Méndez Álvaro | Madrid

Pues me parece estupendo que se cree un espacio para atraer mas turismo y aumentar los espectáculos culturales a la ciudad. Siempre se critica todo joder

2 Me gusta

Espero que esos trabajos de reurbanización se ejecuten de una forma algo más ágil que la reurbanización de Joaquín Costa…

Lo siento, cuando he visto la perroflautada de “lxs vecinxs” se me ha indigestado y he dejado de verlo. En todo caso lo que van a hacer es algo temporal, pero el término temporal ya se sabe que es elástico, muy elástico… Tan elástico como mínimo para que sea rentable, y eso requiere muchas funciones.

5 Me gusta

Hola, en Méndez Álvaro 1 reforma del edificio en el que de esta construyendo un Hotel según he oído. ¿Alguien sabe la insignia? O si realmente es un Hotel?

7 Me gusta

Hola, yo estuve estudiando en una academia de idiomas en ese edificio y en 2017 se tuvieron que ir, estaban echando a todos los inquilinos para levantar un hotel, según me dijo el propio director de la academia. Así que, si no han cambiado los planes, ahí irá un hotel.

3 Me gusta

En ese edificio se abrirá un hotel de 60 habitaciones de la cadena Smart Hostels

6 Me gusta

Ya muy avanzada la Torre Colonial II.

7 Me gusta

Sí, ya ha superado sobradamente la mitad de su altura. La definitiva, como la actual de la grúa, un poco más quizá…

Es una pena, porque al final (sobre todo desde esta vista) quedará otra torre achaparrada.

1 me gusta

A mí, más que la altura de esta torre, me da pena que no hayan hecho alguna más en esa zona. Eso es lo peor.

Una torre de veinte plantas entre edificios de cinco u ocho plantas parece una torre, un hito.

Si la rodeas de edificios similares en altura, parece un bloque más, alto, pero bloque. Es algo que sucede en muchos barrios de Madrid.

A modo de ver, hubiera sido mejor concentrar mayor edificabilidad en dos o tres torres, de distinta altura, rebajando la de las pastillas que las rodean.

4 Me gusta

Muy buenas, os traigo un nuevo y fresquito video del Macroesapacio de Ocio Delicias (que, insisto, aunque tenga ese nombre, está mas cerca de Mendez Álvaro que de delicias… pero como se accede por la zona de la estación de Delicias…jejejeje). En muy pocos dias ha pegado un avance brutal. Si hace unos dias os traia un video donde habían allanado el descampado y plantado encima una losa de cemento, lo de hoy es espectacular, en menos de un mes han levantado tres enormes carpas y estan cubriendo ya dos de ellas (seguramente ahora mismo habrán cubierto ya parte de las tres). Espero que os guste. Yo, pese a vivir cerca, he flipado con cada dia que pasaba que había un nuevo avance:

11 Me gusta

Que maravilla !!
Ver esto hace que te entusiasme y ver que tu cuidad está viva

1 me gusta
7 Me gusta

Ojalá algún día se materialice la Operación Abroñigal y se conecten además con esta operación los distritos de Arganzuela y Puente de Vallecas. Otra cicatriz urbana que necesita sutura.

5 Me gusta

La zona de Abroñigal se merece un Madrid Nuevo Sur con grandes viales verdes que conecten Vallecas, el Parque Tierno Galván con Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares.

9 Me gusta
6 Me gusta

Cuantos pisos le quedan ??

Gracias Luis


Según el cartel a pie de obra el edificio tiene 19 plantas, como dice @LuisGR

6 Me gusta


En esta foto de esta mañana se ven 9 pisos, por encima de los árboles que tapan los tres primeros pisos y el piso intermedio entre las dos zonas. Luego faltan 6 pisos adicionales para rematar la torre.

12 Me gusta