Desconozco si esta noticia se había puesto ya por aqui.
El proyecto obligaba a tirar la cúpula y volverla a levantar (no entiendo muy porqué). Esperemos que sea demolición controlada.
Gracias, espero que sea eso.
Lo he puesto en otro hilo
Ahora que se ha desplomado, oh noooooo, haremos otra neva a nuestra mayor conveniencia.
Si la iban a desmontar, yunear y volver a montar, con esto, se ahorran muchas molestias.
Me debato entre pensar que “la han caído” aposta para poder y deshacer a su gusto, y que habrán hecho que “se caiga” cuando no habia nadie; y que haya sido un accidente de verdad y que ojalá que no haya daños personales.
Igualmente, mosquea mucho.
Estaba contemplado el derribo de la cupula.
Lo ha puesto deimos en otro hilo:
En cuanto a el edificio en si, yo si veo diferencia entre esta cúpula del proyecto y la que han derribado. La diferencia es mínima pero suficiente para que se note ligeramente.
Imagino que la forma que tenía tan concreta dificultaba todo lo necesario para funcionar como teatro y por eso el derribo. Pero es una especulación mía.
De todas maneras, que fácil es hacer correr una noticia que no es tal/real. Ahora comprendo porque no tengo redes.
Diría que el 90% de los que se lee en redes sociales es directamente mentira. Y lo mismo me quedo corto.
¿Y qué dice eso de ti?
Sinceramente no creo que hayan dicho nada descabellado, y la comunicacion institucional no ha acompañado.
De mi nada. Pero los que se creen todo tienen un problema.
Cebrismo intenso. No habría estado mal algún edificio de ladrillo, o con algo de granito, un revoco crema, algo más madrileño.
No sé si me da peor sensación el cebrismo, o el rollo collage de códigos de barras.
![]()
Es una pena.
¿Qué es lo que no se puede criticar?
Una pena la ocasión perdida. En unos años se verá como una zona aburrida estéticamente.
¿En unos años?
Bueno, pues resulta que si, que era un derribo controlado.
La célebre cubierta circular del complejo, que a muchos aún les recuerda a la primera vez que se colocaron unas gafas bicolor, fue tirada abajo hace dos fines de semana en el marco de las obras de adecuación del inmueble de la calle de Meneses en un teatro destinado a acoger los grandes musicales que lleguen a la capital.
Aunque a muchos les pilló de sorpresa ante el estruendo que hizo el silencio en el Tierno Galván, lo cierto es que era un derribo controlado
la estructura podía aguantar hasta llegar a un elemento conocido como clave, «una pieza de la cúpula que contrarresta el peso de toda la dimensión». Una vez retirada, se empezó a vaciar y hace dos fines de semana esta construcción cayó. Aunque los vecinos llamaran alarmados e incluso se presentaran los servicios de emergencia de Madrid, lo cierto es que «no pilló de sorpresa», señala Casas.
Misterio resuelto… O quizá no?
Al arquiteco del edificio naranja , gris y banco se la habra quedado la cabeza escurrida de tanto pensar el diseño exterior del edificio , mas feo no puede ser, luego nos quejamos de los edificios “cebra” pero casi los prefiero a estos diseños ochenteros retardados.
Pues en conjunto no queda mal , lo unico esa fachada blanca del edificio de la izquierda (2ª Fotos), no se si lo tapara, si hubiera, para contruir algun otro efidicio. No se ve muy bien en la foto.







