Se supone que en esa parcela junto a la mediana blanca va otra torre, creo que de Rafael de la Hoz? Pero hace tiempo que no se sabe nada.
Parece un muestrario cebrista.
Y, la verdad, según cómo se dispongan los paneles, el resultado puede cambiar mucho. A mejor, e incluso interesante, o a peor y espantoso.
No les parecerá suficientemente cebra y la habrán paralizado para adaptarla al entorno.
Y de paso recortarle un poquito más la altura si eso. ![]()
Después de que GMP adquiriese el edificio Titán 8, en la calle Titán en Méndez Álvaro, no se ha vuelto a saber nada.
Figura en su cartera de suelo, y poco más:
Será cuestión de tiempo, porque es de lo poco que queda por edificar, y es lo último que queda de suelo terciario del ámbito:
No habra pasta y a estan metidos en muchos proyectos. Este será alguno de los siguientes, siempre y cuando el mercado de alquiler de oficina sea “receptivo” ….
Su imagen urbana no me parece muy moderna, a la espera de ver los acabados.
“La parcela, de titularidad privada, albergará oficinas. Si bien inicialmente se hablaba de una o dos torres en altura, con un máximo de 27 plantas, en el acuerdo de 7 de febrero de 2024 del Consejo de Gobierno, publicado el 15 de febrero en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se habla de “una única edificación consistente en una torre destinada a oficinas con una altura máxima de 27 plantas”. Esta parcela cuenta con una superficie máxima edificable de 51.776 metros cuadrados construidos.
El PSOE presentó un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad, que fue desestimado en julio de este año por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Una vez sorteado este obstáculo, lo único que queda pendiente es la ratificación del convenio urbanístico en el pleno en el Ayuntamiento de Madrid. Se prevé que una vez culminado este trámite, durante el primer trimestre del próximo año, El Corte Inglés dispondría de todas las autorizaciones pertinentes para disponer de este solar. Fuentes del sector señalan que, una vez finalizado el proyecto, el valor de las oficinas podría superar los 400 millones de euros”.
Calculo entre 100 y 120 metros con 27 plantas, nada mal para la zona.
Lo que si va a ser es bastante ancha con tanta edificabilidad. Las Cuatro Torres tienen el doble de plantas y una edificabilidad parecida.
Yo me imagino que en toda esa edificabilidad están computando también la biblioteca que va bajo rasante. ¿No? sino buen mazacote puede salir ahí…
¿Pero la biblioteca debe estar integrada en los bajos de la torre o va a parte? Espero que sea lo primero y salga un diseño curioso.
Tengo entendido que iría bajo el parque.
Yo me quedo más tranquilo sabiendo que ECI no va a estar implicado en el diseño.
¿Entonces si se puede construir una biblioteca bajo una zona verde?
Esto… ¿no era lo que se iba a evitar? ¿En qué quedó el asunto? @giraldeo
Pues tenían un buen proyecto para el solar de Nuevos Ministerios. ¿Qué será de aquello?
Esa es la excepción que confirma la regla.
Y el hecho de que esté parado es un síntoma.
Renfe ha completado la adquisición del edificio Faro de Madrid a la gestora francesa Ardian por un total de 109 millones de euros.