Málaga: Transporte y Movilidad

El negociazo que se van a montar unos pocos gracias a Óscar Puente y cía es de aúpa…

De todas formas, quién sabe, igual es la semilla para que surja un pequeño hub de empresas que sean el germen de una futura industria aeronáutica en Málaga…

1 me gusta

Puff, no sé qué pensar con ese proyecto. con una envergadura de 15 metros, como dice el artículo, es básicamente un helicóptero con la autonomía de un pequeño coche eléctrico. Vamos, que no va a poder aterrizar en cualquier parte. Lo único bueno es el precio, pero que ni mucho menos es una alternativa de movilidad. Parece más otra atracción para ricos que veremos a ver si no fracasa antes de nacer, como el hyperloop.

Estaban en contacto por ejemplo con el puerto de Málaga para crear un “vertipuerto” , que viene a ser un helipuerto pero para drones xD en muelle Heredia, también he visto en algunos edificios en altura ya la idea de colocar un “vertipuerto” quizás para policía , o medicalizados esto es el futuro mas que nada por que los helicópteros convencionales y los helipuertos generan un ruido y viendo descomunal y esto mas pequeño y bastante rápido puede aterrizar y moverlos con muchísima mas facilidad en una ciudad. Yo lo positivo que veo a esto mas que por la atracción , es la imagen que proyecta de Málaga de modernidad y por supuesto la posibilidad de que se genere una industria de drones como los mencionados anteriormente y los exportemos :slight_smile:

1 me gusta

A mí la principal duda que me genera es: ¿no habría problemas con el aeropuerto?

1 me gusta

El principal escoyo que tienen para empezar a operar es que están con AENA definiendo legislación y corredores aéreos etc etc para poder operar , aun esta todo muy verde asi que veremos como organizan y legislan este tipo de transportes

2 Me gusta

Esto me recuerda a como se habló hace no mucho de crear alguna “línea” marítima para conectar las ciudades de la costa por barco en vista de que el tren no es una prioridad para este gobierno y el ministerio de transporte y no quiere invertir un euro en Málaga. Imagino que esto también se habrá enterrado más profundo que los túneles que llevarían el tren a Marbella.

1 me gusta

Lo del ministerio de Transportes es de tener ya poca vergüenza. Según ellos, el estudio del tren litoral que hizo Unicaja (que no es su deber, sino el del propio ministerio) es “insuficiente”. Y lo dicen ellos que son los responsables y tendrían que tenerlo hecho desde hace años. Increíble, vamos, qué poca profesionalidad y qué falta de respeto.

3 Me gusta

Aceptar ese estudio (junto con los otros que ya se han hecho a lo largo de tantos años…) sería como acelerar este proyecto y está claro que esto volverá a ser una pantomima con intenciones, más estudios que durarán su buen número de años y todo lo que ya hemos vivido tantas veces para que siga pasando el tiempo y no se haga nada.

1 me gusta

Que un periódico local haya tenido que recoger con sus propios medios 25.000 firmas para que los políticos “hagan” algo ilustra muy bien el desprecio con el que gobiernan hacia Málaga…

Finalmente estarán invitados, además de Junta y Diputación, todos los alcaldes de los municipios costeros desde Nerja hasta Algeciras, además de algunos de segunda línea de costa como Los Barrios (Cádiz) y, quizás, Benahavís (Málaga). Echo en falta también a Alhaurín de la Torre (Málaga), que al ritmo que va para antes de 2030 será otra ciudad española de más de 50.000 habitantes sin tren…

2 Me gusta

Diluyendo que es gerundio. Al final se hablará de todo menos de ampliación del tren. Al tiempo:

El Gobierno amplía a los municipios de la zona oriental la invitación a la reunión sobre el tren de la Costa del Sol

El Ministerio de Transportes precisa que el encuentro debe servir para debatir sobre la movilidad integral, más allá de un proyecto concreto de carácter ferroviario.

Al final, qué mala la Junta que no regula los autobuses…

2 Me gusta

¿Soy el único que no espera nada de esta reunión? Veo mucho paripé (hasta el punto que nació como estrategia electoralista del PSOE dos días antes de las elecciones europeas) y pocas ganas de trabajar.

2 Me gusta

Yo leo la noticia y de verdad que no entiendo dónde está tanta exultancia y satisfacción…
Le acaban de dar al Gobierno el relato de que “están trabajando” para estudios que ocuparán toda la legislatura y que servirán para lo mismo que los 20 anteriores: para nada. Victoria histórica del mayor odiador de Andalucía: Óscar Puente.

Estudios, estudios y más estudios y así hasta el fin de los días. Para cuando se quiera minimamente hacer algo ya no será Marbella la única ciudad de España de más 100 K habitantes sin tren…

A ver si hacen algo, entrar a Málaga Oeste - Carretera Cádiz desde la MA-20 es una odisea: vueltas absurdas, meterte por polígonos… en fin, penoso.

La verdad que esa zona es de las mas desperdiciadas de Malaga a ver si quitan poligonos y cambia radicalmente…

No se si hay algun plan por parte del ayuntamiento pero tambien deberian intentar renovar edificios que se ven horrible y antiguos y adecentar ampliar en lo medida de lo posible calles / avenidas de bastante barrios de Malaga

2 Me gusta

La reordenación del polígono San Rafael va ya para 5 años. La Manzana Verde creo que 10…
En fin, Málaga.

El Aeropuerto de Málaga deberá tener AVE por orden de la UE. Otra pieza más a encajar en el complejo pero urgente puzzle del Tren Litoral malacitano.

2 Me gusta

Otra noticia a raíz del tren litoral.
Los desplazamientos en transporte público son irrisorios. Todos los datos apuntan a que el estudio de viabilidad va a salir positivo.

1 me gusta

Bueno pues hasta 2050 tienen tiempo de sobra para que se les acabe echando el tiempo encima (como siempre).

1 me gusta

Solo estudios y estudios. Obras ninguna :man_facepalming:t2:

2 Me gusta