Méndez Álvaro | Madrid

Se está quedando un skyline bastante decente desde Atocha

18 Me gusta

Y esta foto desde Mariano de Cavia:

8 Me gusta

La de Retama 3 que han terminado ahora me parece de las mejores reformas de los últimos 5 años en Madrid. Parece NUEVA. Si le llegan a añadir 30 metrillos más, de lujo.

¿De la de Bofill se conoce el proyecto de reforma? Se dijo que iba a ser un hospital pero no sé si se confirmó eso, tampoco si hay reders…

8 Me gusta

Utilizan siempre los mismos argumentos jurídicos, susceptibles de interpretaciones, como quien tira los dados a ver si les suena la flauta por un lado o por otro, en todas las denuncias. Es prácticamente un copia y pega de argumentos de otras denuncias como la de las cocheras de Cuatro Caminos. Es deleznable esta forma de proceder y me alegro mucho de que les hayan mandado por donde han venido.

  • Ahora, el TSJM establece que existe justificación de las actuaciones que cuestionan los socialistas en la memoria. “No puede hablarse de inmotivado y no es cierto que haya actuaciones irracionales o no justificadas”, recoge la sentencia. “No podemos asumir que exista acreditación de ningún tipo de desviación de poder y entendemos que los vicios alegados por la demandante no pueden ser tampoco asumidos al considerar que existe justificación suficiente de los mismos”, redactan los magistrados.

  • Respecto al hecho en que acusan al Gobierno municipal de eludir sentencias previas que anulaban el plan, el TSJM niega que se haya dictado con la finalidad de eludir el cumplimiento por el mero hecho de que "establece una ordenación completamente diversa de la que fue anulada en su día”.

  • Por otro lado, el PSOE manifestaba que no había un estudio serio y previo de las alternativas o del modelo de ordenación, para lo que los magistrados contestan que se ofrecen cuatro alternativas, concluyendo que la escogida es la que justifica el interés general de propuesta y cumple con los objetivos ambientales definidos en el Documento Ambiental Estratégico.

  • También dictamina el TSJM que la calificación y la actuación son correctas y que se obtiene “una mejora cuantitativa de las dotaciones con una intensificación del uso terciario que rodea el ámbito”.

3 Me gusta

Perdón:

6 Me gusta

Salvando las distancias, me dices que está en Marunouchi y me lo creo.

5 Me gusta

Salvando las distancias medida en parsecs, por lo menos.

2 Me gusta

https://www.instagram.com/p/DL1zj5muZtZ/?igsh=MWlqNnMyenkxc2M4dw==

5 Me gusta
2 Me gusta

No hay reforma exterior, solo interior para meter el hospital, que abre en 2028 y que alquilará 13 plantas de la torre.

2 Me gusta

Time lapse de la constitución de Madnum.

12 Me gusta

Pasando por la torre Occident, que ya me chirriaba la trasera sobre todo, no he podido parar de fijarme en lo de Frankenstein que es la fachada con esos 2 volúmenes tan diferentes, no me pegan nada.

También he pensado que si hubieran hecho un copia y pega de la Castelar o al menos parecido, habría sido todo un acierto. Es que el podium es como si hubieras hecho copia y pega del de la torre negra que están reformando a pocos metros al lado de la estación de buses, pero en tonos más claros, no me pega nada.

7 Me gusta

No es las Colón, pero es cierto que las torres que ha hecho Lamela en Méndez Álvaro (la norte y la sur) pecan un poco de lo mismo… patchwork de tipos de soluciones y cambios aleatorios y caprichosos de ritmos y lamas, que a mi me desconciertan.

Por cierto, por el otro lado… tiene un juego de volúmenes que podría tener cierta gracia, aunque al final…

De momento el de La Hoz seguirá siendo el mejor edificio de la zona…

9 Me gusta

De la torre enfrente de Repsol nunca más se supo, no?

1 me gusta

Supongo que se la llevó la crisis de oficinas post-covid…

1 me gusta

Señores, una primicia al foro… Han empezado las obras en el IMAX (Parque Tierno Galván). Iba en coche y no pude sacar fotos.

11 Me gusta

¿Y que obras son esas?

14 Me gusta

Si salieran las de los terrenos del Corte Inglés, cuanto podrían tardar en verse obras? Porque por ahora estan judicializadas no? Al menos fue lo último que vi.

2 Me gusta

Depende de si el PSOE recurre después de que la justicia no les diera la razón. Si no lo hacen ya no habría ninguna traba judicial para avanzar con el proyecto.

5 Me gusta