Pues claro, serán otros municipios pero funcionan con Málaga como una sola gran ciudad. Cuesta ver esto en los ayuntamientos cortos de miras o que no quieren que otros se metan en sus asuntos, por lo que sea.
Clamor por el abandono de Málaga:
Igual me equivoco, pero… ¿esta no es la pastilla del aparcamiento disuasorio del Carpena?
https://x.com/RadioMarcaMLG/status/1942850314584920439?t=uBq8UEnYzd3-IKknoclQkA&s=19
No entiendo nada de esta movida
Mi pregunta es, de dónde sacan el dinero?
APARCAMIENTOS DISUASORIOS I Málaga impulsa dos aparcamientos disuasorios en los accesos este y oeste
Nuevos cambios por las obras del metro en la glorieta de Las Chapas
Un año desde la primera reunión técnica con el Ministerio de Transportes y no se ve ningún resultado aún…
Por lo menos en los periódicos, el gobierno central sí que reacciona:
El Gobierno se revuelve contra el PP y saca pecho por sus avances en el tren litoral, el Cercanías y la A-7
… empezó hablando del tren litoral, al recordar que "la empresa adjudicataria ya está trabajando " en el estudio de viabilidad sobre esta nueva infraestructura ferroviaria para la Costa del Sol, desde Nerja hasta Algeciras.
“Ni una medida de la Junta”
(supongo que se refiere aparte de la ampliación del metro, el carril bus-vao del acceso desde el Guadalhorce y tal)
En MálagaHoy se hacen eco de las declaraciones del ínclito, y no solo:
El Gobierno defiende sus actuaciones de movilidad en Málaga y los alcaldes del PP se sienten “estafados”
Bien es cierto que se ha licitado, como ha afirmado Salas, el estudio de viabilidad para el tren litoral. Pero el compromiso era tenerlo terminado con datos internos del Ministerio durante al año pasado. Para licitar este año, ese sí, el estudio informativo –el definitivo–. Esto hace que se retrasen dos años. Salas no ha mencionado las bonificaciones a la autopista, que pese a que se prometieron aumentar para estudiantes y trabajadores no sólo no han reducido su precio sino que estos han aumentado.
También ha dicho que “en unos meses sabremos el resultado de qué hay que hacer en relación al tren litoral, qué medidas hay propuestas a nivel técnico para abordar el problema. Yo creo que es un hito histórico en la provincia de Málaga, es la primera vez que un gobierno de España aborda este tema”. Lo cierto es que la empresa tiene 18 meses, un año y medio, desde el pasado mes de mayo para presentar las conclusiones.
Mira que hay pocos km de ferrocarril en Málaga, pues parece que ni siendo pocos les da por invertir un poco y mantenerlos
Lo he sufrido esta mañana. El primer tren del dia , en el tunel 4 frenazos y unos 25 minutos parados , que desastre
A ver qué nos cuenta el super ministro. El encuentro va a ser de 9 a 11 en el hotel NH, con presentación de la exministra Magdalena Álvarez.
Ni grandes obras para los trenes ni nuevas carreteras: Málaga suma casi dos décadas sin mejoras clave en movilidad
- Dejan sin agua a todo un pueblo por cargarse su acuífero.
- Ahora dicho acuífero genera filtraciones y deja inservible un túnel del AVE.
El desprecio a Málaga es absoluto…
Pero luego hay que leer que Málaga no se merece financiación estatal para el auditorio porque no aporta. Actualmente Málaga es el negocio redondo del Gobierno: recauda muchísimo y no invierte nada de nada.
Boom de vuelos y trenes para este agosto en Málaga:
Supera por primera vez a Sevilla:
No tiene nada de extraordinario que pase en los meses de julio y agosto siendo Málaga un destino de playa y Sevilla temporada baja en verano. Lo que me extraña es que sea la primera vez…