Méndez Álvaro | Madrid

A mi me recuerda a esos juegos noventeros, su publicidad en base a renders 3D de una calidad similar que por entonces flipabas. Casi 30 años después ya no :joy:

3 Me gusta

7 Me gusta

6 Me gusta

8 Me gusta

7 Me gusta

12 Me gusta

Y la famosa estructura.

8 Me gusta

Hola jbrc.

La estructura no delimita con esas dos calles, sino con la calle del Alberche y Garganta de los Montes, por si quieres volver a buscar con esos datos.

Gracias @Toni71 he buscado en el sistema esas dos calles y tampoco he encontrado nada que de alguna pista.

Tanto reformar edificios, podrían también poner algún banquito por la zona de Méndez Álvaro, que madre mía.

7 Me gusta

Osease estructura efímera-permanente xD

Llama la atención que una estructura aparentemente provisional motive tantos o más mensajes que el conjunto urbano que se está edificando.

Cuanto más la veo menos me gusta. Toda la estructura de atrás le hace perder ligereza y parece menos esbelta, más mazacote.

1 me gusta

Cuidado que hoy dia todavia,las fiestas de los pueblos y barrios acaban con fuegos artificiales y la gente sigue yendo a verlos…se inventaron hace 2000 años en China jejejeje

1 me gusta

Las acabo de hacer, para quien lo quiera ver.

Estéticamente me gustan,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Me gustaba más exento,

Foto 1

Y las terrazas escalonadas,

El urbanismo de esta zona me parece un pedo, pero la arquitectura sí me gusta.

24 Me gusta

Es Valdebebas total, sobre todo la ultima foto,

Yo para esa zona esperaba otra cosa, la verdad.

7 Me gusta

Creo que hubiera sido mejor concentrar en altura, intentar crear arquitecturas icónicas. Muchos de los edificios de la zona para mi están quedando un poco “mole”.

Pero ciertamente y como apuntó @toninowilde el urbanismo del área ha quedado insulso y deficiente para lo que pedía una de las puntas de lanza del Madrid futuro.

10 Me gusta

Claro, yo con Valdebebas no me refiero solo a la arquitectura, sino también al urbanismo. Creo que van de la mano.

1 me gusta

Avances en la reforma del edificio en calle Retama. Van bastante avanzados los trabajos de demolición.

14 Me gusta

Aunque falte una torre, más la(s) de El Corte Inglés, y me guste cómo está quedando el barrio… Es una categoría de clúster a la que deberían aspirar ciudades como Valladolid, Málaga, Gijón, Zaragoza…

Para Madrid, como centro de negocios complementario, vale. Pero se pudo dar alguna vuelta de tuerca y apostar por algo más ambicioso. El espacio es tan grande y estratégico… que se debió proyectar con ambición y una visión global, de metrópolis, con un ojo en lo que hacen Londres, París, Berlín, incluso Milán o alguna urbe asiática.

La integración con la estación, que debería haber sido el objetivo del barrio, a ver cómo se resuelve… Creo que lo ideal hubiera sido una gran superficie comercial, abierta al barrio, que diera vida a esa zona algo adormilada.

Alcobendas podría aspirar a tener algo así, con unas pocas torres de 20 plantas y varias de 12-15. Madrid debió apuntar a algo un poco más alto.

17 Me gusta