. Foto de hoy.
IMG_20231229_112610

10 Me gusta

¿Para cuando un proyecto que adecente todas las zonas adyacentes a infraestructuras como ferrocarriles, vías de alta capacidad, etc. No hablo de los espacios de seguridad obligados, donde poco se puede hacer, sino de los que sí permiten, si no edificar, sí urbanizar. En esto meto a todas las administraciones, desde Ayuntamiento al propio Estado, propietario y gestor de las infraestructuras. Por mala imagen y por pérdida es espacios que podrían tener un uso práctico para la ciudad.

14 Me gusta

A la larga deberian soterrar todas esas vias desde atocha hasta la m30.

Asi unirian dos barrios esperemos que se empiece hablar de esto tras madrid nuevo sur.

1 me gusta

Tienes algún ejemplo de eso en otras ciudades

O sea… dentro de unos 80 años :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Yo lo planteé aquí, y según me dijeron, más que soterrar se tendrían que cubrir, por lo que quedaría un muro más alto que el de la zona del antiguo Calderón.
Soterrar bajo tierra no sé puede, ¿verdad?

¿Por que motivo no se puede? ¿Alguna exlicacion?

Por el propio recorrido de los trenes no se puede soterrar (hacer un desnivel) en una parte de las vías, ¿No? Pero que hable alguien de realmente entienda, por favor :sweat_smile:
Y perdón si he dicho alguna burrada, no era mi intención. Tomadlo como una consulta más que como una afirmación mía.

1 me gusta

Por lo que he leído, se puede crear un desnivel en las vías entre el 1,5 y el 3%… Quizás eso sería factible hacia el Abroñigal, que tiene bastante espacio para crear esa pendiente. Pero me imagino que también lo tendrían que modificar hacia Recoletos y Sol, y eso sería mucho tomate. Tampoco entiendo del tema, a lo mejor estoy diciendo una sandez.

2 Me gusta

Las luces del espectáculo en el parque Tierno Galván sobre el cielo de Méndez Álvaro:

5 Me gusta

Lo de la contaminación lumínica ya pasó de moda, si es que alguna vez lo estuvo.

1 me gusta

En Madrid se usó de excusa para eliminar la iluminación ornamental de varios sitios.

Por lo que sea a Barcelona no llegó con los focos del Palau Nacional.

Esto sí que es una oportunidad perdida como un castillo, todavía me estremezco al recordarlo:
torreskio1~2

Ni foto buena existe.

9 Me gusta