Méndez Álvaro | Madrid

Gracias de todos modos, mejor saber eso que nada. :wink:

¿Tal vez el edificio OXEO en altura? :yum:

1 me gusta

Una pena que vaya a quedar encajonado entre ambas (las otras dos torres) en ese caso, probablemente va a ser el que tenga menos visibilidad tanto desde el norte como desde el sur, y por el este y oeste rodeado de parques y vias tampoco se verá demasiado, así que condenara a verla desde debajo mismo, o desde la zona de atocha según la perspectiva…

22 Me gusta

¿Le han encargado a Bjarke Ingels una torre cuando ni siquiera se ha aprobado definitivamente la modificación del PGOU que permite la construcción de la torre o torres?

Pues si que les gusta el riesgo.

9 Me gusta

las 3 plantas de arriba me recuerdan al residencial “Anfiteatro” de Calpe, debe ser de la misma época, en mi opinión muy flojito comparado con 2 de sus obras maestras iniciáticas al lado como son Muralla Roja y Xanadú, pero seguro que cobró mucho más por el ultimo encargo que firmó en la zona

Sinceramente, me cuesta creer que haya dos arquitectos distintos para un edificio que aunque sea de dos torres, compartirá parking

2 Me gusta

Gracias Lorenzo.

Creo que la torre de De La-Hoz que comenta octareyes estará justo donde ahora están esas casetas de obra de la derecha

1 me gusta

Está pegada al parquecito que aparece, que por una parte le dará aire por la zona sur subiendo por Mendez Alvaro para poder ser vista, siempre después de sobrepasar la primera torre y las vias de tren (Que entiendo que taparan la perspectiva).
El esquema también puede explicar el motivo de que la trasera del edificio de acciona (El bosque se llamaba?) también es tan “fea” comparada con la zona de la calle o el frente al parquecito, queda metida dentro de esos espacios interiores y el diseño se lo han gastado hacia el exterior (bajo mi perspectiva).

4 Me gusta

Aquí se ve la fachada “trasera” que comento:

Que comparada con la delantera nada que ver:

Curioso que el edificio no solo no empeore con respecto a la infografía, si no que incluso mejore…
cosa que no es habitual.

11 Me gusta

Lástima que el edifico blanco que hay entre la torre de Colonial y la nueva prevista de De la Hoz sea tan mediocre. Con la altura que tiene, algo de más nivel estético hubiera completado una fachada de edificios a la Calle Méndez Alvaro muy seria. Pero es cutre como él solo.

4 Me gusta
16 Me gusta

Puede que está imágen, esté dando pistas de como será la torre de GMP que queda entre el campus y la torre de catalana?

O solo han pintado en el lugar del edificio cualquier cosa…

9 Me gusta

No, es random. El acabado del de acciona tampoco es correcto

1 me gusta

Con un vistazo rápido, me resulta anodino…sosete…espero equivocarme

1 me gusta

En la cartera de GMP como suelo edificable.

Los parasoles “Made in Lamela”:

Reflejos. Casi dos plantas del edificio de oficinas más bajo están ya cubiertas con cristales. Habrá una entrada en el lateral que da al edificio residencial de Morph:

Las tuberías del aire:

El atrio de entrada entre la torre y el edificio bajo de oficinas. También da acceso al interior de la manzana:

El residencial:

Más fotos:

25 Me gusta

Así va la torre de Rafael de La-Hoz en la calle Amaltea:
10/11/2022

29 Me gusta

Ojalá alguien haga caso a Gallardón y se recupere toda la zona de Abroñigal conectando Puente de Vallecas y Arganzuela.
Méndez Álvaro Nuevo Sur :heart:

16 Me gusta

Por delante: :star_struck:

Por detrás: :face_exhaling:

1 me gusta