Méndez Álvaro | Madrid

¿Y no se podrían construir en la zona que decís varias torres residenciales premium de 150-200 metros de altura?

Desde la total ignorancia lo pregunto, pero me parece una zona bastante adecuada para empezar con el residencial premium en altura.

5 Me gusta

Bueno realmente y por contextualizar ha sido la CAM, con mayoría absoluta del PP, la que ha dicho que hay que justificar más aquello del interés general al ayuntamiento, con mayoría absoluta del PP.

No sé si en la situación actual cabe decir aquello de que se dirían tales o cuales cosas.

3 Me gusta

Si la CAM ha dicho eso entonces la CAM no se ha opuesto o manifestado contra el plan. Si ha dicho eso entonces no ha pedido su paralización o denegación.

Sin embargo si sabemos quien se ha manifestado contra el plan. Hasta la palabra “tribunales” han escrito (el habitual tono constructivo de siempre).

2 Me gusta

Sí, pero los números en el ayuntamiento son los que son. Pueden hacer legítima oposición y pedir informes etc, pero la palabra la tiene quien la tiene.

Si en Madrid no se están haciendo cosas hoy por hoy es por la inacción de gobierno, no porque haya nadie diciendo “que X o Y son regalos al capital o un atropello al videoclub del barrio”. Las cosas como son.

4 Me gusta

No creo que sea del todo así.

Existen planes con total apoyo político que han acabado empantanados porque el vecino del sexto o la asociación de jugadores de parchís del barrio han considerado totalmente oportuno ir a juicio. Muchas veces detrás de ellos hay alguien que pisa los plenos municipales.

Después el juzgado dirá que no había nada que impedir o que se subsanen cuestiones menores pero el daño y la paralización no te la quitas.

Independientemente de que el Ayuntamiento tenga o no tenga los votos, la acción de empantanar y poner palos en la rueda es bien conocida.

2 Me gusta

Claro esto sí, podemos tener retrasos que acaben afectando a la ciudad y que haya planes que tarden mucho más de lo debido, pero para eso es que primero tiene que haber planes! Y tienen que estar bien hechos.

3 Me gusta

También creo que hay pocos planes porque cada vez que sale cualquier cosa la campaña que se orquesta en contra disuade cualquier iniciativa.

¿Para que vas a anunciar un plan urbanístico ambicioso en Méndez Álvaro, Madrid Río, Legazpi o donde sea si sabes que al día siguiente vas a tener organizada una campaña contra ti? Antecedentes tenemos a puñados.

Al final yo comprendo que algunos prefieran limitarse a firmar licencias básicas, inaugurar parques infantiles, remodelar aceras y pasar sin pena ni gloria. Los ultraconservadores ganaron la batalla en esta ciudad.

2 Me gusta

Hombre a mi me parece muy triste que un o una alcalde/sa de Madrid pretenda liderar la ciudad más grande de España sin pena ni gloria. Para eso es mejor que te quede en tu casa o en la sede de tu partido haciendo informes o llevando cuentas de twitter.

Para liderar una ciudad con el peso mediático de Madrid hay que ser valiente y saber que cualquier cosa la van a mirar con lupa y vas a ser portada de periódicos por cualquier nimiedad. Pues entonces adelante con los faroles y a máximos…

7 Me gusta

A mi también me parece triste pero es lo que demandan los ultraconservadores de todos los colores.

Insisto, tenemos antecedentes a puñados.

2 Me gusta

Pero eso crearía un muro en la calle Méndez Álvaro.

La circulación de autobuses no está a cota de calle sino a una cota inferior. Casi seguro que con una mínima pendiente se puede cubrir sin crear muros.

5 Me gusta

Para poder hacer un cambio de comercial a residencial lo primero que hace falta es que el Corte Ingles solicite dicho cambio, pero lo que ha pedido es un cambio a terciario oficinas.

El ayuntamiento puede aprobar o rechazar el cambio solicitado, pero no puede aprobar una calificación distinta de la solicitada.

4 Me gusta

Hombre, es que eso que ha descrito sería un pelotazo con todas las letras si el único beneficiario fuese ECI. No hay que ser más papista que el Papa.

Se podría hacer una reordenación y redensificación si buena parte del beneficio recayese en las arcas municipales.

4 Me gusta

Pero no llegaría a la cota de arriba, o creas una plaza en pendiente o creas algún muro o escalinata.

Es muy buena idea. Seguramente como comentas se pueda cubrir al estilo de lo que quieren hacer en Ventas con la M30. Probablemente se necesiten dos niveles pero no veo el problema.

Además quedaría un espacio aún mayor. Has representado las torres del ECI pegadas a la estación e irían pegadas a las vías. Por lo que quedaría zona inmensa “llana” que sería estupendo para crear una torre muy alta en el “triángulo” de la estación.

5 Me gusta

La francesa Ardian invierte 25 millones de euros en reformar un edificio de oficinas en Madrid
A finales de 2021, Ardian compró el edificio Faro, ubicado en el número 3 de la calle Retama (Madrid), por un importe de 50 millones de euros.

Fuente: La francesa Ardian invierte 25 millones de euros en reformar un edificio de oficinas en Madrid - Brains Real Estate News

12 Me gusta

Creo que la curiosa estructura que levantaron, una de dos, o ha tenido algún problema, o es un montaje de prueba para otra cosa. Pero lo cierto es que lleva varios meses sin avances:

8 Me gusta

¿Tal vez problemas con licencias? Por lo visto iba a ser un espacio para eventos y exposiciones llamado Atocha Plaza: https://aspec.es/exposummit-2024-instalaciones-efimeras
Es cierto que lleva tiempo parada, solo instalaron el “esqueleto”.

5 Me gusta

A simple vista la parcela no parece muy acondicionada para la celebración de eventos.

2 Me gusta

Se suponía que el evento iba a ser en febrero. Les quedan dos mesecitos…