Méndez Álvaro | Madrid

Intentaba mostrar nada más que, nuestros barrios de los años 60 y 70 que son el 70% de la ciudad, sin cerramientos anárquicos y con algo de verde nos darían una imagen de calidad bien distinta, hasta agradable. Jorge Juan es un barrio de arquitectura noble y eso ya es suficiente para darle otra calidad ambiental. Si algún dia vais a Atenas recorred esta zona, es muy agradable. Un saludo.

14 Me gusta

Los cerramientos incontrolados son una lacra estética mucho más grave de lo que muchos suelen percibir, por síndrome de Estocolmo.

Si vemos cualquier foto de cualquier barrio desarrollista recién construido nos aparece una estética más que digna.


(No he podido conseguir el mismo ángulo de encuadre)

19 Me gusta

Manzano lo hizo en el centro con los PERIS.

1 me gusta

Y se siguen haciendo. Ni siquiera es cosa del pasado.

Mis vecinos de al lado acaban de pagar 400.000€ por un piso de 100m y aún así han cerrado la terraza.

1 me gusta

Ancha es Castilla.

Lo curioso es que sin salir de España tenemos ejemplos donde el fenómeno ha sido y es residual. No sé si debido a un mayor celo de las autoridades locales, a la idiosincrasia o a la naturaleza de la edificación.

4 Me gusta

Tener una terraza cerrada en un piso en Madrid muchas veces representa un ahorro importante en la calefacción y refrigeración de la vivienda.

En la pandemia me pareció gracioso como en nuestro piso hacíamos mucha vida en el balcón y la gente que tenía los suyos cerrados pues desde ahí nos miraban, apoyadas en sus repisas añadidas.

6 Me gusta

Sí, puede que un deficiente aislamiento esté en el origen de muchos cerramientos, y en otras zonas los edificios estuviesen mejor aislados y/o el clima es más benigno.


2 meses y medio después…

29 Me gusta

Ayer vi que han puesto un cartel en este solar de la Avenida del Planetario, va a ser un bloque de viviendas de alquiler asequible gestionado por Avintia-Pecsa (creo recordar que 85 viviendas).


La parcela parece un poco más pequeña que las de al lado pero creo que tendrá urbanización con zonas comunes.
Investigando un poco, veo que es una parcela cedida por el Ayuntamiento (código 29837), con una edificabilidad de 5.558 m2, lo que me sale una media de 65 m2 por vivienda, así que entiendo que la mayoría serán de 1-2 dormitorios.
Para esta parcela se ha establecido un porcentaje de minoración de precio respecto a mercado del 24%.
Según idealista el precio medio en el barrio Delicias es de 17,78 €/m2, con lo que el precio asequible rondaría los 13,5 €/m2 a precios de hoy.

14 Me gusta

Un variadito de la zona.



16 Me gusta





13 Me gusta

Y esta casa,lleva acabada mas de 1 año y sigue sin okupar que raro.

14 Me gusta

Esa casa me encanta. Vivo cerca de esa zona y he pasado dando un paseo muchas veces.

5 Me gusta

Y a mi,sobretodo la terraza…una casita asi en mitad de Madrid eso si que es lujo.

6 Me gusta

Están montando esta estructura al lado del instituto, donde está la subestación

14 Me gusta

Cuesta 1.300.000€, y aunque es fantástica, tiene la m30 a 10 metros escasos…

2 Me gusta

Vale ahora entiendo que este vacía…menudo robo,dudo que pike nadie :sunglasses:
La m-30 a 10m y esa zona que no es Beverly Hills tampoco,que locura de precios por 600.000€ no te digo que no.Todavia hay alguna infravivienda en ese lado y solares cutres.

2 Me gusta

Se sabe qué va a ser? parece como la estructura de una carpa.

Nuevas fotos de la misteriosa estructura. De momento no he encontrado información. ¿Alguien sabe algo? Parece una carpa “temporal” tipo Espacio Delicias…





imagen

18 Me gusta