Méndez Álvaro | Madrid

Pues a falta de ver más renders, me parece bastante interesante este edificio de de la Hoz, que ya tocaba algo así en la zona, porque madre mía qué insulso (a mi parecer) todo lo que se está “cocinando” en Méndez Álvaro.
Le habría venido bien que hubiese medido un poquito más y hubiese llegado a unos 110 metros por ejemplo, daría otro toque a la zona.

8 Me gusta

Que chula, la verdad que era lo que le hacía falta a Mendez Alvaro

4 Me gusta

A ver siempre se podría haber hecho algo con los edificios industriales neomudéjares como el de la Calle de Ombú. Pero sí que es una barrabasada hablar de barrio tradicional allí.

3 Me gusta

Exoesqueleto contra muro pantalla hasta superar la altura de medianera. Muy bien visto este detalle.

Las chavolas,la droga y las mujeres de moral distraida…la verdad que han desaparecido de Mendez Alvaro y 70 m pelaos no es un rascacielos Giovanni

7 Me gusta

Que bien
¿En que parcela?

Me parece un buen diseño en una mala parcela. Si fuese exenta sería mucho más espectacular, además me parece demasiado estrecha, igual que la de colonial. Creo que la distribucion de volúmenes de este plan podía haber sido bastante mejorable.
Por supuesto bienvenida sea.

6 Me gusta

De la estructura misteriosa se sabe algo??

1 me gusta

Jajajaja, totalmente, Mendez Alvaro era un polígono industrial

3 Me gusta

Hombre, esa zona, desde hace muchos años, de barrio tradicional tenía bien poco, la verdad.

4 Me gusta


Así en una vista oblicua las lamas le dan algo de gracia a la fachada. Visto de frente es sosa sosísima

18 Me gusta

Desde lejos…


20 Me gusta

Sería muy caro unir los 2 parques,en ese punto de forma directa por favor encima de carreteras y vías???

2 Me gusta

Esa es la supuesta idea de madrid nuevo sur unir Madrid rio, tierno galvan, parque lineal y pinar de entrevias.

Veremos en que queda en esta legislatura si en promesas o en hechos.

5 Me gusta

Unas fotos del edificio Visionary de la calle Amaltea. Han quitado ya las casetas y hasta han puesto el cartel, así que deben quedar algunos remates y poco más



IMG_20230612_174905

27 Me gusta

Alguien tiene imágenes de la trasera del edificio? No pinta muy bien…

1 me gusta

Según la perspectiva me recuerda a la cabeza de Bender, el robot de la serie Futurama… en otras es como una especie de periscopio gigante cuadrado.

1 me gusta

La fachada trasera es entera de las mismas lamas horizontales que ves en la parte derecha de la segunda foto

Lo tienes fácil, busca “frigorífico por detrás” en google.

2 Me gusta

Y por si quedara aún alguna duda, esto “era” el barrio tradicional.

2423337949_b2daf1221c

2424158536_925c9dc22f

De Desindustrialización y transformación urbana en Madrid – Urban Idade

Lo he contado ya unas cuantas veces. Volviendo de Cuatro Caminos, hará unos 30 años… De noche cerrada, con las ventanillas subidas y el seguro echado. Prostitutas (y no precisamente scorts de lujo), yonkis, mendigos que dormían bajo los puentes y pedían en los alrededores de la recién abierta Estación Sur… un panorama alucinante.

¿Que podrían ser mejor los edificios? Sí. ¿Que por lo menos debería haber tres o cuatro pepinacos de +100 metros, y que no los hay por miedo a los cuatro fanáticos tocaloscojones de turno? También. Pero decir que se han cargado la esencia de un barrio que era puti y yonkilandia? Vamos, hombre… Ya puestos, que reconstruyan la fábrica de colchones.

23 Me gusta