Méndez Álvaro | Madrid

¿Ha quedado así, son fotos reales? La verdad es que mola mucho.

3 Me gusta

Cuando anunciaron la rehabilitación (y más corriendo a cargo de Sir Norman) tenía las expectativas altas. Pero reconozco que ha quedado aún mejor de lo que pensaba.

2 Me gusta

Sí.

Qué pasada de proyecto. De los que realmente aportan valor añadido a las ciudades.

2 Me gusta

Sí, esos muros pintarrajeados no hacen honor a la magnitud de la mejora. En general toda la zona necesita una actuación (humanización, más bien) integral. Ya han empezado tímidamente con el puente de Pedro Bosch, pero queda un mundo por delante. Para empezar, que la calle Méndez Álvaro deje de parecer una autovía.

11 Me gusta

Es una pena que el jardín no sea visitable para el público general, a modo de parque ¿o lo es?

1 me gusta

Este edificio ha quedado genial, peo está sin uso, no? alguien sabe para qué se utilizará?

Tendrá uso de oficinas. Las obras de implantación del inquilino ya están en ejecución.

3 Me gusta

¿Quien es el inquilino?

Que yo sepa no, solo la parte occidental fuera de la verja.

Supongo que la info saldrá en breve, si se busca un poco se puede encontrar de manera indirecta :stuck_out_tongue:

1 me gusta

¿Nos das una pista sobre que buscar? jajaja.

En las fotos se ve gente por las zonas de exterior… No sé si fue por algún tipo de inauguración o si ya hay gente trabajando dentro.

El problema es el trazado de las vías de cercanías que van hacia Atocha desde M.Álvaro. Se podría tratar el muro de alguna forma, en coherencia con lo que ha hecho Foster y con la actuación en el puente de Pedro Bosch. La verdad es que ese muro desluce bastante las dos actuaciones que se han hecho ambos lados. No creo que fuera complicado hacer algo si se pone interés.

6 Me gusta

En la foto se ve muy bien la famosa estructura misteriosa

Creo que ya se de qué se trara.

Es el fósil de un esqueleto de Archelón, tortuga gigante del Cetácico Superior, que ha aparecido en los movimientos de tierras de la zona.

13 Me gusta

Efectivamente, se trata de un edificio técnico. Su fachada va tendrá un sistema de muro cortina lamas extruidas aluminio.




9 Me gusta

22 Me gusta

No creéis que queda como un mojón ahí puesto?

Totalemte. Como casi todo el pastiche que van a hacer.

Esa parcela podría haber albergado terciario en altura, y hacer una entrada a la estación desde Mendez Álvaro digna, no ese container que van a poner ahí.

2 Me gusta

Me imagino que no tiene nada que ver pero este espacio siempre me recuerda a un paisaje azteca. Me parece fascinante.

20 Me gusta