Quiero pensar que fue para poner una replica del mural del Hotel Anaco. Dios, espero que así sea ![]()
Hay un solar.
Hay un solar para una torre, concretamente la que aquí se ve en el medio.
https://urbanity.one/uploads/default/original/1X/5d96d55d406fec5631f9a703c35f45b8ad83d52a.jpeg
Pues gracias por la información, y corrijo mi afirmación. Estamos de acuerdo en que sería incomprensible dejar una medianera de esa guisa.
En su día se compartió esta imagen como posible diseño de la torre.
https://www.skyscrapercity.com/attachments/1685819660574-png.5256555/
Bastante chula, no?
Pero esa torre no va a solucionar la medianera.
La medianera está justo detrás. Esa fachada que se ve en el render no da a Mendez Alvaro, si no a la calle perpendicular.
Méndez Alvaro es el epítome de la mediocridad en la obra nueva de esta ciudad y su modelo de urbanismo cebril. Luego se sorprenden de que pongamos ejemplos de otras ciudades para comprar, pero es que no hay color. Y con Mendez Alvaro no vale la excusa baratera de que es un polígono cutre como Madbit.
Vaya ejemplo… Un montón de variantes de la misma caja de zapatos apiñadas unas contra otras… Ni se pueden apreciar las fachadas.
Este tiene un cerro de años más y les da mil vueltas. Y se pueden apreciar las fachadas del edificio.
Ese edificio no está en Méndez Alvaro y tiene más años que Matusalén. Si tu único argumento es ese mal vamos. Madrid sufre de una decadencia arquitectónica en las últimas décadas brutal y no hay edificio del pasado que cambie esa realidad.
¿Mayor jardín vertical de Madrid?
Me gusta bastante la jardinería del complejo de Lamela.
La asignatura pendiente de esa zona sigue siendo… la propia calle Méndez Álvaro.
No vería mal algo más de espacio peatonal, carriles segregados y alguna hilera de arbolado. Una medianera bien desarrollada con arbustos casi árboles tampoco estaría mal, algo así:
Algunos me chirrían, algunos me aborrecen, pero son pocos en comparación para que el conjunto no sea algo bastante bueno, eh? Con algunas torres bien chulas, no muy altas eso sí. Y la Torre Agbar aunque icónica nunca me ha terminado de agradar.
Y tus argumentos -no solo en este tema si no en general en el foro- ¿cuáles son? Porque nunca te he visto ninguno.
A las pruebas se remite. Ves imagenes de los edificios, estableces una media de cada uno de esos barrios, y ¿quien crees que gana?
Lo siento pero soy enemigo de las medianas arboladas porquesuelen ser no transitables y suponen ina barrera visual, mental física. Es una calle donde peefectamente caben aceras mucho mas anchas o un bulevar transitable. Y no hablo del churro de la Calle Alcalá, sino de un bulevar clasico, no ese anden central ridículo. Como apunte, el tramo de Mendez Alvaro tieneunos 40m de ancho, aproximadamente el mismo que Alcalá entre Cibeles y Puerta de Alcalá.
Tres edificios que sobresalen entre los edificios restantes de un barrio, flojillo por no decir casi vulgar.
Vs…
Osea, hablar sin saber… lo que sí que es incomprensible de verdad.