Decir que se va a lanzar un concurso de ideas a duras penas puede clasificarse como “iniciar un proceso de trabajo”. ¿Se lanzó dicho proceso cuando se decía (abril 2023)? ¿Hay pliegos, propuestas, baremos, resolución?
Decir que se va a hacer algo y no hacerlo es igual que, directamente, no hacer nada. Peor, diría yo, porque es una coartada para no hacerlo. Cuando se haga, estupendo.
Es como si yo, que cada domingo me digo que el lunes me pongo a dieta, dijera que he iniciado un proceso de pérdida de peso .No me explico cómo no adelgazo.
Si es un colinving, pagan eso no solo por el estudio de 36 m2, sino también por el espacio de trabajo y las zonas comunes. Supongo que todo cuenta a la hora de ahorrar costes. No digo que sea barato o caro, pero la realidad es que la oferta es mucho mayor que un estudio.
Fascinante, me deben de estar engañando mis ojos. Porque yo juraría haberte leído, y no en pocas ocasiones, cada vez que desde la oposición se critica un proyecto municipal, preguntar qué propone esa oposición, cuál su alternativa, reclamar una oposición constructiva. Y ahora un grupo municipal de la oposición lanza una propuesta para MNS (ojo, ni siquiera una alternativa, porque ahora mismo no hay NADA sobre la mesa), resulta que no, que lo ideal no es aunar fuezas y no presentar proyectos paralelos, todo porque en enero el Ayuntamiento anunció hace casi dos años que convocaría un concurso internacional de ideas cuyos pliegos se deberían haber publicado en abril de 2023, y del que no hemos sabido nada desde entonces.
Es el cuento del Padre, el hijo y el burro del Conde Lucanor aplicado a la política.
Dicho lo cual, a mí la propuesta que ha presentado MM, por ahora, me parece bastante flojita.
110 camas, incluyendo 72 de hospitalización, además de servicios como Urgencias 24 horas, UCI, 8 quirófanos, 2 salas de endoscopia, farmacia hospitalaria y un área para análisis clínicos. También dispondrá de 50 consultas externas, abarcando todas las especialidades médicas.
Y es cómodo un hospital en un edificio de esas características aunque sea renovado??
No es lo óptimo pero me consta que la búsqueda de suelo más apropiado en la zona resultó imposible (se intentó durante años). En sitios tan céntricos, o te adaptas o no puedes abrir hospitales, y en esta zona hay una carencia enorme de hospitales.
Respecto a la remodelación del edificio, yo entiendo que es interna, no externa.
El objetivo es la población semi-flotante que ahora mismo carece de oferta adecuada, y que es quien acaba en pisos por meses, pagando cifras astronómicas y desplazando familias. Te pongo ejemplos: recién divorciados que todavía no se han asentado (gran público para estos edificios), gente que viene unos meses a hacer una formación (por ejemplo controladores), investigadores que vienen para un proyecto, MIR, familiares de gente internada en el hospital un periodo prolongado, extranjeros que se mudan a la ciudad y necesitan algo fácil de alquilar desde el extranjero y luego se buscan su lugar permanente, trabajadores desplazados, etc.
Ahí no suele ir ninguna familia a vivir de forma permanente.
La razón de tener “cuatro chatinas” en Méndez Álvaro, vino por que en el “Plan Especial de Reforma “, para ordenación de los terrenos industriales del Cerro de la Plata entre las vías de cierre del pasillo verde, el AVE y la M-30,obligaba para las parcelas de oficinas : planta cuadrada de 30mx30m, basamento y un máximo de 16 plantas (ya se que lo sabéis),
Es cierto que parece que no quedamos dejar rastro de la arquitectura noventera, y aunque el posmodernismo no gusta mucho por estos lares, no deja de ser otra expresión arquitectónica que merece su valoración,
Uno de los motivos por los que me fui de ese barrio. Vivía literalmente enfrente, en la calle párroco eusebio cuenca (de hecho, tengo varios videos mostrando la construcción del espacio en mi canal de youtube) y las molestias que empezó a generar desde el minuto 1 fueron la gota que colmó el vaso. Ahora estoy en una urbanización mucho mejor, pagando lo mismo y sin el follón constante que supone ese “espacio”. Me alegro porque le anulen la licencia.
El espacio Delicias fue habilitado en los últimos meses de la alcaldía de Carmena. Fue un acierto en el sentido que desterró la presencia de mendigos y drogadictos por la zona. Si no se le da uso a ese espacio, probablemente volverán a colonizar los terrenos…
Creo que Madrid tiene una de las leyes de patrimonio cultural e histórico más avanzadas de España, lo cual resulta en constantes seguimientos arqueológicos como este en multitud de obras. Quizás se podría hacer aún mejor, pero yo creo que es algo por lo que deberíamos alegrarnos.