Méndez Álvaro | Madrid

De todas formas, esa tendencia fue muy famosa y seguida en los años 80 en hoteles y edficios residenciales de toda la península.

Como ejemplos destacables, me recuerdo del Hotel Roc Black de Andorra o el Hotel Cap Negret de Altea.

Sin embargo, con los años, fueron desapareciendo paulatinamente. En los edificios residenciales para ahorrar en mantenimiento, y en ambos hoteles que puse antes, con las reformas decidieron que si lo eliminaban le daban un mayor toque de modernidad.

El Cap Negret por ejemplo, lo sustituyó por un jardín vertical como el del Caixa Forum

¿El edificio que aparece a la derecha está previsto que empiece pronto?

Qué bien le habrían venido unos metros más a la torre.

Foto de @villambrosa

21 Me gusta

20-25m + le hubieran venido de maravilla a la Torre,a la zona y a Madrid…pero

3 Me gusta

Ayer:

17 Me gusta

Campus Repsol:

14 Me gusta

Vivenio:

Ombú:

20 Me gusta

Yo es que no le llamaría ni torre.

2 Me gusta

Yo tampoco lo llamaría torre. Será un edificio alto, pero creo que el resultado será elegante. Para mi tiene buena pinta.

4 Me gusta

Es una torre, lo que decís que no es… Es un rascacielos.

Con que sea suficientemente alto respecto a su ancho pasa a ser torre… Luego hay diferentes clasificaciones de torre en función de su altura.

Y ojo, porque quizá en las fotos a pie de calle no se acaba de ver, pero asoma bastante en esa zona del Skyline. Es igual de alta como cualquiera de las 4 torres de retamas o las dos de titán y está a una cota más alta que esas.

8 Me gusta


La torre desde el parque Enrique Tierno Galvan

14 Me gusta

Que ganas de verla terminada :blush:

Entiendo que este solar será terreno público que se reservó para una posible necesidad de la estación, pero hoy en día yo creo que ya es hora de edificarlo, y si es con un pepinazo que sanee las cuentas públicas, mejor.

10 Me gusta

Ojalá. Hay muchos terrenos en esa zona en los que se podrían hacer highrises.

1 me gusta

Si no recuerdo mal, justo por debajo pasa la C5 de cercanías.

Me parece que los últimos metros eran una especie de sombrero de unos pasillos para los conductores o así.

La C5 no tomaba la curva más a la izquierda?

2 Me gusta

image
Desconozco hasta que punto la capa de transit de google maps, que indica las líneas de metro y renfe, marca el recorrido exacto del tren, si lo marcara justo, entonces en el hueco ese no pasaría nada por debajo.

3 Me gusta

Seguramente pasa por la estación de autobuses, esa curva en la planta del edificio no puede ser gratuita. Además coincide com la curva de la calle Titán. Y si el gráfico fuese literal, la c5 no tendría parada en Méndez Álvaro.

no no, pasa por la derecha de la estación: Si bajáis al vestíbulo del metro desde la entrada de Pedro Bosch, veréis que hay un pasillo en linea recta que conecta esa boca con las dársenas de la estación:

Pues en ese vestíbulo, el metro queda al oeste y la C5 al este, subiendo un tramo de escaleras mientras que las dársenas quedan al sur en linea recta.

la estación de la C5 es una línea que va desde el parque al norte de pedro bosch hasta el parking al este de la estación de cercanías.

1 me gusta

De cualquier modo, no creo que el Cercanías agote el solar.