Méndez Álvaro | Madrid

Al principio iba a ser su sede, pero se han ido a Hortaleza.

Creo que salió una empresa tecnológica, sería el inquilino definitivo.

2 Me gusta

El otro día vi que al lado de Ombú han hecho un pequeño parque con, entiendo, acceso público y un paseo circular. Aún no estaba abierto.

Esto es de 2014:

Eso que ganamos los madrileños.

14 Me gusta

Las oficinas y el entorno, desde fuera, son preciosos.

Frente a ellas se ve el esperpento del Hipercor/Corte Inglés. Menudo mastodonte horrible.

Ojalá salga el plan del par de torres y dotaciones, le daría vida a un conjunto que lo pide un poco a gritos.

Me dio mucha pena ver los cines y alrededores tan solitarios que no sabía si estaban cerrados o abiertos.

image

19 Me gusta

Poca vida va a tener esa zona en cuanto tiren el corte ingles. Es lo unico que da movimiente y el unico comercio de la zona.

La calle retama va estar desertica, una via de 6 carriles para 4 coches que pasaran.

El cierre del corte ingles va a suponer un barrio fantasma en esa zona. Haran un parque en el que la gentuza que ronda la estacion de buses tendra sus jardines “privados”

10 Me gusta

Sólo es un préstamo del inglés que lleva usándose desde los años sesenta. Te veo un poco desinformado.

1 me gusta

Esa zona ya está vacía la mayor parte del tiempo estando ECI funcionando. Hay poco tráfico, salvo el de conexión de Adelfas hacia M·30. porque ni siquiera ECI atrae público como para llenar pocas plazas de su aparcamiento. Es un centro comercial que está siempre vacío, pocos clientes salvo en el supermercado, que podría ser sustituido por otro de menor escala sin toda la superficie comercial sin uso que hay alrededor. Yo no creo que el cambio, en ese sentido, vaya a se a peor, todo lo contrario

14 Me gusta

Y gentrificación no es arreglar un barrio, como tergiversadamente se insinúa, sino que la clase alta y media-alta expulsen de ciertos lugares a la clase baja y media-baja al disparar el precio de todo.

Quien se opone a la inflación debería levantar una ceja ante la gentrificación. Pero como son «de los suyos» o aspira a ser uno de ellos no ve problema.

4 Me gusta

Ves esta foto y ganas de caminar no te dan precisamente. aunque cuente con aceras generosas, ejemplo de que no todo es tamaño… Espero que con el nuevo proyecto se transforme en un entorno amigable para el peatón.

Yo también recuerdo casi siempre vacías esas calles. Y normal.

12 Me gusta

Por cuestiones de familia suelo pasar por ahí bastante a menudo, vamos, lo tengo enfrente y el aspecto de esa zona es ese el 90% del tiempo

7 Me gusta

Acciona es una constructora, concesionaria de servicios urbanos, agua, energía, aeropuertos… Vive en buena medida de los concursos públicos. Políticamente, su trabajo es llevarse bien con todos o casi todos. Poner una vela a Dios y otra al diablo. Como otras constructoras, energéticas, y demás.
En su momento contrataron a Pío Cabanillas hijo para un puesto de comunicación corporativa más o menos vacío de contenido. Un abrepuertas, vamos. Y me consta que también tenían buenas relaciones con mandamases del PSOE.

Por otra parte, esa nave yo siempre la imaginé como parte de un complejo de museos de la ciencia, la tecnología, y la industria, que incluyera el Planetario, rehabilitara el IMAX, ocupara el espacio de la “operación Delicias”, y llegara hasta el ampliado Mueso del Ferrocarril. Puestos a pajas mentales, uniría los edificios con un monorraíl de levitación magnética, o unos vehículos autónomos, o cualquier otro sistema de transporte futurista y casi de ciencia ficción, como si de una Expo cualquiera se tratara. Anda que no molaría.

9 Me gusta

Estoy de acuerdo. Además, se están construyendo muchas viviendas en toda la zona, lo que irá acompañado de nuevos negocios y locales.

2 Me gusta

Para eso en los bajos de las viviendas debería haber espacios para esos negocios y locales.
No los hay, en general dependerán del coche hasta para ir a hacer la compra.

No creo que un enorme barrio, con oficinas y viviendas quede completamente desabastecido y todo el mundo tenga que coger el coche para comprar el pan. Supongo que habrá locales en un futuro. eso pienso.

1 me gusta

En Madnum y en los bloques de la acera oeste hay locales comerciales. Hay un levadura madre frente a la torre colonial y habrá un supermercado en Madnum.

Por otra parte, uno de los proyectos originales de la reforma de Atocha incluía la construcción de un centro comercial.

1 me gusta

(Igual es un poco optopic)
Lo pongo porque no pilla lejos de Mendez Alvaro y es una de las oficinas como las de Just Eat de Ancora que están terminando en la zona, probablemente al calor constructivo y de atracción de grandes empresas del propio Mendez Alvaro.
En fray luis de León que podría ser extensión natural de Ancora.

Y en Arganzuela:

2 Me gusta

Hoy



Esto es Legazpi. Ni idea de qué están haciendo.

La , está mal ahí? el punto en una frase tan corta jajajaja

16 Me gusta


12 Me gusta

Muro de metal rojo y blanco… suele ser algo de la CAM. ¿El intercambiador? Aunque creo que no va en esa esquina. Si me das la dirección más o menos exacta podemos ver de qué se trata.

2 Me gusta

Respecto a la gentrificación, hay que diferenciar varios niveles. El barrio de la Barceloneta se gentrificó y no tengo claro que fuese a mejor, al final pisos a un precio abusivo y todo lleno de turistas. Hay que tener mucho cuidado y planificar cuando se gentrifica un barrio, no es lo mismo pasarlo de clase baja a clase media que se vaya la gente del barrio y lo sustituyas por turistas, que está pasando en barrios también de Málaga.

3 Me gusta


Es en la calle embajadores, esquina con la entrada de madrid rio

1 me gusta