Marruecos: Vecino Incierto (Territorio, Proyectos, Infraestructura...)

El problema es cuando se percibe que siempre es el mismo el que pone la otra mejilla, sea cierto o no.

1 me gusta

Desde el momento de cambio de posturas lo que veo es mucha especulación, manipulación y sensibilidad hacia el tema.

También hay intereses en contra del acercamiento y cooperación entre ambos países.

Yo por el momento sigo a la espera de ver cómo evoluciona todo.

Es que el cambio es muy heavy como para que no haya sensibilidad. Date una vuelta por Argelia y glosales la pertinencia del mismo, a lo mejor sales en camilla.

No te lo digo para vacilar, sino para mostrar la dimensión del asunto.

La solidez de la política exterior de un país marca su seriedad como socio.

El Reino Unido no da bandazos de ese calibre.

:joy:
No olvides a la derecha tiene tantos problemas que me da pereza hasta enunciarlos.
Los buenos tiempos y generaciones débiles. Desde luego nada es nuevo y casi nada lo vamos a inventar, el mundo es mundo y el ser humano es ser humano, por muchos -ismos que se traten de apropiar las ideas novedosas.
Con un par de lecturas a los clásicos o pensadores de cualquier época te das cuenta, pero para que hacerlo…

Si estamos de acuerdo, pero no es menos cierto que la situación no se podía alargar en el tiempo.

Era o acercamiento o beligerancia total. El cambio de postura no se produjo de la nada, en un contexto normal.

El cambio fue heavy porque el contexto era heavy.

Bueno, sorprendió a muchos analistas no de parte.

Que te voy a contar, tenemos hasta a minarquistas a los que se les presentan frases de Adam Smith y le confunden con Marx.

El triunfo de los mediocres.

No me parece mal, pero ojalá esas cifras fueran con Argelia.

3 Me gusta

Hombre, entre una teocracia y una república laica no hay color.

1 me gusta

Ni Marruecos es una teocracia, ni Argelia es una república laica. Ambos tienen el islam como religión oficial del Estado. La diferencia es que Marruecos es una monarquía y Argelia una “república” (dictadura).

Por cierto, según el Democracy Index, Argelia es mucho menos democrático que Marruecos.

Si el Rey es el jefe religioso y el rey es quien tiene la última palabra en todos los asuntos políticos lo puedes llamar como quieras.

El Reino de Marruecos tiene un Índice de Desarrollo Humano de 0’683 y la República Argelina Democrática y Popular tiene un IDH de 0’745.

Y 400.000 cristianos conversos.

1 me gusta
2 Me gusta

Una visión sosegada y realista sobre el riesgo de un conflicto mayor con Marruecos por parte de analista militar

2 Me gusta
4 Me gusta

Casablanca

4 Me gusta

Sólo aclarar que el render es la propuesta de Cruz y Ortiz. La propuesta ganadora se mantiene en secreto…

2 Me gusta
2 Me gusta

La Armada española actualiza la línea de costa de la Isla de Alborán, que reclama Marruecos

El Instituto Hidrográfico de la Marina se ha desplazado a la Isla de Alborán para actualizar la línea de costa, según ha informado la Armada española. Para ello, se empleó un dron con sensor óptico y el denominado LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) topográfico, además de instalar un mareógrafo para monitorizar las mareas en la Isla.

Fuente: Fuerzas Armadas: La Armada española actualiza la línea de costa de la Isla de Alborán, que reclama Marruecos

image

3 Me gusta

La española Ineco gana el servicio de asistencia para la Línea de Alta Velocidad hasta Marrakech
El estratégico mercado de asistencia a la autoridad contratante ONCF para la extensión de la Línea de Alta Velocidad hasta Marrakech fue logrado por la oficina de ingeniería pública Ineco venciendo a la francesa Egis Rail

Fuente: La española Ineco gana el servicio de asistencia para la Línea de Alta Velocidad hasta Marrakech

3 Me gusta

Madre mía.
https://x.com/icembrero/status/1827054613553422569

1 me gusta