Méndez Álvaro | Madrid

He mirado en el catastro y pone que eso es embajadores 314.

En el conex dice que a finales de 2021 se dió permiso mediante declaración responsable para poner un centro de transformadores de Naturgy.

2 Me gusta

Esta va a ser la reforma de la torre de retama?
Alguien tiene datos?
Parece que mejora la estética.






37 Me gusta

Justo es reconocer que lo adelantaron por aquí arriba en octubre. ¿Quiénes serán los arquitectos?

A mi me gusta mucho. Curioso que se vaya a reformar la más ““moderna”” dentro de lo viejunas que son las 3 mini torres pegadas al Hipercor.

7 Me gusta

La de Bofill está bien. Sólo le sobra el cartelazo de Ericsson.

8 Me gusta

Me encanta, tiene muy buena pinta. La mejora es brutal. Imagino que ganará algo de altura con el jardín de la última planta.

3 Me gusta

Yo he visto eso que llamas “verde” muy bien integrado en algunas nuevas edificaciones. Os veo muy reacios. ¿Alergias?.

Pues a mi me hace más gracia lo que hay ahora, la mejor del conjunto, por lo menos es hija de su época. La reforma me parece muy del estándar de hoy en día.

6 Me gusta

Es curioso, porque yo opino que es la peor.

7 Me gusta

Ninguna relación con el resto de sus hermanas. Un error.

Pero tiene verde, con eso basta.

3 Me gusta

Yo no dudo de que la calidad técnica de la reforma sea superior, solo faltaría, pero creo que estéticamente no mejora el conjunto. De hecho lo rompe para no aportar nada especial.

Pero seré yo que no tengo ni idea.

7 Me gusta

Me están viniendo fogonazos de cierto fan de BIG en el antiguo foro y miedo me da este hilo :rofl::rofl::rofl::rofl:

El gusto es algo subjetivo, respetable, único para cada uno y correcto para cada uno.

La calidad se puede medir con parámetros objetivos; por ejemplo, expresar opiniones con soberbia resta calidad a las aportaciones a un foro.

10 Me gusta

19 Me gusta

Desde la terraza del five guys,buen sitio hajajajaja

2 Me gusta

Para mi, todo lo que no sea poner cristales azules en un proyecto de Rafael de la Hoz es como si lo hubiera hecho el becario :rofl::rofl:

1 me gusta

Que osada la gente que se pone a opinar sobre un proyecto habiendo estado implicado.

Últimamente, los padres de los alumnos regañan a los profesores cuando el niño saca malas notas… Porque no pueden aceptar que su niño sea mal estudiante, vago o que no tenga la misma capacidad que otros niños.

Pero en el mundo real, no suele ser culpa del que pone las notas. Si no del niño… Y por tanto de los padres. Por mucho que protesten los padres a los profes diciendo que no entienden al niño.

Podrá ser una maravilla a nivel funcional o de interiores, pero en mi oponión es un error o al menos algo inadecuado cuando no se relaciona con su entorno a nivel de diseño, a nivel de paisaje, a nivel compositivo.

La torre actual con su muro cortina azulado será algo pasado de moda, será ineficiente y tendrá todos los defectos que queramos, pero al menos se ubica dentro del contexto histórico en que se edificó con los mismos patrones de diseño que tienen las otras tres torres donde se repiten esos mismos muros cortina y donde no hay vegetación por ningún lado. A eso me refiero con relacionarse a nivel compositivo, y eso es algo que no veo en la reforma que se propone. A la reforma le darán el sello LEED BREEAM y todo lo que quieras, pero no encajará en el paisaje.

5 Me gusta

Un poco más que tú en relaciones sociales, la verdad.

Lo que quiero decir es que una persona con implicaciones en un proyecto, no es adecuada para valorar ese proyecto, independientemente de su conocimiento de la arquitectura.

En la mayor de las profesiones que requieren objetividad, se aparta a los implicados emocionalmente para que no influyen en la valoración.

Luego ya si quieres debatimos sobre tus formas al opinar en un foro. Pero ya te resumo mi opinión: si sigues mostrándote como un pedante prepotente, la gente va a activar el botoncito de ignorar y te vas a quedar solo en el desierto predicando tu basto conocimiento.

8 Me gusta

Yo seré más elegante y diré que las cuatro torres son cuatro truños desde el día de su inauguración (un poco salvable la occidental) y que no hay ninguna armonía que respetar entre ellas distinta de la armonía que formasemos con cuatro contenedores de basura.

Hijas de su época en el peor de los sentidos.

9 Me gusta

Realmente te tengo que pedir disculpas, porque no has entendido el chiste.

Sólo he dicho que si De-La Hoz no pone cristales azules, no parece un De-La Hoz. Es una broma sobre la a veces excesiva “corporatividad” de los estudios.
Por lo que he podido hablar con el propio Rafael, le habría hecho gracia.

En cualquier caso, no es el tema del hilo, no importa.

Gracias por tus aportes.