Méndez Álvaro | Madrid

11 Me gusta

Planetario.

7 Me gusta

Gracias!! Joderrrrr da vergüenza ajena… parece un polígono abandonado

Pues mejor que no veas cómo está el puente

2 Me gusta

Eso de que el concurso internacional va a incluir Méndez Álvaro y Delicias lo veo más palabrería que posibilidad real, me explico.
En esta zona apenas quedan solares libres, y vista la falta de equipamientos se deberían ocupar con equipamiento básico (centro de salud, polideportivo, etc.).
El único solar bueno es el que está junto al museo del ferrocarril, el cual tengo entendido que se está gestionando por ADIF y el Ayto por otro lado (eso espero, porque sino se va a tirar como está otros 15 años).
Lo único que se me ocurre de cierta entidad es remodelar la estación de autobuses y aumentar la edificabilidad de esa parcela, o hacer subterráneo en aparcamiento de autobuses del planetario y construir encima.
Dicho lo cual, la única actuación que me parecería relevante para los vecinos sería el soterramiento de las vías del cercanías que unen las estaciones de Delicias y Méndez Álvaro y la que va paralela al parque.
Doy por hecho que el haz de vías que sale de Atocha no se toca, ya que no vale con cubrirlas como en Chamartín, ya que están a mayor cota que la calle, y soterrar sería un obrón considerable.
Me gustaría saber otras opiniones al respecto

1 me gusta

Yo creo que se puede soterrar las vías, cubrirlas… No hay nada que no sea posible. Lo que pasa es que sería muy caro para no obtener apenas rendimiento. Soterrar la vía para hacer zona verde, por ejemplo, implica mayor aprovechamiento en la zona sur. Y por tanto, menos zona verde en el sur (que tampoco pasaría nada, con el parque forestal de Entrevías).

Aún así, no creo que Atocha, Méndez Álvaro y delicias entren en la operación. Más que nada por el tema de Méndez Álvaro, que a falta del centro de salud y de ampliar el colegio, está hecho.

El resto de terrenos son de ADIF, así que va a depender de si quieren hacer un plan con todo el lote o dos separados. Es más barato un lote. Y más rentable para todos.

Abroñigal y delicias van a caer, ya veremos si juntos o separados. Y para que caiga Atocha, sirve como excusa trasladar zonas verdes al haz de vías aumentando el aprovechamiento del resto del lote. Si no se hace así, nunca se soterrará salvo que dentro de 30 años haya un Gallardón en ADIF y otro en el ayuntamiento con dinero de sobra para levantar ahí algún tipo de Madrid Río.

1 me gusta

En Londres o Paris no soterran una via,porque es carisimo y toenen mas musculo que aqui.
En España soterramos hasta en Girona o Murcia.

1 me gusta