Es un dato anecdótico por lo estacional.
Me llama la atención la variedad de conexiones que tiene Sevilla con Madrid. No sólo las de alta velocidad+Alvia+Intercity que menciona el artículo ¡tiene MD por Extremadura!
Es un dato anecdótico por lo estacional.
Me llama la atención la variedad de conexiones que tiene Sevilla con Madrid. No sólo las de alta velocidad+Alvia+Intercity que menciona el artículo ¡tiene MD por Extremadura!
Sevilla es junto a Córdoba la provincia mejor conectada por ferrocarril de Andalucía con diferencia. Conexiones directas a 7 de las 8 provincias (salvo Almería, “compensada” con un vuelo) y a otras CCAA como Extremadura. Además de un Cercanías que si bien es escaso por estar en Andalucía, no pueden tener queja como en Málaga (donde su segunda ciudad no está conectada con la primera) o Granada y Almería (ni siquiera tienen).
Confieso la envidia sana y la diferencia que noté entre vivir en Málaga y en Sevilla. En Sevilla me recorrí casi toda Andalucía Occidental en tren, podía ir a casa en Jaén en tren, y me faltó Extremadura porque mi contrato laboral no duró más, que si no también. En Málaga sin embargo he cogido el tren muy anecdóticamente, entre los pocos kilómetros y destinos, y el mal funcionamiento, el ferrocarril en Málaga sirve más bien poco…
Es muy loco que en unos meses viviendo en Sevilla haya cogido el tren muchísimo más que en los 6-7 años que llevo viviendo en Málaga.
¿Qué os parece la propuesta de este tuitero?
https://x.com/AlvarezdePereaA/status/1954251211378499799?t=jH3trmBAHnemZoZSd4coDg&s=19
![]()
pero en la noticia pone que la EMT lo ha descartado ![]()
Me imagino que ha sido una pasada de frenada del periodista. El texto del titular que enlaza @Espetero no coincide con el del titular en sí. Alguien le habrá dicho “que no” y se ha puesto a corregir tiempos verbales. The milk ![]()
Que tengan que atrasar un concierto de Manuel Carrasco porque la gente está atascada en las carreteras es algo que solo podía pasar en Málaga xD
El concierto de Manuel Carrasco pone en evidencia la incapacidad de la Finca de la Caridad para recibir grandes eventos
Visto bueno ambiental al Plan de Ordenación de la Costa: aboga por el tren litoral, liberalizar el peaje o crear un bulevar en la A-7
¿Tiene algún tipo de obligación legal ese documento? Porque me da que con este Gobierno y esta Junta es solo papel mojado…
Seguiremos con los accidentes entre el metro y los coches.
Algunas cosas que me parecen interesantes del artículo:
Lo mismo que el de la Costa del Sol Occidental, que fue tumbado por los tribunales en 2015. Ahora recibe dos décadas después de sus primeros pasos el visto bueno ambiental, según una resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente publicada en BOJA.
Esto es un verdadero problema: planes que tardan años en elaborarse, cuando se aprueban llega alguien que alega y algún tribunal los tira abajo por completo por algún defecto de forma. Mientras tanto las ciudades desarrollándose sin un plan estratégico (o haciendo caso omiso). Luego empezamos de nuevo y a emitir nuevos informes que tardan años.
El anterior POT fue declarado nulo de pleno derecho por el Tribunal Supremo en 2015. En la legislatura pasada, la Consejería de Fomento retomó la redacción.
Algún día hay que hablar del atraco a mano armada que supone la movilidad en TP entre Málaga capital y más allá de Fuengirola (Estepona, Marbella, etc.).
Pues bien, tengo que ir un día a Córdoba capital, es verdad que lo he sacado todo con tiempo porque es para mediados de octubre, y pese a ser sábado:
Queremos sacar coches de la carretera, se hacen cosas bien como ese trayecto a Córdoba (la competencia hace mucho en que los precios estén tan asequibles, también hay que decirlo), pero dentro de tu propia provincia, donde se hacen movimientos diarios, te sale más barato y mejor en tiempo ir en coche que en bus. Y si no tienes coche, el bus es 0 competitivo…
Es decir, a un malagueño le sale más barato y rápido ir todos los días a trabajar a Córdoba (y hay no poca gente que lo hace) que a Estepona. No sé, pero da que pensar…
“intercambiador” ¿Por qué no transponedor interestelar? ![]()