Méndez Álvaro | Madrid

Con el ¿núcleo de comunicaciones? a ese lado, la torre queda todavía más chata. 5 plantas más no le habrían venido nada mal.

7 Me gusta

Y 10, y 20, y…–se lo llevan–.

4 Me gusta

Dos torres nuevas !!!

6 Me gusta

Gran noticia, esperemos sean diseños de calidad, y estéticamente innovadores.

1 me gusta

Lo de las dos torres aún no se sabe. De momento, el ayuntamiento ha aprobado que ECI pueda construir hasta 100m y 27 plantas en el solar de su centro comercial. Lo estamos comentando en este hilo:

6 Me gusta

El alarde del voladizo a lo Torres Colón aporta algo? Tampoco le veo nada monumental o espectacular…

2 Me gusta

Está quedando la zona muy lugar genérico.

Es que yo creo que nunca se pretendió otra cosa. Es lo de siempre.

Otra cosa es que luego llegaran Repsol, Colonial o el Foster y que se viera -no parte del ayuntamiento- el enorme potencial de tan bien comunicado y céntrico lugar, primera impresión que recibe de Madrid el visitante que llega en AVE.

Al final, otra oportunidad desaprovechada, tanto por composición del volumen como por estilo.

4 Me gusta

Vivenio arranca del suelo

12 Me gusta

22 Me gusta

27 Me gusta

¿Sacaste foto de lo de Rafael de la Hoz?

¿A qué edificio en concreto te refieres?

12 Me gusta

Impacta!!! A priori me gusta!!

1 me gusta

Están muy avanzadas las obras. A ver si me paso y saco fotos. Lo que no sé es si lo ejecutado se corresponde exactamente con ese render.

1 me gusta

Hice. Luego las pongo

Torre? Tiene 10 plantas. Eso es un bloque acristalado.

3 Me gusta

Así es. Llamamos torre a cualquier cosa…

2 Me gusta

Así es. Hay que dar las gracias, primero a Repsol por su sede (magnífica obra de de La-Hoz, y menos mal, porque los diseños iniciales eran mediocridades) y luego a Colonial, por su campus. La guinda ha sido la gran rehabilitación de Foster de la central de gas. De haber sido por el resto de iniciativas, incluyendo las públicas, bloques mediocres de viviendas… Otro Pasillo Verde replicado n veces, sin ninguna concesión estética más que en casos muy aislados.

Con un poco más de ambición estaríamos hablando de un espacio de bandera. Pero por lo que se ve alguien condimenta con bromuro anti-torres y anti-estética los menús de los munícipes madrileños.

13 Me gusta