Brutal, me encanta ese diseño muy Hudson Yards
La estación y oficinas ya llevan ahí toda la vida y si conoces la zona siempre hubo aparcamiento. Las únicas fechas en las que no había era en Navidades por El Corte Inglés. Si pasas ahora cualquier día verás las calles Ombu, Retama, Acanto y Kentia vacías. De hecho si vas a la estación sur a buscar a alguien es el sitio perfecto para dejar el coche.
Las oficinas tienen su aparcamiento y la gente que va a esa zona tiene buena comunicación de transporte público, y me reafirmo que no es el lugar más necesario para poner plazas de aparcamiento.
Lo único sería por el hospital, pero ya conozco otros Hospitales de Sanitas como el de la Moraleja y pondrán su aparcamiento para sacar también su beneficio. Y viendo ese último no necesitan tantas plazas y no se llena en una zona que está peor comunicada. No sé por número de camas será mayor que ese, pero lo dudo.
Deberías poner algo feo e inútil. Al final parece que los topos vienen a ver ideas para hacer lo totalmente opuesto…
Creo que antes que eso amplían el cantón de limpieza y lo ponen ahí… (Sujétame el cubata…)
¿Ese terreno no está reservado para una futura ampliación de la estación? Estaría bien una recalificación para levantar una torre. Incluso residencial, para darle la vida a la zona que decís que no tiene.
Lo de la previsión para ampliación de la estación de autobuses lo veo un poco absurdo. La estación lleva ahí unos 30 años y nunca la he visto saturada como para necesitar ser ampliada. Además esa ampliación podría llevarse a cabo perfectamente incluyendo edificación en superficie para otros usos (terciario, hotelero..) Lo que no tiene sentido es mantener esa parcela ahí abandonada, cercada con una valla de gallinero y llena de maleza durante tantos años sin previsión de nada.
Alguien sabe que hay bajo ella? Se ven una especie de garajes de la estación y algún resto de losa o pavimentado en superficie.
No he encontrado muchas imágenes.
Parece que un túnel ferroviario la atraviesa, desconozco la profundidad.
Si diseñaron la torre BBVA sorteando el túnel de la risa, aquí podrían hacerlo también sin despeinarse.
De hecho creo recordar que el propio intercambiador contemplaba una torre de unos 70 metros encima del pabellón de las dársenas. Había un render del proyecto que anduvo por este foro hace años pero nunca lo volví a ver.
Lo que nunca me explicaré es por qué no han aprovechado el edificio de entrada de Renfe para hacer una torre de oficinas. Siendo una zona intermodal de transporte (metro muy cerca, cercanías, autobús y próximamente bicimad), tendría mucho tirón.
Toda la parte esa y su conexión con la estación está muy dejada. Me refiero sobre todo a la Estación. Tiene una escaleras que conectan con la entrada se Renfe en la calle Ombu y es una zona que da miedo. Muy sucio, descuidado y de nula permeabilidad. Ahí se podría mejorar mucho con poco. Esa torre aunque fuera mucho menor podría mejorar mucho esa zona.
Ese es el túnel de la C-5
Yo entiendo que la profundidad no es el problema. Quizá pase como con el Pasillo Verde Ferroviario y el edificio con un arco del Paseo Imperial, que al ser el trazado ferroviario dominio público hay que respetar unos márgenes que se aplican a la superficie aunque vaya soterrado, y por eso el trazado del muro de la Estación Sur sigue al del túnel.
Pues al menos que hagan un parque, aunque sea de forma provisional, pero que hagan algo en lugar de tener el solar en ese estado.
Quizá se pueda mandar reclamación al ayuntamiento para mantenimiento. Si a la larga reciben muchas quejas y obliguen a limpiar regularmente decidan hacer algo