A ver, no creo que algo así fuese ningún drama en ningún sentido, más bien al contrario:
Y los he hecho bien bien tochos…
A ver, no creo que algo así fuese ningún drama en ningún sentido, más bien al contrario:
Voy a denunciar un post en concreto, que me parece que incumple alguna norma del foro y no va con el tema del hilo ![]()
![]()
![]()
Lo de tener un troll que genere debate da mucha vida al foro, cuanto más extrema es la postura, más comentarios hay y más se ve la publi del foro.
Es extraño que no hayan aparecido esas fotos pese a que se han hecho varios comentarios al respecto ![]()
No deben estar tan mal estudiadas esas vistas para que no aparezca ni una de las torres actuales en esa foto.
Para aparecer hay que tener altura, cosa de la que carecen. ![]()
Es muy fácil. Para llamar a un forero solo hace falta poner @ delante de su nick.
Si yo escribo: ahora vendrá animosa, Ricote, Atomic a decir tal…pueden no leer el bait.
Si se hace que se haga bien.
Y te estamos muy agradecidos, no creas que no
![]()
P.D. Con cariño, que conste. Es que la broma estaba demasiado a huevo para dejarla pasar.
Eso es. Y lo que impide que la tengan es el PGOUM.
Que aquí se está debatiendo sobre que Roma y Paris tienen mejor planificación porque no permiten construir edificios… Que en Madrid tampoco se permiten.
Pues oye, parecerá una tontería, pero el Paisaje de la luz es patrimonio mundial.
Que yo no he dicho eso! es delictivo poner en mi boca palabras que yo no he dicho como tú dices en otros hilos.
Lo único que he dicho es que históricamente otros países europeos han cuidado y aplicado criterios paisajísticos a la hora hacer urbanismo.
Tridente romano, plan Haussmann, la Fontana de Trevi…y podríamos seguir con ejemplos muy claros de paisajismo urbano.
Que no estoy hablando de lo bueno o lo malo que sea el PGOUM respecto a otros. He dicho que seguramente arrastre el problema endémico del paisaje urbano en España con respecto a otros países.
Otro ejemplo, normalmente en otros países europeos las viviendas limítrofes de los pueblos abrían sus muros con ventanas para contemplar el paisaje, normalmente en muchos pueblos castellanos lo que se hace es cerrarse a ese paisaje y esto provoca que se cuide y se intervenga menos.
Me parece que yo he leído un hilo distinto. Aquí se mezcla mucho, a veces interesadamente y a veces por un mal entendimiento. Uno habla de historia y otros de actualidad, uno de perspectiva y otros de altura, y así no hay quien se entienda.
Falacia de la pista falsa.
O chiste.
Es más divertido buscar el humor.
Las torres nunca estarían detrás de la estación viendose desde el prado,
La zona de Mendez Alvaro de la que hablamos está bastante más abajo y sería visible desde la zona del monumento al 11 M, Las cabezas Etc.
La diferencia de cota de alturas que hay en altura hace que desde el prado sea imposible ver entre arboles o edificios lo que hay en Mendez Alvaro. Tendría que ser altísimo para que se viera desde esa zona y no estaría en esa perspectiva. (por ejemplo la torre recien terminada de Colonial).
Por otra parte, la torre de colonial no es algo Icónico. Si lo que se ve son cosas Icónicas no veo el problema.
Uno de los grandes problemas de Madrid es precisamete que hemos tenido muchos aprovechados que han utilizado “el paisaje” como excusa y como instrumento para el activismo torresombrista y decrecentista.
A mi me daría mucho miedo legislar aún más el paisaje en esta ciudad. Sería como regalarle tanques y misiles a tu mayor enemigo.
Que luego los que van de defensores fake del paisaje te plantan un murazo de hormigón en el Manzanares y ni pestañean. Porque en realidad el paisaje les da igual.
Todo eso hay que hecerlo con pinzas, para que no paralicen proyectos. Es una barbarie lo que están hciendo en la city de Londres
Vale todo, menos hacer calles más anchas y rectas ![]()
![]()
Hey, como si el brutalismo fuese algo malo per se… ¬¬
Espera, ¿el forero del que habláis era el que defendía Valdebebas con alma y sangre? Le había perdido la pista, un poco se le echa de menos ![]()
A mi no me convence. Al fin y al cabo todo el Prado puede quedar con un aire diferente si no se ven torres.
¡Pero podemos matar dos pájaros de un tiro subiendo la Marquesina de Atocha! ![]()
De todos modos no sé qué altura serían lo que has representado. Pero con la cota en la zona del ECI esa representación me imagino que serían de las más altas de Madrid