No tiene pinta de suceder, almenos pronto, pero como en la CAM o en el Ayto. Lleguen a gestionar los que te gustan a ti… va a ser divertido ver como haces trapecismos hasta para alabar el Valle de los Caídos… jaja… que estás hablando de urbanismo… es algo que sobrevive muchos años y a muchos “gobiernos”…
La calle de Méndez Álvaro es una calle amplia, llana, con una ubicación magnífica que desemboca al mismo corazón de Madrid. Estaba llena de talleres, solares y hasta hace prácticamente veinte años todavía tenía algún que otro yonki campando por esas tierras, normal que en cuanto se ha generado mayor vida en la zona lluevan alabanzas. Es de agradecer que la zona haya tenido este impulso, aunque creo que era cuestión de tiempo porque se veía que aquello era un diamante en bruto.
A pie la zona creo que gana más que en fotos, todo sea dicho. Ahora bien, es cierto que en el aspecto arquitectónico se podrían haber hecho cosas un poquito más llamativas, además de en altura. Veremos cómo se resuelve lo del antiguo Hipercor y qué surge de ello, porque podría ser el “glow up” de la zona o por el contrario terminar de dejarla en algo insulso.
No Ángel, hablar en base a lo que vi. Afortunadamente un forero más informado aportó más detalles y se lo he agradecido. Lo normal en el hilo de un foro.
Sí Neville… era hablar sin saber… algo común tb en cualquier foro.
Ese pasado canalla sigue existiendo en el entorno de la estación, pero se acabará reformando también, algún día. El resto del barrio me gusta cómo está quedando y valoro que sea relativamente cerca del centro. Pero estoy de acuerdo con @boiler ,echo en falta más vegentación en avenida méndez álvaro, un cambio de pavimento, o incluso terrazas (siendo yo crítico con ellas) que le daría algo más de vida a sus calles.
Bueno, como lo quieras ver. Ya he comentado varias veces que a este foro no vengo a hacer sangre, ni a ganar ni a pelear debates, ni a hacer de palmero ni de oposición de ningún partido. Eso se lo dejo a otros que parece que les va la vida en ello, quizá hasta ese sea su trabajo. Yo vengo a aprender, y tan contento.
Sí, desde luego pasar de noche o a ciertas horas por el entorno de la estación sigue dando aún un poco de respeto. También te digo, no he conocido ciudad europea que no tuviese personajes pululando en alrededores de estaciones de trenes o autobuses.
Sobre la vida en la zona, yo creo que ese entorno siempre ha sido muy tranquilo, a pesar de su proximidad al centro. No sé si ahora con más oficinas y viviendas se reflejará a pie de calle; pero tampoco sé si incrementar el número de terrazas es lo mejor dada la excesiva permisividad de este ayuntamiento para con las terrazas de la hostelería y su invasión de espacio peatonal.
Sobre lo de más vegetación estoy de acuerdo, y en esa avenida creo que podría lucir muy bien.
Desde el puente del cercanías hasta Atocha más o menos tiene Granados en el centro, árboles en las aceras anchas (Aunque en el entorno de atocha se han retirado muchos por las obras de la estación) quizás echo en falta algún paso de cebra, por ejemplo cerca del Aldi para cruzar de una acera a otra sin tener que desplazarte unos metros hasta el cruce más cercano.
El problema lo veo más sobre la estación sur de autobuses, en el centro está la salida de autobuses y crea una barrera entre un lado y otro de la calle. Arriba está la estación de cercanías de príncipe pio pero no tiene salida a pie de calle, podrían haber hecho algo con la reforma del puente pero te obligan a bajar al subsuelo para luego subir o ir por la estación de autobuses por unas escaleras mecánicas que están la mitad del tiempo estropeadas y son muy estrechas, subes dos pisos donde hay desperdicio de suelo porque literalmente no hay nada salvo unas plantas algo abandonadas. Los autobuses no están soterrados como otras estaciones así que es suelo desaprovechado. La propia estación tiene rincones muertos que no tienen usos, abajo está las otras conexiones de cercanías y metro, esa zona está algo mejor. El callejón detrás de la estación otro rincón abandonado y desaprovechado, la zona que cubre las vías de cercanías también desaprovechado y abandonado… En resumen es una estación que ocupa mucho espacio pero nada funcional.
Cuando se hizo había un descampado y podían haber pensado mejor el flujo de los pasajeros pero ahora tenemos una estación poco funcional y más complicado de arreglar ![]()
No hace ni falta todo Méndez Álvaro. Ya estos dos, el Campus Repsol y el edificio Foster, se ciscan vilmente en toda la mierda que has puesto en la foto, torre fallida de Nouvel incluida.
Más la torre que está por construir, que en teoría querían contar con un buen estudio…