Méndez Álvaro | Madrid

Agotar no, pero para poner algo alto necesitas cimientos y se complica la cosa.

Hombre, lo decía en el sentido de que queda solar libre de esa servidumbre, y si no, imitamos a Sáenz de Oiza.

Y si nada es posible, que se ajardine, pero ese solar ya huele.

7 Me gusta

Vistas de conjunto mirando hacia Atocha. Algo que me parece curioso es la bandera de EEUU en el conjunto de oficinas que hay junto a los Cinesa. Creo que es un complejo de Iberdrola o Naturgy, así que no lo entiendo muy bien.
Están ejecutando un muro de contención que además sirve de soporte para los paneles de barrera sonora junto a las vías. Tiene un trazado bastante extraño, ya que en vez de seguir una línea más o menos continua, va haciendo quiebros, en principio injustificados con cambios de altura en los paneles. Dejo fotos también del estado del Campus Colonial y de la torre de De la Hoz.

22 Me gusta

Creo que la torre cuando esté terminada con los acabados finales, va a ganar, aunque comparto la opinión general de que le falta esbeltez y altura

4 Me gusta

16 Me gusta

Obras de la Torre Colonial:

6 Me gusta

Las obras del Campus:

3 Me gusta

La torre va donde las grúas su estructura está reforzada. En la esquina de abajo

1 me gusta

Yo la verdad es que todo lo que está en rojo lo hubiese dejado vacío, es decir, aire. Una única planta baja (acristalada por completo - techo incluido - o con techo normal y encima una terraza como la planteada sobre la planta 2) y de ahí hasta la ‘base de la torre’ nada.

Así se apreciaría mucho más la torre como suspendida de un núcleo central.

Y evidentemente las 2 plantas que quit de abajo, las añado luego arriba a la torre para crecer un pelin.


imagen

10 Me gusta

Fotografías de @AlvaroRM11

11 Me gusta
20 Me gusta

Es curioso, observando esta nueva obra de viviendas, ha debido de cumplir como por “obligación” el Plan Especial de Reforma Interior " de 1990, en los terrenos del Cerro de la Plata, vías de cierre Pasillo Verde, AVE y M-30, vamos, las cuatro torres como" La Suecia " de Ricardo Bofill o " la Indocentro", que son las que destaca el COAM como las más interesantes; el concurso obligaba planta cuadrada de 30x30 metros, máximo de 16 plantas, desarrolladas mediante basamento de 3 pisos, 10 de cuerpo principal, y elementos de ático y remate; esto obligaba el concurso de hace 32 años como “obligatoriedad” unificadora.

El resultado fueron cuatros torres hechas como hitos" pero de aspecto chato.

5 Me gusta

una pregunta desde la total ignorancia…supongamos que económicamente la ciudad o el país en general crece bastante a corto plazo y con ello su atractivo para empresas extranjeras, …
ante la falta de oficinas premium en Madrid, cómo de posible sería que proyectos ya aprobados pero sin terminar, como las torres de Méndez Álvaro, decidiesen aumentar en altura porque sepan que va a aumentar la oferta? que decidan sobre la marcha meterle 25-30 metros más a cada torre.

esto que pregunto también es aplicable a las Torres de Colón, Clesa, o lo que sea que quieran hacer en Azca (mi mayor sueño sería aumentar 50 metros la Torre Picasso :rofl: )

1 me gusta

Es una de las ventajas de la falta de densidad en algunas zonas, que siempre tienes hueco para levantar más torres en caso de una milagrosa bonanza económica: Azca, CTBA, Méndez Álvaro, etc. En todos estos sitios caben más, no hay problema :wink:

2 Me gusta

La casi nula cantidad de torres de más de 150m en Madrid me sorprende independientemente de crisis económicas o de ser o no una potencia. En Asia hay varias ciudades en países normalitos con no menos de 30 torres así.

2 Me gusta

Y en Noruega ninguna, hay factores socioculturales más allá del dinero.

8 Me gusta

6 Me gusta

¿Y no hubiera sido más atractivo aplicando la solución de las dos últimas plantas, que parece más airosa, a todo el edificio?

Claro que, siendo terrazas, igual acababan por cerrarlas.

O, más allá de normativas sobre cómputo de superficies (siempre modificables) podrían haber probado con galerías…

Lo cierto es que lo residencial privado que se está levantando en Méndez Álvaro es bastante vulgarote. Al menos eso me pareció el otro día paseando por allí.

1 me gusta

Yo creo que ahí se junta el tema de que las de arriba son duplex (o parecen) y que las plantas de abajo tienen unos petos blancos que no hay arriba.

El dibujo no permite apreciar mucho detalle, pero juraría que en las dos plantas superiores, simplemente eliminan antepechos y llevan ventanas hasta el suelo. La secuencia de huecos de balcones, ventanas y paños parece muy similar.

1 me gusta