Méndez Álvaro | Madrid

Coincido contigo …si al final tienen esas alturas puede quedar muy muy bien en Mendez Álvaro

1 me gusta

Viendo como están las cosas… Lo ideal sería mezclar viviendas, comercio u hotel con las oficinas. Dos torres solo de oficinas…

7 Me gusta

Ese fue el primer plan que hubo, parte oficinas, parte built-to-rent de lujo. Por alguna razón que desconozco cambiaron.

1 me gusta

Parece confirmarse el avance del proceso:

16 Me gusta

Otra noticia sobre lo mismo, en El Mundo:

https://www.elmundo.es/madrid/2023/10/23/65368f1be9cf4ac9758b4590.html

La primera de las parcelas, de uso dotacional de servicios colectivos, tiene 8.500 metros cuadrados de superficie y estará dividida, a su vez, en dos fincas. Una será de zona verde, y otra se destinará a la construcción de los equipamientos para los vecinos que indique el distrito de Arganzuela, permitiéndose bajo su superficie otros usos dotacionales. La última planta bajo rasante pasará a estar ocupada por un aparcamiento asociado al nuevo equipamiento, como dotación de este.

En la segunda parcela, de titularidad privada y de 3.311,29 metros cuadrados de superficie, se ubicará el aprovechamiento lucrativo resultante, destinándose a oficinas. Estará localizada en el extremo nordeste de la parcela original, con fachadas a las calles de Kentia, de Tamarindo y de la Retama. Sobre este suelo, se edificarán una o dos torres en altura, con un máximo de 27 plantas. Según contempla el proyecto, la definición de esta área permitirá localizar la torre en un foco visual orientado hacia las grandes vías de acceso desde el sur de Madrid, lo que creará un efecto visual que conformará la imagen de entrada a la ciudad, tanto desde la red ferroviaria que conecta con la estación de Atocha, como desde la M-30.

2 Me gusta

Si te refieres al triangular, pertenece a la estación, creo que se reservó para futuras ampliaciones.

Si por mí fuese lo edificaba a base de bien.

4 Me gusta

Recuerdo que, también, hay un hilo específico para las torres aunque este lo circunscribe:

5 Me gusta

Eso es Urbi , como dices

1 me gusta

Me he venido arriba :sweat_smile:

30 Me gusta

Descarao.

Pero creo que las dos torres factibles no van a estar tan pegadas como se suele representar.

1 me gusta

El edificio Visionary ya está parcialmente ocupado, no he visto qué empresas son. La planta baja con la recepción y un pequeño jardín ha quedado muy chula

34 Me gusta

Despacio, pero las edificaciones van avanzando. Y lo que queda….

20 Me gusta

Estoy de acuerdo. Esta semana pase por allí y el ambiente era triste. No había gente por la calle a pesar del Corte Inglés.

Esperemos pongan comercios y algo que de vida. Solo oficinas no me parece buena idea….

15 Me gusta

Edificios mixtos sería lo ideal. Al quitar de ahí El Corte Inglés y sustituirlo por más oficinas, ha quedado un polígono encerrado entre las vías, la M-30 y la trasera de la estación de autobuses en el que los fines de semana sólo irá la gente a los cines y poco más, el resto a disposición de los personajes que merodean por la estación de autobuses, los vecinos lo sabemos bien. Y lo mismo los días laborables a partir de las 19:00 - 20:00.
Algunos de los restaurantes ni siquiera abren los fines de semana porque su público objetivo son los oficinistas.

Tengo poca esperanza con las dotaciones que se construyan, ojalá me equivoque y sea algo útil y que genere movimiento. De momento tengo el listón por los suelos.
Por cierto, si tanta necesidad de parcelas para dotaciones hay en Arganzuela, podían empezar a construir en las que tienen ya disponibles, que no son pocas en los alrededores.

12 Me gusta

Yo soterraría toda la estación de autobuses y crearía sobre ella una gran plaza en superficie mediante algún proyecto de regeneración potente introduciendo en la misma plaza espacios comerciales de barrio, dotaciones, etc.

10 Me gusta

Me parece que apuntas alto, muy alto viendo cómo se hacen las cosas por aquí.
Aunque la idea no está mal tirada viendo el desnivel de la zona de dársenas respecto a la calle, pero habría que demoler todo el ala Sur de la estación y reconstruirla de nuevo.

La plaza de acceso a la estación también merece una nueva ordenación.

6 Me gusta

El ambiente es triste porque no hay vivienda en ese tramo, habría que meter vivienda en alguna parte, quizá el solar triangular de la estación de autobuses.

Una buena torre.

6 Me gusta

Es lo que digo en mi mensaje precedente, ese solar triangular debería colmatarse de muchas viviendas.

Una torre de 20 plantas con un cuerpo bajo con más viviendas. Y terciario en los bajos.

En ese solar cabe lo más grande:

Si no, con las torres de ECI va a quedar un vacío enorme.

12 Me gusta

No tengo tiempo para hacer algo mejor, pero por ilustrar la idea…

• Soterramiento de estación
  • creación de plaza
  • Creación de equipamiento cultural-comercial (para suplir el cierre de ECI y animar la zona)
  • Mover las torres de ECI al frente que daría a la plaza. Una de las torres sería residencial.

Realmente quizá ni haga falta soterrar la estación y se pueda cubrir.

9 Me gusta

Eso por descontado.