Méndez Álvaro | Madrid

DB tiene más de 300.000 empleados y opera 40.000 trenes al día y RENFE no llega a 20.000 empleados con 5.000 trenes al día.

No son ni comparables.

Vamos es que en proporción la sede de DB debería ser el doble de la que es.

5 Me gusta

20 Me gusta

Lo de ADIF y su sudapollismo con las pintadas es preocupante.

5 Me gusta

Solo hay que ver ls entrada a atocha,y las pantallas acusticas que pusieron… todas llenas de pintadas vandalicas… parece una estación de un guetto tercermundista…y ahora con la reforma de atocha… que podrían poner vegetación para cubrirlas no harán nada

11 Me gusta
14 Me gusta

Te sabes el panfleto a pies juntillas.

Eres una caricatura.

6 Me gusta

Partiendo de que una vez cerrado el Corte Inglés (que fue una putada para los vecinos de la zona), algo hay que hacer con ese muerto, la solución de la torre y cesión de parte de la parcela no me parece mala.

Pero por otro lado me toca las narices (y otras partes del cuerpo) que en los comunicados del ayuntamiento se enfatice que se ganará espacio necesario para dotaciones, mientras que en la zona hay varias parcelas de equipamientos vacías y, hasta donde yo sé, sin planes de desarrollo.

Así a bote pronto me vienen las siguientes:

  • Enfrente del Corte Inglés, aunque entiendo que se ha reservado para futura ampliación de la estación de autobuses (que dudo que se haga alguna vez)
  • Méndez Álvaro 60. Según mis vecinos llevan 20 años prometiendo un centro de salud ahí.
  • Parcela en la calle Garganta de los Montes junto al instituto. Después de 2 ampliaciones del instituto no creo que lo vuelvan a ampliar. El túnel de cercanías pasa debajo, aunque no creo que sea insalvable.
  • Parcela en la calle Amaltea Los edificios de viviendas y el de oficinas completados hace años, la parcela pública vacía.
  • Parcela en Amaltea junto a la residencia de ancianos, lo mismo.

Eso sin contar el espacio enorme junto a la estación de Delicias (parcialmente ocupado por el Espacio Delicias ahora), que llevan unos cuantos años negociando con ADIF y sin avanzar nada.

Si el propio ayuntamiento reconoce que faltan dotaciones (y de hecho faltan), que se ponga las pilas con los terrenos que ya tiene.

9 Me gusta

Es un troll y viene a eso.

Lo increíble es que no se hayan dado cuenta los que manda en el foro. O quizá si se han dado cuenta y le dejan hacer…

3 Me gusta

Lo de GMP es rarísimo… tienen on hold tres proyectos de Rafael de La Hoz sin saber muy bien por qué. Uno en la A2, otro en Sanchinarro y la torre de Méndez Álvaro… encargan proyectos hasta la ejecución y luego no los construyen… raro.

5 Me gusta

Quizás busquen que la demanda de la zona suba mas para construirlo.

1 me gusta

No es raro, es lo normal en inmobiliarias de ese tamaño donde muchas veces trabajan a demanda. Pero qué te voy a contar a tí que tú ya no sepas. O quizás es que estás muy acostumbrado al mercado dopado de Barcelona donde siempre habrá alguna institución o chiringuito dispuesto a gastarse el dinero público que no tienen en sacar el enésimo proyecto para la galería. O con un poco de suerte, otro call center privado de alguna multinacional tecnológica con sede en Madrid que a los cuatro días cierra y echa a todos sus empleados.

Un gigante de la arquitectura… con los pies de barro.

1 me gusta

Pues 27 plantas de torre rondarían los 120 metros, la más alta de la zona. Ojalá ECI seleccione un buen diseño.

11 Me gusta

Tu última frase parece oxímoron, pero crucemos los dedos porque los tiempos hayan cambiado.

3 Me gusta

Bueno en la parcela de Castellana eligieron buen proyecto (aunque está en un cajón). Confiemos que aquí elijan algo parecido.

4 Me gusta

Eci y buen diseño, mucho pides.

3 Me gusta

Claro que es muy normal que desde 2019 le encarguen tres proyectos a un reputado arquitecto y no hayan construido ninguno estando ya en 2026.

Para empezar GMP no es una inmobiliaria es una socimi patrimonial. Y para continuar que no hay demanda para una torre en Méndez Álvaro junto a la sede de Repsol debería ser alarmante…. Y luego queréis comparar Madrid con Londres… jajajajaja. No es muy normal encargar tres proyectos de oficina a un estudio y no construirlo. Y lo peor es que no hay visos de hacerlo próximamente.

Mientras tanto en Barcelona: la nueva sede de Novartis, la nueva sede de Glovo, la nueva sede de
AstraZeneca. El 22@ ha vivido una revolución de complejos empresariales que no veo por ninguna parte en Madrid algo parecido. Y se han construido la mayoría en la misma época que GMP encarga esos proyectos.

No soy un gigante de la arquitectura pero al menos gano un buen dinero con mi profesión. Y trabajo mano a mano con compañeros que son unos grandes en proyectos internacionales, el último con Barozzi Veiga. Pero a ti que te voy a contar, estás jodido por la mala temporada del Madrid o que? En verdad cabezas cuadradas son las que harán que Madrid no avance nunca lo suficiente, yo en cambio si quiero que avance y se haga de lo mejor en ella.

1 me gusta

En ese concurso ECI mostró una altura alucinante. Invito a Heatherwick, BIG, Foster, HOK y Nieto Sobejano.

Luego le encargo sus oficinas de Planetario a Heatherwick ….. y finalmente no hizo nada.

Creo que con estas torres al menos intentará contar con algún equipo de los que se presentaron al concurso.

En Madrid se está terminando la sede de la ONCE, está en curso la de CEPSA en Arroyofresno, y parece que saldrán adelante la de Siemens y el centro de excelencia de Loewe en Getafe. No veo que Barcelona saque ninguna ventaja.

Aunque a mí también me parece raro que la torre no haya arrancado.

2 Me gusta

Parece que su intención no es edificar, según se publico se plantean vender la parcela.

3 Me gusta