Málaga: Transporte y Movilidad

“La intención es lo que cuenta” :upside_down_face: :roll_eyes:

1 me gusta

Hay españoles de primera y de segunda, y luego están los malagueños que directamente no son ni españoles, al parecer:

Qué casualidad que casi todas las autopistas de peaje se puedan bonificar o incluso liberalizar (Cádiz-Sevilla, AP-7 Alacant, AP-66 Oviedo-León, las de Galicia, las de Cataluña…) menos la de Marbella pese a ser la única que garantiza la movilidad segura entre el Campo de Gibraltar y Málaga (no hay tren y la otra autovía es criminal, muere gente todas las semanas).

1 me gusta

La A-7 a su paso por la costa del Sol no hay por donde cogerla, siempre que circulo por ahí me da un miedo tremendo por la cantidad de tráfico que soporta y la forma que tienen los coches de incorporarse (no hay carriles de aceleración), eso sin mencionar las dichosas rotondas entre Estepona y Algeciras.

1 me gusta

Real que prefiero la N-432 pese a todo lo que me quejo de ella :sweat_smile:

1 me gusta
1 me gusta

La mala planificación…

–El área metropolitana no se está valorando en su justa medida.

–Esta aglomeración, que a escala nacional se sitúa entre las cinco mas dinámicas, carece de al menos un conjunto de medidas urgentes que, posteriormente, den lugar a una programación más ambiciosa, para la ejecución de las infraestructuras de transporte propias de su escala y tamaño poblacional. Se podría contrastar con otras áreas de escala similar y comprobaríamos que nos encontramos en el limbo de las ‘aglomeraciones no reconocidas’. En casos equiparables a Málaga llevan mas de dos décadas fijando nuevas actuaciones, mientras que aquí no hemos pasado aún del diagnostico preliminar. Hoy en día, no sólo Madrid y Barcelona, otras grandes ciudades como Valencia o Bilbao no podrían resolver su movilidad cotidiana sin un marco financiero potente y una participación decisiva de los metros, cercanías y trenes regionales.

–La actual estación María Zambrano, ¿tiene capacidad para todo el incremento del tráfico?

–María Zambrano a pesar de ser una estación excelente y bien ubicada en la ciudad se ha quedado pequeña, y es importante prever una segunda estación en Málaga. Una buena solución podría ser situarla en el perímetro del aeropuerto, donde generaría nuevas zonas de oportunidad en un área metropolitana periférica que todavía está en proceso de gestación y que conforma la frontera entre Alhaurín de la Torre y Málaga. En ese espacio es donde podría ubicarse ese gran nodo intermodal, no sólo por su proximidad al aeropuerto sino también al corredor de alta velocidad existente, y en contacto con la principal arteria metropolitana. Este es el momento de plantearlo, dentro de 10 años tal vez no sea posible: el mayor error de muchas ciudades es no haber pensado a tiempo lo que necesitaban en su evolución futura.

2 Me gusta

Está diluviando en media España pero estas tragedias solo ocurren en Málaga:

La falta de inversiones en Málaga y sus nefastas consecuencias mete miedo al más valiente.

Y gracias a Dios que no ha habido víctimas, 300 pasajeros a bordo, podríamos estar hablando de un Alvia Santiago 2.0…

2 Me gusta

justo hoy he ido a Madrid en AVE, me he librado por los pelos XD eso si a la vuelta un retraso descomunal…

2 Me gusta

Málaga, la capital más cochista de España. El motivo es obvio: tener un centímetro y una casi ausencia de Cercanías aboca a una movilidad tercermundista.

2 Me gusta

También el Ayuntamiento debería corregir estampas que parecen angelinas o de un sueño húmedo de Le Corbusier.

Muy poco a poco, pero al menos vamos por el buen camino

2 Me gusta

Pues sí, siempre lo he pensado, eliminar carriles progresivamente metiendo zonas verdes. O incluso meter metro en superficie para una nueva línea rápida que conecte Guadalmedina con el FYCMA, los polígonos y los nuevos barrios (Distrito Z, Cortijo Merino, Tarajal…) y que podría ser incluso la vía rápida para llegar al PTA en vez de la Línea 1, que tardaría y se colapsaría bastante más.

2 Me gusta
1 me gusta

No si al final quitarán los peajes de toda España y solo quedarán los de Málaga, ya lo veréis. Y, por supuesto, sin alternativas como el tren.

A ello se propone sumar una conexión con el futuro itinerario litoral de la red ciclista, sin desarrollar aún. Y se remarca que su “verdadero potencial” se alcanzaría con la implantación de la línea del Metro a El Palo, que, a priori, va a ser objeto de estudio por parte de la Junta de Andalucía este mandato.

Yo, sinceramente, lo de gastarse 1 millón de euros en adquirir unos terrenos para un intercambiador que sin el metro va a servir de poco, como que no lo veo. Y menos cuando la Junta no está por la labor de ampliar el metro de Málaga, y menos hacia el Este.

2 Me gusta

Me gustaría pensar que no está por la labor ahora pero que no se descarta categóricamente… Eso sí… A saber cuándo…

Yo creo que se hará , cuando no lo se, quizás para que lo disfruten nuestros nietos XD

3 Me gusta
1 me gusta