Méndez Álvaro | Madrid

Si se construyeran tres o cuatro torres de 100m, tendríamos un “nuevo Azca” junto a la estación de Atocha…

14 Me gusta

Faltarían de momento 2, la del solar junto a Vivenio y la de ECI.

5 Me gusta

¿Existe algún terreno más, para alguna posible sorpresa en este sentido?

2 Me gusta

Salvo que se llegue a algún acuerdo como el de ECI, no.
Quedan 3 solares por hacer, el más alto junto a Vivenio.

Lo de ECI va aparte, cómo irá Madrid Nuevo Sur, donde sí es previsible que se levanten torres al más puro estilo CTBA.

7 Me gusta

Y la parcela de la estación de autobuses también. ¿No?
Hace poco vimos que la edificabilidad era de una torrecita.
Aunque no se si eso es real o está descartado.

3 Me gusta

¿Se esperan rascacielos de altura semejante en MNS? ¿O es una deducción tuya personal? :sweat_smile:

Es mi opinión, no creo que nadie se meta a esa aventura sin asegurarse rendimiento de sobra con lo difícil que está obtener financiación.

Pero las ideas saldrán de un concurso, no se ha hecho un diseño de parcelas aún, creo.

5 Me gusta

Así será la torre de oficinas de Ardian en Méndez Álvaro: 13.200 metros cuadrados al lado de la M-30

  • El estudio ha decidido incorporar amplias terrazas internas y externas con vegetación autóctona.
  • El edificio contará con áreas fitness y de descanso y la última planta ofrecerá vistas de 360º a toda la ciudad.

imagen
imagen

10 Me gusta

Buenos días, alguien sabría decirme que están haciendo en los terrenos al lado de la subestación eléctrica.
Gracias

No debemos de estar hablando del mismo terreno, porque esto es
imagen

Jaja me he equivocado entonces

Hace unos meses alguien comentó en el foro que estaban excavando ahí, pero nadie respondió a ese comentario. ¿Qué es lo que has visto por ahí, José?

13 Me gusta

Se hace público el Informe Ambiental Estratégico de la Modificación Puntual para la creación del Área de Planeamiento Específico 02.28 “Nuevo Sur Méndez Álvaro” del Plan General de Ordenación Urbana Distrito de Arganzuela. (Antiguo ECI de Méndez Álvaro)

En la ordenación prevista aparecen dos parcelas resultantes, una de zona verde basico, y otra de terciario oficinas

La edificabilidad de la parte oficinas está por encima de los 50.000 m2, pudiendo llegar a los 100 m de altura a cornisa

Dejo aqui enlace al documento
http://www.madrid.org/rlma_web/html/web/FichaNormativa.icm?ID=6694

27 Me gusta

Me alegro por la noticia, pero parece que tenemos una “maldición” que no nos permite subir de los 100 metros :joy:
Por cierto, ¿Al final son dos torres, verdad?

4 Me gusta

Muchas gracias por la información.
Se me hacen un poco raras esas 2 torres altas, tan pegadas una a la otra, teniendo espacio de sobra en la manzana. Estoy de acuerdo en lo de la zona verde, pero podía haber sido un pelín más pequeña y que los 2 posibles torres no estuviesen tan juntas.
Es que, poco menos, que se tapan las fachadas una a la otra.

3 Me gusta

Se contempla la posibilidad de una o dos torres

9 Me gusta

Ya que en ambos casos no se pueden sobrepasar los 100 metros, a mi me gustaria que hicieran dos torres más finas y gemelas, que una sola tipo mazacote.
Y que el parque tuviera un eje que lleve a ellas, aunque ese tipo de diseños simétricos no se lleva. :disappointed_relieved:

4 Me gusta

Perdón si sueno ignorante pero, ¿que sentido tiene limitar la altura de los edificios como norma? Yo entiendo que en circunstancias excepcionales se limite la altura de los edificios, pero no entiendo por qué ha de existir una limitación en todas las edificaciones que se construyen, independientemente de donde estén, cuales sean sus usos, etc…

¿Hay una razón lógica para esto?

6 Me gusta

En el documento indican que la parcela P1 se subdivide en dos, pero no queda reflejado en los planos. Viendo la imagen, conociendo el desnivel que tiene la parcela (unos cinco metros) y que hablan de un posible equipamiento, biblioteca o deportivo, imagino que este tendría acceso desde la cota más baja de la calle Retama y el espacio libre o plaza ajardinada desde la cota superior de la misma calle. Lo de altura máxima de 100 es absurdo, como tantas cosas de la normativa actual, e imagino que es por evitar trámites con la AESA, también absurdo porque sería algo muy fácil de conseguir, no habiendo ningún tipo de servidumbre aérea. Aquí la justificación:

‘‘No obstante recuerda que cualquier construcción o instalación que se sitúe en una zona afectada
por servidumbres aeronáuticas, o que se eleve a una altura superior a los 100 metros sobre el
terreno, requerirá el acuerdo previo favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA,
conforme a lo dispuesto en los artículos 30 y 31, y al artículo 8 del Decreto 584/72 sobre
Servidumbres Aeronáuticas, en su actual redacción.’’

8 Me gusta