Méndez Álvaro | Madrid

Abroñigal


Se empieza a ver lo que según mis cálculos es el penúltimo piso

18 Me gusta

Un problema que veo al ¿clúster? de Méndez Álvaro es la proliferación de edificios .me niego a llamarlas torres- en torno a las 15-20 plantas.

En esta foto, de hace algún tiempo, en la que faltan los edificios centrales del barrio, se aprecia cierta monotonía de alturas e incluso estilos y paleta de colores. Y todo apunta a que esa monotonía se consolidará con los nuevos edificios en construcción.

Se echan de menos uno o dos edificios, en torno a 35 y 30 plantas, que rompan un poco esa especie de “techo” horizontal.

15 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No entiendo tanto conservadurismo.

1 me gusta
6 Me gusta

Viendo como van construyendo en altura sin parar en Londres. Me da muchisisima envidia. Eso aquí no pasará nunca. A veces pienso a ver nacido en la cuidad equivocada. Esas ambiciones y de desarrollo nunca lo hemos tenido. En vez de ser un faraón, en la alcaldía se dedican a otra cosa… hace falta más valía y seguir los pasos del ex alcalde Gallardón

5 Me gusta

Para poder construir rascacielos en forma es necesario aumentar la seguridad jurídica para los distintos proyectos. Hoy el PP te aprueba algo pero luego llega Carmena II y te lo cancela. Así no se puede invertir.

2 Me gusta

Eso no es así, la seguridad jurídica existe en el momento que existe una legislación y los proyectos se adecuen a esa legislación. El problema es cuando se plantean modificaciones puntuales del PGOU y no se realizan correctamente y por tanto son recurribles, es un mal endémico de todos los ayuntamientos españoles.

Otra cosa. que también suele ocurrir, es el anuncio de proyectos que son meros futuribles, pues no se ajustan a planeamiento y precisan una previa tramitación y aprobación, se produce cambio de gobierno y se hecha para atrás, pero esto no es inseguridad jurídica. Es lo mismo que cuando un gobierno deja una propuesta de ley sin aprobar y un nuevo gobierno no continua con su tramitación o la cambia completamente.

6 Me gusta

A partir de 2023, Ardian trabajará en un programa de reforma integral del activo con el objetivo de reposicionarlo.

10 Me gusta


Lo de Colonial en Mendez Álvaro desde el parque Tierno Galvan. Proyecto del Estudio Lamela. Personalmente no me parece muy atractivo.

11 Me gusta

Desde otro punto.


15 Me gusta

Torre Campus Méndez Álvaro II

Más fotos:

17 Me gusta

Méndez Álvaro Residencial (Acciona)

15 Me gusta

Sede de Repsol

11 Me gusta

EasyHotel Madrid Centro

13 Me gusta

Campus Colonial Méndez Álvaro

13 Me gusta

Méndez Álvaro 47 | Vivenio

Empezando las obras:

16 Me gusta
10 Me gusta

¿el residencial de Vivenio, han iniciado las obras?

1 me gusta

Justo. Está la foto arriba. Las máquinas excavadoras están limpiando el terreno

1 me gusta