Méndez Álvaro | Madrid

El tema es que ECI podría haber tirado su edificio y coger esa edificabilidad legal que tiene para construir oficinas igualmente.

Pero el ayuntamiento no habría obtenido nada a cambio, que es lo que te ha faltado en la enumeración: el ayuntamiento obtiene sueño dotacional.

2 Me gusta

Estaba calificado como terciario comercial, por lo que no podía construir oficinas.

El corte inglés podía derribar el exceso de edificabilidad y conservar el resto del centro o derribar todo el centro y comercializar el solar con la edificabilidad permitida como espacio comercial, pero en ningún caso como oficinas.

6 Me gusta

Para poder realizar un incremento de edificabilidad se establece una carga legal que supone un incremento del espacio destinado a dotaciones en el mismo ámbito.

La sentencia que establece el derribo de los excesos de edificabilidad viene motivada por qué las dotaciones correspondientes a estos excesos se generaban en otros ámbitos, que no tenían relación con el lugar donde se producía el incremento de edificabilidad.

La sentencia anula la Modificación por ausencia de justificación de la delimitación del ámbito de actuación discontinuo que crea, con evidente desvinculación entre el incremento del aprovechamiento y las nuevas dotaciones públicas creadas por aquella

Es el mismo caso por el que no se permitió al Real Madrid el proyecto inicial de reforma del Bernabéu

4 Me gusta

Es una escuela infantil, si
https://madrid365.es/servicios/la-region-anuncia-la-construccion-de-cinco-nuevas-escuelas-publicas-20220620-1505/

2 Me gusta

He hecho estas fotos del edificio de “La Sociedad Gasificadora Industrial”, por si alguien las quiere ver,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

41 Me gusta

Todavía no, creo que ni siquiera está acabado del todo creo. Y falta la implantación de oficinas del inquilino.

1 me gusta

Regalito:

26 Me gusta

Méndez Álvaro desde la Junta Municipal del Distrito de Retiro;

21 Me gusta

Que maravilla, ya no solo la recuperación de un edificio precioso sino la reurbanización de la zona. Ha quedado espectacular.

3 Me gusta

Es el de Repsol?
Eso iban a ser apartamentos corporativos de lujo y residencial de media estancia por debajo. De bastante lujo en un inicio, luego rebajaron un poco el asunto.

Era un desarrollo mixto, parte oficinas, parte eso.

Es de Colonial, la torre que se ve son oficinas y la imagen está tomada desde la azotea del bloque de viviendas:

5 Me gusta

Ese al que me refiero.

Pero no es de Repsol. La torre que falta de Repsol va en el solar de la parcela contigua a Madnum. Todavía no se conoce el proyecto.

3 Me gusta

https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-14/el-psoe-madrileno-pretende-ampliar-la-linea-8-de-metro-desde-nuevos-ministerios-hasta-el-sur-de-puente-de-vallecas-si-gobierna.html

Para el que lo quiera ver; he hecho estas fotos intentando darle ese toque de imagen urbana,

Panorámica

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Viviendas,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4, ( no entiendo este colmatado)

Continuamos,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

La calle Méndez Álvaro debería llamarse carretera Méndez Álvaro; calle para tráfico, y poco amable para el peatón,

La plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, (vaya nombre), pone la amabilidad de la escala humana,

Y para terminar y no cansar, la aldea gala que resiste la invasión romana, "El pasaje de Ancora*,
Foto 1

Foto 2

32 Me gusta

La 1 mola bastante,tiene un rollo muy moderno…un Madrid que ni imaginábamos en los 80\90
Y el colmatado también me gusta bastante, es pelín caótico pero queda dabuti jejejeje

1 me gusta

Por lo que sea, el único edificio que tiene la ropa tendida a la vista de todo el mundo es el de vivienda social :rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo creo q algo que conectara la ronda del sur, san diego, la albufera, y moratalaz tendria mas sentido

1 me gusta

Desde el tren, en el día de hoy

17 Me gusta

Paseo del sábado para ver la zona desde el puente de Pedro Bosch hasta Atocha.






La promoción de Amenabar subiendo:


Ya han repuesto los vidrios rotos de la torre de Colonial:


Esta es la zona donde irá el nuevo acceso sur a la reformada estación de Atocha:


A partir de este punto es donde irá, ocupando gran parte de la calzada y toda la acera derecha, la estación pasante:


Este es el edificio que están reformando en frente al Reina Sófia, en principio para uso hotelero:


36 Me gusta