Méndez Álvaro | Madrid

27 Me gusta

torre, torre… bonito pero son 10 plantas…

2 Me gusta

De hecho creo que ya ha alcanzado la altura máxima.

1 me gusta

Propuesta de b720 para reformar una de las torrecitas de Méndez Álvaro:

link

36 Me gusta

Gorgeous

Buffff no pega nada.

4 Me gusta

Eso es una virtud.

6 Me gusta

Es un poco lo de siempre, la verdura sobresaliendo por los pisos y algo de cambio de materiales…el volumen del paralelepípedo es tan terrible que poco más da de si…

3 Me gusta

A mi me gusta, y máxime comparándola con lo que tiene al lado.

2 Me gusta

Abro paraguas pero el estilo noventero de los 5 edificios siempre me ha gustado, se relacionan bien entre ellos. El estilo bambú ecofriendly no me encaja ahí.

6 Me gusta


4 Me gusta

Tiene buena pinta. La única que medio me gusta de esa zona es la de Bofill.

Easyhotel en Méndez Álvaro. Es bastante curioso el efecto de color en la fachada según como incida la luz, qué material es?
Pensaba que el bajo serían instalaciones del hotel pero viendo que está todo casi terminado y sigue tapiado, será un local comercial? Aleluya!!
Me choca un poco que la entrada principal del hotel esté en la calle trasera (Mezquite) y en Méndez Álvaro hayan dejado esa pequeña pegando al edificio Arnáiz.
Nunca he estado en un Easyhotel pero tengo entendido que las habitaciones son bastante pequeñas, y si en ese bloque caben 230 habitaciones es que son realmente pequeñas…

20 Me gusta

Me gusta mucho. Sería una gran mejoría si es fiel al render. La zona lo necesita como el comer. Para mí, uno de los problemas de ese conjunto es el alineamiento. En Madrid les encanta (Isla de Chamarrín y MNN) pero a mí personalmente no me gusta nada.

Otro que abre paraguas.

El conjunto, especialmente visto desde la M-30 viniendo del Sur, tiene un punto escenográfico y además es coherente.

¿Seis? torres azuladas, una tras otra.

Ahora esta marrón rompe la escenografía.

Por otra parte, con tanta reforma de edificios ¿no estaremos terminando con futuro patrimonio que es fruto de una época? Pienso en el Centro Colón, por ejemplo; ya muy adulterado como conjunto, donde lo único que se respeta es lo más problemático, la volimetría. O en estas torres, que con 30 años son demolidas.

6 Me gusta

Es la línea que llevamos desde hace décadas.

Urbanismo = malla reticular de viario con bloques-manzana cerrados.

Es triste, pero todo se debió contemplar desde un plan maestro amplio, que condicionara y complementara el diseño de todo lo que hay por ahí. Al final, Delicias irá por un lado, la ampliación del Museo del Ferrocarril por otro, el ambiciosísimo plan de Atocha (123 millones la primera fase, 146 millones la segunda, 661 millones la próxima, dicen, a la espera de que se haga Prado-Recoletos) por otro, el propio ámbito de Méndez Álvaro a lo suyo y el futuro de Abroñigal, pues también.

Resultado: desconexión, un barrio pegado a la principal estación del país a la vez que está desconectado de ella. Una caminata eterna y aburrida desde la estación de Méndez Álvaro, la mitad del recorrido lo haces pegado al muro de la estación, hasta llegar, 2km después, a Atocha.

Y cuando se haga Abroñigal y lo de Delicias la desconexión y la falta de continuidad entre ellos, y con lo hecho con anterioridad, temo, será completa.

Pero bueno.

Al final hemos hecho un PAU en el Mahou Calderón, haremos lo mismo sobre la cárcel de Carabanchel, hicimos exactamente lo mismo en el estratégico Taller de Artillería, autodenóminadas centralidades como Los Carriles, El Cañaveral, Valdecarros o ARPO también serán lo mismo…

No hay complejidad, no hay visión, no hay planes en los que colaboren distintas instituciones.

Y no es más caro lo otro. Es pura pereza institucional.

22 Me gusta

Pegaría algo más serio, aburrido si quieres, algo del estilo neoprusiano (así lo llaman ahora) de edificios berlineses.

Lo que queda fatal, desde mi punto de vista, es la relación y proporciones entre el cuerpo inferior y el superior. Yo crearía una falsa fachada que siguiese el volumen del cuerpo inferior, donde habría espacio para dar rienda suelta a la colocación de vegetación.

¿Este edificio de Bofill debería estar protegido?
Un arquitecto muy importante ya fallecido y además muy característico de su arquitectectura.

En mi opinión si. ¿Qué opináis?

La foto es de hace un rato.

12 Me gusta

Tiene cierto parecido, o al menos eso me parece a mí, con otro de sus edificios en el barrio de Antigone en Montpellier.

[https://www.alamy.de/frankreich-herault-34-stadt-montpellier-antigone-viertel-das-vom-architekten-ricardo-bofill-entworfene-hotel-der-region-image430104713.html]

3 Me gusta