Méndez Álvaro | Madrid

¡Enderezad las fotos, que parece que estamos en Pisa! :laughing:

3 Me gusta

14 Me gusta

Torre Colonial:

Más fotos:

11 Me gusta

En Vivenio siguen con los muros pantalla:

7 Me gusta

Acciona Ombú:

13 Me gusta

Easy Hotel:

8 Me gusta

Campus Colonial Méndez Álvaro.

Vista General:

La torre:

Residencial:

Oficinas:

14 Me gusta

Residencial Acciona Méndez Álvaro:

16 Me gusta

Exclusiva en directo.

13 Me gusta

Voy con un pequeño reportaje fotografico de la zona Legazpi-planetario de urbanitero frikazo que es lo que a mi me gustan.



10 Me gusta



Aqui entre la pequeña zona verde y la pista Bmx se ha mejorado la zona q era pelin ghetto y habia mucha chavaleria y familias

13 Me gusta


Esta zona me recuerda a Kas Carolinas al final de A. Lopez

10 Me gusta

Y las ultimas




13 Me gusta

Esta semana me he pasado por Méndez Álvaro, así que os dejo las fotos que saqué.

Estas son de la torre norte del campus de Lamela, el edificio más avanzado del conjunto. La fachada está a punto de terminarse, aunque les queda poner esas lamas verticales que se veían en las infografías del proyecto:

En el canto del primer forjado se aprecian como unas chapas que podrían ser los anclajes de las lamas verticales, aunque no se ven en el resto de forjados:

Ahora mismo están terminando de forrar la escalera norte con los paneles prefabricados de hormigón:

Creo que, incluso tal como está, ha quedado muy bien. No me convence tanto el cubo de vidrio del acceso, que anula en cierto grado el efecto dramático del gran voladizo superior:

En las infografías parece que estuviera levemente retranqueado respecto a los planos de fachada, y eso ayudaría, pero en la realidad parece que está alineado:

28 Me gusta

La promoción “Terrazas de Méndez Álvaro” entra en su fase final de obras de cimentación, ya que aparentemente han finalizado las pantallas perimetrales y sus anclajes, y ya llevan adelantado algo del vaciado:

Esta promoción es algo distinta a lo habitual, ya que en esta enorme parcela el edificio va a ocupar muy poca superficie, y va a tener pocas plantas de altura, por lo que tendrá una densidad edificatoria de lo más baja de la zona, desconozco la razón, pero las viviendas, que ya están todas vendidas, tienen que haber salido a unos precios desorbitados para compensar:

Un detalle de calidad de la subcontrata encargada de la cimentación que me llamó la atención:

10 Me gusta

El campus de Lamela ubicado más al sur ya empieza a elevarse:

Estos pilares altos y redondeados entiendo que serán los de los vestíbulos de acceso:

12 Me gusta

El edificio de viviendas situado más al sur también está bastante avanzado, pero tengo la sensación de que se ha metido mucho la tijera respecto a las infografías de proyecto:

16 Me gusta

Y por último, en la acera contraria, el EasyHotel también finalizando la instalación del revestimiento de fachada:

15 Me gusta

¿Qué te parece este edificio?

Me gusta, pero le hubiera dado unos metros más de altura (como en las infografías, que tienen forzada la fuga vertical y parece más esbelto) y le hubiera reducido bastante el cubo de acceso.

2 Me gusta